Page 1

PROGRAMAS DE INCENTIVOS EN COLOMBIA

Colombia


Somos la principal empresa de turismo receptivo en Colombia. Desde junio 16 de 1982 hemos creado experiencias de viaje a lo largo del territorio colombiano dejando recuerdos increíbles en cada uno de los pasajeros que han viajado con nosotros. Durante años hemos trabajado en la promoción de Colombia participando en diferentes ferias de turismo, y en otras actividades globales relacionadas con el sector, con un esfuerzo claro: mostrar la belleza del país y todas las maravillas que tiene para ofrecerle al mundo. Panamericana de Viajes es una empresa familiar establecida en Bogotá con sucursales en Medellín, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, las cuales cubren una importante extensión del territorio colombiano. Presentamos la primera edición de “Incentives Planner”, una revista enfocada exclusivamente en los viajes de incentivo que ofrece las cinco ciudades con la mejor infraestructura, interés cultural y belleza del país:


BOGOTÁ como capital cuenta con una inmensa oferta cultural y es considerada uno de los principales destinos de compras y vida nocturna del país.

Pag. 4

CARTAGENA Esta ciudad del Caribe donde las palabras se quedan cortas para describir la belleza de su ciudad amurallada.

Pag. 11

MEDELLÍN Llama la atención de sus visitantes por su desarrollo y evolución como ciudad, su oferta es una mezcla de ciudad, pueblos típicos y flores.

Pag. 18

SANTA MARTA

TRIANGULO DEL CAFÉ

Es una oportunidad para conocer la cultura de los “hermanos mayores”, los descendientes de la cultura Tayrona, que están en el mundo para enseñarnos a ser cada día mejores personas.

Además de ser el escenario cafetero por excelencia, permite a sus visitantes involucrarse en actividades de agricultura y estar en contacto con la naturaleza.

Pag. 25

Pag. 32


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Bogotรก


Colores de la Bandera de bogotá

Un vistazo de Bogotá ¿Qué hacer? La capital colombiana está ubicada en el centro del país con una altura media de 2630

metros sobre el nivel del mar. Los visitantes de la ciudad se maravillan con el efecto paisajístico que hacen las montañas al oriente de la ciudad y la amplia sabana al occidente. La temperatura promedio de la ciudad es de 14 °C, aunque puede variar durante el día y la noche.

Bogotá es una ciudad para todos que se adapta a los gustos de quienes buscan actividades culturales, de entretenimiento y diversión. La arquitectura de la ciudad es diversa; el barrio de La Candelaria es el distrito colonial en el que los visitantes pueden caminar entre distintos sitios de interés que ofrece el corazón histórico de la ciudad. Desplazándose hacia el norte la ciudad se transforma, pasa de una apariencia con casas de estilo inglés a una con emblemáticos edificios que le da una imagen cosmopolita. Los alrededores de la capital ofrecen una experiencia natural y de aventura en reservas ecológicas únicas. Igualmente, reúne interesantes sitios sagrados de los antiguos habitantes de la región, y que hoy son lugares turísticos tradicionales, como la laguna de Guatavita o las minas de sal en Zipaquirá, donde la arquitectura colombiana creó una majestuosa catedral. En entretenimiento la ciudad se divide

Cómo llegar?

principalmente en 6 zonas: La Candelaria, la Macarena, la Zona G, la Zona T, el Parque de la

Vía avión

Desde Europa se puede llegar en vuelos directos desde París, Fráncfort, Madrid y Barcelona. Adicionalmente, a la ciudad llegan vuelos directos de diversos países y ciudades del continente americano como Nueva York, Atlanta, Miami, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina, lo cual facilita crear un producto multidestino.

93 y Usaquén son algunos de los lugares donde se encuentran excelentes restaurantes con exquisitas opciones de gastronomía nacional e internacional, así como bares y discotecas.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Día 1 Traslado Aeropuerto - Hotel Este servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía

Bienvenida en el Restaurante “San Isidro” Esta experiencia de viaje inicia en un restaurante único, ubicado en el Cerro de Monserrate, donde usted podrá disfrutar la mejor gastronomía del país, una vista panorámica de Bogotá y un divertido show de danzas típicas colombianas.

