Page 10

DELHI

Delhi es la capital de la India desde 1912 y la segunda ciudad más poblada del país. Situada en el centro de la provincia de Delhi, está dividida en dos partes (antigua y moderna) y en ella se pueden admirar fuertes, palacios, tumbas y templos de los más variados estilos junto a edificios gubernamentales de estilo colonial, industrias modernas, comercios de todo tipo y zonas residenciales con todas las comodidades. Orientarse en esta extensa ciudad no es difícil, la parte más interesante está situada en la orilla oeste del río Yamuna, allí se encuentran la antigua Delhi y Nueva Delhi.

VIEJO DELHI Situado a orillas del río Yamuna, cuenta con importantes monumentos y lugares de interés que relatan la historia de la India de los Mogoles. Aquí se encuentra la principal calle comercial Chandni Chowk, mezquitas famosas como Sunehri Masjid, Jama Masijd, así como el impresionante Fuerte Rojo y el Museo dedicado a Gandhi, entre otros. Fuerte Rojo de Delhi Sus muros de arenisca roja se extienden a lo largo de dos kilómetros. Su construcción se inició en 1638 y finalizó en 1648 siendo una construcción típicamente india repleta de jardines y pabellones donde se respira una agradable paz. Todas las noches se recrean momentos de la historia de la India a través de un impresionante espectáculo de luz y sonido. El acceso principal al fuerte es la Puerta de Lahore que conduce a una plaza porticada repleta de pequeños comercios. En su interior se encuentran varios pabellones imperiales, cuya construcción fue pensada tomando como modelo la descripción coránica del paraíso.

10 PANAVISION

Jama Masijd Iniciada su construcción en 1644 por Shah Vahan, es la mayor mezquita de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura decorados alternando arenisca roja y mármol blanco. Museo Nacional Gandhi Museo Nacional de Gandhi está dedicado a Mahatma Gandhi. También conocido como 'Gandhi Memorial Museum de Nueva Delhi, se compone de cinco pabellones que albergan escultura fotografías y pinturas de Gandhiji, la historia del movimiento Satyagraha, junto con la filosofía de "AHIMSA" (no violencia).

Asia 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you