Page 12

AGRA

Antigua capital Imperial, Agra está en el estado de Uttar Pradesh (Región del Norte), a orillas del río Yamuna, afluente del Ganges. La ciudad fue fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi. No queda casi nada de la ciudad vieja de Agra, y casi la mitad de la ciudad actual, fue construida durante la dominación británica. Agra cuenta con monumentos mogoles de gran calidad artística, como el Taj Mahal (único en el mundo), la fortaleza de Agra, los mausoleos de Akbar y de Itimad-ud-Daulah y, a pocos kilómetros, los restos de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri.

Taj Mahal El Taj Mahal, una perla blanca en la India multicolor, mausoleo al amor, construido por el emperador Shah Jahan (Emperador del Mundo) para su esposa, la emperatriz Aryumand Banu Begam, más conocida como Mumtaz-i Mahal. El nombre del mausoleo, Taj Mahal, a veces es considerado como una abreviatura del propio nombre de la emperatriz, pero significa “Corona del Palacio” ya que, aunque se trata de una tumba el emperador quiso ofrecerle a su esposa un palacio y una corona. La construcción del Taj Mahal se inició después de la muerte de la emperatriz y duró veintidós años; intervinieron unos veinte mil trabajadores. El mármol, principal material de construcción, fue transportado en elefantes desde el Rajasthan; otros materiales llegaron de otras partes de la India, e incluso de otros países.

El Fuerte Rojo, o La Fortaleza de Agra En la India,está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la orilla derecha del río Yamuna, apenas se encuentra a dos kilómetros y medio al noroeste del Taj Mahal. Los colosales muros de la fortaleza tienen al menos 20 metros de altura, y una circunferencia de dos kilómetros y medio cuadrados. Rodeada por un foso, esta fortaleza de piedra arenisca roja fue la residencia de tres emperadores mogoles, Akbar, Shah Jahan y Aurangzeb. Cada uno de ellos hizo cambios importantes en la fortaleza.

Asia 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you