Día 2

Bogotá y La Leyenda de El Dorado El turno es para lo más histórico de la ciudad con un paseo peatonal por el centro de Bogotá y lo más representativo: la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Casa de los Comuneros, la Catedral Primada y el Museo del Oro, que posee una de las más impactan-

tes colecciones de la metalurgia prehispánica en el mundo. Después de un almuerzo típico, el recorrido continúa por la zona norte de la ciudad y la Sabana de Bogotá, exactamente en la población de Sesquilé, para ascender a una pintoresca zona rural donde usted encontrará al “Hombre Dorado”, quien será el guía para llegar hasta la "Laguna del Cacique Guatavita", lugar sagrado para los Muiscas en el que adoraban a sus dioses, en especial al Sol, con ofrendas de figuras de oro como gesto de agradecimiento.


Dia 3

Dia 4

Catedral de Sal y Becerrada.

Tour de Compras

A tan solo una hora de Bogotá usted podrá sorprenderse conociendo la Catedral de Sal, una increíble construcción adornada con una destacada muestra de piezas artísticas de sal y mármol.

Bogotá es moda, tendencias e innovación, por eso tiene una interesante oferta en artículos de vestuario, calzado y objetos artesanales. Conozca los dos mejores centros comerciales de la ciudad o a la Zona Industrial, donde encontrará outlets y fábricas de cuero

Bogotá no solo es el epicentro de Colombia por ser la capital, también lo es porque reúne exquisitos sabores y fusiones en su gastronomía. En el restaurante campestre El Pórtico usted podrá comprobarlo con la especialidad de la casa: Carne a la Fragua acompañado con un vaso de sangría. Si desea un plan diferente y original, llegó la hora de hacerlo con una becerrada; incluye dos vaquillas, apertura de la plaza a caballo, desfile de carretas, claveles, pólvora a granel, paseíllo con las figuras de la reunión, equipo de torear, un director de lidia y dos novilleros, animación, transmisión y una “papayera” (típica banda musical) para acompañar este plan.

Fashion Show Los amantes del cuero podrán asistir a un desfile privado en el que apreciarán la variedad de diseños hechos con cuero colombiano e importado, combinado con paños tejidos en telares por los campesinos de Cucunubá.

Cena de despedida en Andres Carne de Res. La hora de sumar los placeres llegó con el restaurante-bar Andrés Carne de Res, el lugar más famoso de Bogotá para disfrutar deliciosas creaciones culinarias y bailar la mejor música. Deléitese con la especialidad de la casa y con el mejor ambiente de fiesta en Bogotá.

Dia 5

Traslado Hotel - Aeropuerto El servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía.


Opciones Complementarias: • Tour a las plantaciones de café con cata cafetera • Visita al Parque Natural Chicaque y tour de orquídeas (visita ecológica). • Concierto en la Catedral de Sal en Zipaquira. • Taller de Cocina Típica Colombiana “Competencia Gastronómica”. • Tour a Villa de Leyva (Alojamiento por 1 Noche). • Cena en Gaira Café Cumbia House, donde se deleita el paladar al mejor estilo Típico Colombiano.

Las anteriores actividades se pueden seleccionar para remplazar y/o combinar con alguna de las propuestas en el itinerario sugerido. De acuerdo con el número de participantes se tendrá en cuenta el lugar a cotizar.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Hoteles & Centros de Convenciones CATEGORIA

5* LUJO

5* SUPERIOR

4* SUPERIOR

HOTEL

HAB

MARRIOT JW MARRIOT HILTON RADISSON ROYAL SHERATON BOGOTA

239 264 245 243 250

AR SALITRE

199

CASA DANN CARLTON COSMOS 100 BOGOTÁ PLAZA BOGOTÁ ROYAL

180 220 139 145 127 126 139 200

SONESTA BOGOTA WINDSOR HOUSE DANN CARLTON 103 METROTEL ROYAL PARK

N° SALONES

CAPACIDAD

Norte Aeropuerto

10 11 8 8 11

20 / 500 10 / 400 8/550 15 / 250 7 / 1400

Aeropuerto & Corferias

7

21 / 650

17 7 14 15 3 6 11 17

12 / 1000 15 / 700 8 / 400 10 / 500 8/120 8/200 4/320 10/450

ZONA Aeropuerto Zona G Zona G

Parque 93 Norte Norte Norte Norte Norte Norte Zona G

Centros de Convenciones NOMBRE AR SALITRE (Hotel Salitre)

