Issuu on Google+

JAIPUR

Capital del Rajasthan, estado que cuenta con una gran riqueza de palacios y fuertes, de alegres festivales y alegres bazares. Laberinto de fascinantes bazares, palacios opulentos y edificios históricos, Jaipur responde también al apodo de Ciudad Rosa por el color de sus edificios más emblemáticos. Aquí coexisten tradición y modernidad, en sus calles los camellos se abren paso entra las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante que conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental.

Hawa Mahal La vida de la ciudad sigue girando en torno al Hawa Mahal, o el palacio de los Vientos, erigido en 1799, una caprichosa estructura que se suma a la rica arquitectura de Rajastán. Convertido en símbolo de Jaiphur, este palacio El Hawa Mahal se encuentra en el centro de una de las principales calles de la ciudad. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas. El palacio tiene cinco pisos, los dos superiores, más estrechos, dibujan la cola de un pavo real, uno de los animales que en la India tiene un valor simbólico. Está construido en arenisca roja y rosa y su majestuosa fachada está decorada con un total de 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio.

Fuerte Ambar La estructura que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original, que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado a Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra de arenisca roja y mármol blanco. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha City Palace El palacio de la ciudad de Jaipur fue construido por el Maharajá Jai Singh II utilizando la piedra rosa característica de la ciudad y de la región. La arquitectura del palacio supone una mezcla de la arquitectura tradicional de Rajastán, recordándonos así el pasado glorioso del lugar. Está dividido por varios patios, jardines y edificios, ocupando una enorme extensión. Se sitúa en el centro de la ciudad, y está rodeado por una muralla por lo que es considerado como un palacio fortificado.Dentro del recinto se puede visitar el Chandra Mahal, el Badal Mahal, el museo del palacio, el templo Shri Govind o el Mubarak Mahal entre otros.


Asia 2016