Page 11

Raj Ghat Al sur del Fuerte Rojo, a orillas del Yamuna, se encuentra el mausoleo de mármol negro de Mahatma Gandhi. Aquí fue incinerado tras su asesinato en 1948. La zona del Raj Ghat ahora es un hermoso parque. En el extremo oriental de Rajpath se encuentra la Puerta de la India, mientras que en el extremo occidental se halla la Rashtrapati Vahaban, flanqueada por dos grandes edificios del Secretariat. Estas tres edificaciones se erigen sobre una pequeña colina llamada Raisina. Jantar Mantar Compuesto de curiosas estructuras de terracota roja, Jantar Mantar fue uno de los observatorios del marajá Jai Singh II, construido en 1725. En él destaca un inmenso reloj de sol, y alberga otros instrumentos que señalan el curso de los cuerpos celestes.

CENTRO DE DELHI En el centro de Delhi existen mucho atractivos turísticos de visita obligada, tales como los jardines mogoles, los edificios del secretariat, la Puerta de la India, el conocido fuerte Purana Qila, la tumba de Humayun, etc. además de otros lugares de interés. Puerta de la India Es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la Iª Guerra Mundial y la Tercera Guerra Afgana en 1919 y cuyos nombres están escritos en las paredes del monumento.

Gandhi Smriti En homenaje al Padre de la Nación, este conmovedor monumento es donde Mahatma Gandhi fue asesinado de un disparo por un fanático hindú, el 30 de enero de 1948. Las huellas de la pisada en el cemento representan los últimos pasos de Gandhi y conducen al lugar donde murió, señalado por un pequeño pabellón llamado la Columna del Mártir. Las últimas palabras de Gandhi fueron “Hey Ram” (Oh, Dios). El impresionante museo del interior proyecta una breve película de animación y posee una atractiva exposición multimedia que incluye la “Columna de la ausencia de castas”, que se ilumina cuando las personas se cogen de las manos.

La habitación donde Gandhi pasó sus últimos 144 días también está abierta al público. Se pueden ver su bastón, sus gafas, la rueca, las chappals (sandalias) y otros objetos personales. Tumba de Saffarjang Construida por el nabab de Avadh para su padre, Safdarjang, esta tumba de mediados del siglo XVIII, es uno de los últimos ejemplos de arquitectura mogol antes de que los últimos restos del gran imperio se derrumbaran. Tumba de Humayun Es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado.

Asia 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you