UBICACIÓN Aeropuerto / Airport

Centro /Downtown CENTRO DE CONVENCIONES TEQUENDAMA Aeropuerto / Airport CENTRO DE CONVENCIONES HOTEL SHERATON Aeropuerto / Airport CENTRO DE CONVENCIONES COMPENSAR

CAPACIDAD 18 – 550 15 – 1500 7 – 1000 12 – 850


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Cartagena de Indias


Colores de la Bandera de Cartagena

Un vistazo a Cartagena de Indias

¿Qué hacer? Cartagena es una ciudad llena de romanticismo e historia. Caminar por los 11 km de murallas que encierran la ciudad vieja, por la Torre del Reloj, la Plaza de la Aduana, el Parque de Bolívar y la Plaza de Santo

En el norte del país y a orillas del mar Caribe se encuentra Cartagena de Indias, el emblema

Domingo, observar el atardecer desde uno

del turismo en Colombia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

de los baluartes o darse un paseo en coches

Una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones,

halados por caballos, admirar la vista desde

en sus construcciones y en sus coloniales calles de piedra. Una ciudad cuyo valor reposa

la popa y/o conocer el Castillo de San

en la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones

Felipe, una de la mayores fortificaciones del

culturales de un pueblo aguerrido y valiente.

continente, son solo algunas de las actividades que ofrece Cartagena. Las playas del Parque Natural de las Islas del Rosario, ubicadas a 50 minutos en lancha de la ciudad, ofrecen el entorno ideal para relajarse y realizar deportes acuáticos como buceo o snorkeling. Cartagena también es hogar de diversos chefs que han abierto las puertas de sus restaurantes para darle a la ciudad gran reconocimiento gastronómico.

Cómo llegar?

Vía avión

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra ubicado a 10 minutos de la zona amurallada y recibe vuelos internacionales directos desde Miami y Panamá. La mayoría de las aerolíneas que llegan a Bogotá cuentan con convenios con otras compañías nacionales para hacer la conexión. El vuelo entre Bogotá y Cartagena tiene una duración de una hora y hay un vuelo cada 60 minutos. Las principales aerolíneas que llegan a la ciudad son: Avianca-Taca, Copa y LAN.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Dia 1 Traslado Aeropuerto - Hotel Este servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía

Cena de Bienvenida en el Hotel Comience la experiencia en Cartagena con una exclusiva fiesta acompañada por música en vivo y platos típicos del Caribe colombiano.

s

Dia 2 Recorriendo Historia y Cultura Más que la belleza de la ciudad, Cartagena representa un símbolo histórico y cultural de Colombia que usted podrá conocer mediante un recorrido por la ciudad que inicia en el sector turístico de Bocagrande, siguiendo con el Barrio de Manga, un sector señorial de principios del siglo XX, y los monumentos emblemáticos de Cartagena como La Torre del Reloj, El Camellón de los Mártires, el Muelle de Los Pegasos y el Monumento a Los Zapatos Viejos. Conozca también la mejor vista panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Popa, donde se encuentra la antigua iglesia y el Convento de Los Agustinos. La magia de Cartagena continúa con la visita al Fuerte Castillo de San Felipe y con un almuerzo en un restaurante del sector amurallado, para luego iniciar una caminata por la

Puerta del Reloj, la Plaza de la Aduana (hoy sede de la Alcaldía), la Plaza de Bolívar (donde se encuentra el Palacio de la Inquisición con su portal barroco), la de Las Damas, el convento e iglesia de San Pedro Claver y la Catedral de la ciudad, construida en el siglo XVI y en la que se destaca el retablo dorado del altar mayor.


