Page 120

DATOS ÚTILES QUE LE INTERESA SABER ANTES DE VIAJAR A JAPÓN

Electricidad La corriente eléctrica en Japón es de 100 voltios de corriente alterna, pero hay dos frecuencias posibles, 50 Hz en el este de Japón y 60 en el oeste. Los principales hoteles de Tokyo y las ciudades importantes cuentan con tomas de 110 y 220 voltios, pero sólo aceptan las tomas de dos enchufes. En los principales hoteles tendrá a su disposición secadores de pelo y otros aparatos eléctricos conformes a las normas del país. Seguridad Japón es uno de los países más seguros del mundo. Sin embargo, su ubicación lo sitúa en un área de riesgo sísmico y de tifones. Ambos son controlados muy de cerca y los edificios están diseñados para soportar muy bien los desastres naturales.

Pasaporte y Visado Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6meses desde la fecha de regreso. Los titulares de pasaporte de los países de la Unión Europea no precisan visado siempre que su estancia en Japón no supere los 90 días. No se requiere pasaporte digital. Para otras nacionalidades, rogamos consulten con su embajada/consulado. Diferencia horaria La diferencia horaria es de 8 horas en invierno y 7h cuando adoptamos el horario de verano. Clima El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año seleccionados por el viajero. Primavera (de marzo a mayo) y otoño (de septiembre a noviembre) son las estaciones más agradables. El verano comienza a partir de junio, con la temporada de lluvias, que dura unas tres semanas. Después el clima es muy cálido y húmedo. Condiciones sanitarias No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Japón, ya que es un país con unas condiciones sanitarias similares a las españolas. Agua potable Puede beber sin riesgo el agua corriente en cualquier lugar de Japón. Encontrará agua mineral en los hoteles, grandes almacenes, tiendas de alimentación y supermercados, y en los restaurantes de primera clase.

120 PANAVISION

Moneda y tarjetas de crédito La moneda japonesa es el yen (su símbolo es ¥). Hay monedas de 1 yen, 5 yenes, 10 yenes, 50 yenes, 100 yenes y 500 yenes. Los billetes son de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. Puede comprar yenes en los bancos que ofrecen cambio y en otros comercios autorizados. Por lo general los bancos abren de 9 de la mañana a 3 de la tarde. En los aeropuertos internacionales, los mostradores de cambio de divisas están abiertos durante horas normales de trabajo. El tipo de cambio depende de las divisas. Puede introducir o sacar de las fronteras japonesas las divisas que desee. Sin embargo, si lleva dinero u otros medios de pago que superen 1 millón de yenes o su equivalente, deberá declararlo en la aduana. En las grandes ciudades los principales hoteles, ryokan, tiendas y bancos aceptan cheques de viaje. Estos establecimientos también aceptan tarjetas de crédito internacionales como American Express, VISA, Diners Club, MasterCard y JCB. Las principales tarjetas de crédito, débito y de retirada de efectivo extranjeras pueden utilizarse en las 24.000 oficinas de correos marcadas con la señal ATM, "International ATM Service" que se encuentran en Japón y en 13.000 cajeros automáticos de Seven Bank, que se encuentran principalmente en las tiendas Seven Eleven.

Asia 2016  
Asia 2016