Dia 4

Dia 3 El Embrujo de Islas del Rosario Este paraíso de la costa Caribe se complementa con las Islas del Rosario, un lugar ubicado al Sur de la Bahía de Cartagena de Indias, donde usted se maravillará con las aguas cristalinas y las diversas especies marinas que alberga: algas calcáreas, esponjas, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas, corales blandos, entre otros. También podrá nadar y practicar snorkeling. Termine la aventura de esta jornada con una deliciosa cena en el hotel.

Artesanías del Caribe Llévese las más hermosas y elaboradas artesanías de la región Caribe que retratan la tradición costeña y evocan la gran experiencia vivida en Cartagena.

Cena en el Restaurante Club de Pesca El Club de Pesca es una experiencia gastronómica que no se puede describir, pues no es solamente reconocido por su exquisita comida, también lo es por la hermosa vista hacia la bahía de Cartagena.

Fiesta de despedida en el “Galeón Bucanero”

Dia 5

Traslado Hotel - Aeropuerto

El servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía.

De noche Cartagena de Indias se transforma en un espacio de fiesta. Disfrutar de una velada a bordo del Galeón Bucanero, con un cóctel de bienvenida, la animación de un grupo musical, un excelente servicio de meseros y tripulación vestida con ajuar de la época colonial, la convierte en una noche perfecta.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Opciones complementarias: • Rumba en Chiva con Bar abierto en Mister Babilla. • Paseo en coche de caballo con cena en el restaurante el Santísimo, Plaza de Armas u otro restaurante ubicado en el sector amurallado. • Excursión a Bocachica visitando el Fuerte San Fernando. • Paseo por la bahía de Cartagena en catamarán. • Caminata nocturna por el sector amurallado. • Excursión de compras con almuerzo incluido. Las anteriores actividades se pueden seleccionar para remplazar y/o combinar con alguna de las propuestas en el itinerario sugerido. De acuerdo con el número de participantes se tendrá en cuenta el lugar a cotizar.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Hoteles & Centros de Convenciones HOTEL

HAB

ZONA

CHARLESTON SANTA TERESA

110

Centro Histórico

3

15 / 150

SOFITEL SANTA CLARA

176

Centro Histórico

7

12 / 200

LAS AMERICAS CASA DE PLAYA

250

La Boquilla

6

18 / 350

CARTAGENA HILTON

295

Centro Histórico

19

9 / 1300

GRAND PLAYA MANZANILLO BY OCCIDENTAL

192

La Boquilla

4

10 / 200

CARIBE

380

Bocagrande

9

20 / 280

CAPILLA DEL MAR

194

Bocagrande

16 / 150

DANN CARTAGENA

87

Bocagrande

4 3

CATEGORIA 5* LUJO

5* SUPERIOR

4* SUPERIOR

N° SALONES CAPACIDAD

25 / 200

Centros de Convenciones NOMBRE CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES LAS AMERICAS CENTRO DE CONVENCIONES HOTEL HILTON CARTAGENA CENTRO DE CONVENCIONES CARTAGENA DE INDIAS

UBICACIÓN Anillo Vial, Sector Cielo Mar

CAPACIDAD 30 - 2000

El Laguito Hotel Hilton Cartagena Barrio Getsemaní

8 – 1600 20 - 2000


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

MedellĂ­n


Colores de la Bandera de Medellín

Un vistazo de Medellín Ubicada en la zona centro del país en el Valle de Aburrá, la ciudad se encuentra a una altura de 1,538 metros sobre el nivel del mar, rodeada por montañas que permanecen verdes durante todo el año y con un excelente clima que le da el reconocimiento a la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Cómo llegar? Vía avión

Vía terrestre

El Aeropuerto Internacional José María Córdova se encuentra ubicado en Rionegro, a 40 minutos de la ciudad, y recibe conexiones directas con Miami, Nueva York, Panamá, Lima, Quito, Caracas, Fort Lauderdale y Madrid. Las principales aerolíneas que llegan a la ciudad son: Avianca-Taca, American Airlines, LAN y Copa.

Es posible llegar a la ciudad por tierra en transporte público o privado desde las principales ciudades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que por su ubicación la carretera es montañosa y con curvas.

¿Qué hacer? La ciudad cuenta con diversos lugares de interés. El Museo de Antioquia reúne la colección más grande de la obra del maestro Fernando Botero y cuenta con una parte de la colección privada que este artista tiene de diferentes artistas del mundo. Para los amantes de la naturaleza, El Jardín Botánico es una interesante opción para explorar la biodiversidad del país, así como el Orquideorama, que posee gran reconocimiento. Si el interés es por los espacios interactivos, el parque Explora y el Acuario son los lugares ideales para el entretenimiento de grandes y niños. Medellín no sería lo mismo sin los pueblos típicos que la rodean, que a su vez son dignos representantes de la arquitectura colonial de la región y que ofrecen una elaborada muestra artesanal, como es el caso del trabajo de la cerámica en el Carmen de Viboral o las riquezas naturales del embalse de Guatapé y El Peñol.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Dia 1 Traslado Aeropuerto - Hotel Este servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía

Bienvenido a Medellín

Dia 2 Conociendo Medellín y Explorando El Parque de los Pies Descalzos, para interactuar con la naturaleza; el Cerro Nutibara, una belleza

La ciudad de la “Eterna Primavera” le da la

natural para apreciar una vista completa de la

bienvenida con la mejor comida a la parrilla y un

ciudad y una réplica de un “Pueblito Paisa” y el

acogedor ambiente en el restaurante San

Parque Explora, para divertirse conociendo el

Carbón.

increíble universo del cerebro humano, son los atractivos de Medellín que usted no podrá perderse.

Cena en el restaurante Hato Viejo Cenar con lo más exquisito de la cocina criolla colombiana en un restaurante cuya decoración resalta estupendos elementos de nuestra cultura y la época precolombina es ideal para cerrar esta interesante jornada.

01


Dia 3 Tour Cultura Silletera Si de flores se trata, en Medellín está la protagonista: la Placita de Flórez, una plaza de mercado donde los campesinos silleteros traían los productos y flores de Santa Elena, corregimiento donde usted encontrará un sinnúmero de artesanías. En esta jornada dedicada a las flores usted podrá ir a una finca silletera para participar en la creación de una silleta y enseguida disfrutar un almuerzo típico en el Restaurante Uchuva Lounge

Cena en el restaurante Triada Woka Viva los cuatro elementos de la naturaleza en Woka Lounge. Sentirá cómo el agua recorre por una especie de río que pasa por el restaurante; cómo el aire se potencializa gracias al techo corredizo que permite ver el cielo; cómo la tierra se evoca con la representación de cavernas y troncos de árboles que simulan una selva, y cómo el fuego es imitado con una iluminación alusiva.

DIA 4 Guatapé y el Peñol Dejando a la ciudad a un lado y a una hora de la ciudad se encuentra el Embalse de Guatapé y la piedra del Peñol este último es un monolito de 200 metros de alto el cual cuenta 635 escalones para llegar a la cima donde se puede apreciar de la inolvidable vista. El día continúa con un paseo en por el embalse a bordo de una embarcación con música típica colombiana, pasabocas y tragos nacionales

Dia 5

Traslado Hotel - Aeropuerto El servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Opciones complementarias: • Reviviendo a Gardel • Circuito turístico de Occidente, Santa fe de Antioquia Las anteriores actividades se pueden seleccionar para remplazar y/o combinar con alguna de las propuestas en el itinerario sugerido. De acuerdo con el número de participantes se tendrá en cuenta el lugar a cotizar.


Hoteles & Centros de Convenciones CATEGORIA CATEGORIA 5* LUJO

5* SUPERIOR 4* SUPERIOR

HOTEL HOTEL SAN FERNANDO PLAZA THE CHARLEE (Coctel) DANN CARLTON MEDELLIN MEDELLIN ROYAL INTERCONTINENTAL FOUR POINT SHERATON DIEZ HOTEL

HAB HAB 167 42 120 134 300 123 115

ZONA ZONA

N° SALONES N° SALONES CAPACIDAD CAPACIDAD

El Poblado Parque Lleras El Poblado El Poblado El Poblado El Poblado El Poblado

1 2 6 3 8 8 7

200 40 / 350 20 / 700 24 / 93 18 / 1500 8 / 300 40 / 120

Centros de Convenciones NOMBRE CENTRO DE CONVENCIONES PLAZA MAYOR PLAZA MAYOR PALACIO DE EXPOSICIONES CENTRO DE CONVENCIONES HOTEL INTERCONTINENTAL MEDELLIN

UBICACIÓN Calle 41 No. 55 -80 Calle 41 No. 55 -80 Calle 16 No. 28 - 51 , Variante Las Palmas

CAPACIDAD 20 – 3000 8000 18 – 1500


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Santa Marta


¿Qué hacer?

Colores de la Bandera de Santa Marta

Un vistazo a Santa Marta Ubicada en el norte del país sobre el mar Caribe, Santa Marta no solo es conocida por ser una de las ciudades más antiguas de Suramérica, lo es también por sus maravillas naturales como el Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, una gran montaña al lado del mar que protege a la ciudad de los vientos alisios y mantiene un clima seco y fresco. Santa Marta es un patrimonio arquitectónico inigualable, con hermosos paisajes y un gran legado cultural.

Cómo llegar?

Vía avión

El Aeropuerto de Santa Marta opera con vuelos nacionales desde Medellín, Bucaramanga, Cali y mantiene constante conexión con Bogotá. Las aerolíneas que llegan al aeropuerto son Avianca-Taca, Copa y LAN.

Santa Marta tiene una oferta cultural que incluye lugares como la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar, y la Casa de la Aduana, la cual se cataloga como la casa más antigua de Suramérica; fue construida en 1530 y allí también se encuentra el museo Tayrona. Para los amantes del buceo, Taganga es un pueblo de pescadores reconocido por sus cristalinas y tranquilas aguas ideales para practicar este deporte. El gran atractivo de la región son las actividades de ecoturismo en el Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, disfrutar las playas vírgenes al lado de la selva, caminar por el bosque tropical y observar las diferentes especies de fauna y flora o hacer rafting por el río Don Diego. La arqueología es un importante encanto en esta zona porque la antigua cultura Tayrona habitó allí; prueba de esto es el asentamiento del pueblito (Chairama) y la Ciudad Perdida, lugar sagrado y centro de energías para esa cultura. Para acceder a esta ciudad se debe realizar una expedición durante 6 días donde se duerme en refugios adaptados para generar el menor impacto ecológico.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Día 1 Traslado Aeropuerto - Hotel Este servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía

Cena de Bienvenida en el Restaurante “Donde Chucho Gourmet” Santa Marta le da la bienvenida en uno de los más reconocidos restaurantes de la ciudad por su variedad de mariscos, pastas y carnes.

Día 2 Conociendo Santa Marta El día inicia en la Quinta de San Pedro Alejandrino, que tiene una preciada colección de objetos alusivos al Libertador Simón Bolívar y a la época. Ingresando por la Avenida del Libertador usted llegará al sector antiguo de la ciudad para visitar la Casa de la Aduana o sede del Museo del Oro Tayrona, la Catedral de Santa Marta y la hermosa bahía rodeada de montañas. Almuerce los mejores platos de esta zona de Colombia en Taganga.

Rumba en Chiva Recorra lo mejor de Santa Marta en la noche en una chiva típica colombiana (colorido bus público). Disfrute la bahía, las principales avenidas y la espectacular vista desde el Cerro Ziruma. La fiesta en la chiva finaliza a las 10:30 p.m., pero continúa en una de las mejores discotecas de la ciudad.


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Día 3 La Magia del Parque Nacional Natural Tayrona Llegó el momento de vivir un día único en el Tayrona. Allí visitará el sector de Cañaveral, una reserva natural de inmensa extensión que brinda un escenario ideal para la contemplación y el esparcimiento. Emprenda un recorrido de una hora en una zona boscosa para apreciar la naturaleza exuberante de esa zona, así como su fauna y flora. En la tarde, después de un almuerzo en un Restaurante del Parque Tayrona, estará de regreso al hotel.

Día 4 Encuentro Ecológico y Arqueológico La travesía natural e histórica en Santa Marta no se detiene. La Quebrada Valencia es la maravilla de este día, así como la visita a Taironaka, ubicada a una hora de Santa Marta

en carro. Durante 35 minutos caminará hasta llegar a las cascadas de Valencia para tomar un baño de agua dulce. Al regreso, un transporte lo espera para ir a Tayronaka a hacer turismo ecológico y almorzar entre ese bello paisaje. También podrá tomar un baño en el Río Don Diego y hacer múltiples actividades náuticas. Regrese al hotel en las horas de la tarde.

Cena de despedida en Burukuka Finalice la espectacular estancia en Santa Marta en el famoso restaurante Burukuka, allí disfrutará de la mejor gastronomía gourmet de la Costa Norte, rodeado del mejor entretenimiento en un ambiente inmejorable, cómodo, sofisticado y elegante, con atención cálida y amable.

Día 5 Mañana libre Relájese con el mejor clima de la ciudad y disfrute las instalaciones del hotel.

Traslado Hotel - Aeropuerto El servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Opciones complementarias: • Tour a Bahía Concha (Parque Tayrona). • Tour a Neguanje y Playa Cristal (Parque Tayrona) • Paseo en Cuatrimoto. • Tour privado a Cartagena de Indias. • City Tour panorámico y Compras en Barranquilla. Las anteriores actividades se pueden seleccionar para remplazar y/o combinar con alguna de las propuestas en el itinerario sugerido. De acuerdo con el número de participantes se tendrá en cuenta el lugar a cotizar.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Hoteles & Centros de Convenciones CATEGORIA CATEGORIA 5* SUPERIOR 4* SUPERIOR

HOTEL HOTEL IROTAMA ZUANA BEACH RESORT SANTAMAR

HAB HAB

ZONA ZONA

180 167 180

Bello Horizonte Bello Horizonte Pozos Colorados

N° SALONES N° SALONES CAPACIDAD CAPACIDAD 11 13 15

12 / 600 14 / 500 12 / 1100

Centros de Convenciones NOMBRE NOMBRE CENTRO DE CONVENCIONES SANTAMAR ESTELAR CENTRO DE CONVENCIONES IROTAMA CENTRO DE CONVENCIONES HOTEL ZUANA CENTRO DE CONVENCIONES CASAGRANDE

UBICACIÓN UBICACIÓN

CAPACIDAD CAPACIDAD

Km. 8 Pozos Colorados Km. 14, Vía a Ciénaga Sector Bello Horizonte, Corregimiento de Gaira

20 - 1100 600

Diagonal 39 No. 7-275 Mamatocco

40 - 500 700


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Triangulo del CafĂŠ


Colores de la Bandera de Santa Marta

Un vistazo al Triangulo del Café La región cafetera Colombiana está conformada por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas. Sus capitales son Pereira, Armenia y Manizales, respectivamente. Se encuentra ubicada en la zona centro del país, sobre la cordillera occidental, lo que permite la existencia de diversos niveles climáticos.

Cómo llegar? Vía avión

Vía Terrestre

Al Triángulo del Café se puede llegar desde Por la vía Panamericana desde Bogotá, Cali vuelos nacionales de Avianca, LAN y Copa, o Medellín. Existe la posibilidad de hacerlo en su mayoría con escala en Bogotá. Y en transporte público o privado. desde vuelos internacionales por Copa, desde Panamá, y Spirit (con destino a Armenia).

¿Qué hacer? El Triángulo del Café es una experiencia que se vive con todos los sentidos: con la vista se disfruta el hermoso paisaje, catalogado como patrimonio Mundial de la UNESCO; el olfato permite que el olor del campo y el aroma del café se queden impregnados en la mente de los visitantes; los sonidos de la naturaleza son frecuentes en esta verde región, hogar de una gran variedad de aves y de ríos caudalosos. El tacto se deleitará con los baños termales y los masajes relajantes y, por supuesto, el gusto se despertará no solo con el sabor del café, sino con la exquisita gastronomía de esta zona del país. Para los amantes del café, la región permite descubrir los secretos del mundo cafetero con actividades en las que podrán conocer el proceso del café desde el momento que se siembra hasta la molienda, así como las diferentes preparaciones de la bebida o catas de café. Quienes gustan de la naturaleza en el Triángulo del Café podrán vivirla visitando los diversos parques de la Región. El Valle de Cocora, la Reserva de Río Blanco o el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya son escenarios ideales para observar aves, mariposas, diferentes tipos de mamíferos y flores exóticas como las orquídeas y las bromelias. El Parque Natural de los Nevados es ideal para caminar y observar los frailejones mientras se conquista la cima del nevado. Todos los escenarios naturales pueden disfrutarse con actividades de aventura como cabalgatas por el bosque de niebla, rafting y canopy. Y para terminar, nada mejor que un baño en las saludables aguas termales de la región.

La arquitectura es otro atributo que complementa el encanto del Triángulo del Café donde se encuentran pueblos que conservan las fachadas españolas decoradas con colores vivos y diferentes tipos de flores. El alojamiento se ha adaptado a las haciendas cafeteras rodeadas de montañas cargadas de cafetales.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Día 1

Día 2

Traslado Aeropuerto - Hotel

Café Tour con Cata en “Terraza San Alberto”

Este servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía. También recibirá asistencia en el Aeropuerto Matecaña en Pereira y/o El Edén en Armenia (en el Triángulo del Café Colombiano). Incluye traslado al hotel seleccionado y una grandiosa cena de bienvenida en el hotel.

La experiencia con la mejor diversidad de café colombiano podrá vivirla con una cata en la Hacienda San Alberto, donde también podrá realizar un recorrido para conocer todo acerca de los cultivos de café y su procesamiento. Luego, haga un alto y deguste un almuerzo típico de la región.

Puebliando por el Quindio Continúe el día visitando los pueblos coloniales de la región cafetera, como Finlandia y Circasia, en “jeepao” o Jeeps Willys de uso frecuente en la zona para transportar los productos de las fincas.


IDEAS SUGERIDAS PARA 4 NOCHES & 5 DÍAS

Día 3 Valle del Cocora y Salento El Valle del Cocora (Quindío) es el hogar de la “palma de cera”, el árbol nacional de Colombia. A la llegada usted será recibido con un coctel de bienvenida y por un ecoguía especializado que lo llevará a conocer el bosque de niebla a caballo y donde podrá apreciar la rica biodiversidad. De regreso, en el cruce del Río Quindío, descenderá del caballo para tomar el sendero ecológico de la bipalma de cera más alta del mundo. Allí conocerá el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Seguido a esta enriquecedora vivencia usted probará la especialidad de la casa del restaurante Bosques de Cocora: Trucha dorada ahumada (o cinco opciones diferentes de la carta del restaurante), sobre

tostón, con entrada de crema de pescado, ensalada y bebida. Termine el día visitando Salento, conozca la Plaza de Bolívar, sus coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cocora. En la tienda del experto barista Jesús Martin usted tendrá una demostración del arte del late para luego conocer el sabor de un delicioso café expreso o capuchino de primera calidad.

Día 4 Jardín Botánico y Mariposario – Recorrido por la Cultura Cafetera A pocos kilómetros de Armenia encontrará más que un paraíso cafetero: Calarcá, la segunda ciudad de Quindío, la cual ofrece distintos destinos para visitar. Uno de ellos es el espectacular Mariposario en un hermoso bosque natural de 13 hectáreas (con más de 600 especies de plantas, más de 70 especies de aves y más de 2000 especies de mariposas). Viva las actividades cafeteras en el recorrido por la cultura cafetera Recuca y aprenda los pasos necesarios en el proceso del café colombiano.

Dia 5

Traslado Hotel - Aeropuerto El servicio incluye transporte privado para el grupo con acompañamiento de guía.


Opciones complementarias: • Tour Proceso interactivo del Café hacienda Venecia. • Canopy en el Bosque del Saman. • Termalismo en Santa Rosa de Cabal. • Orquideario en Risaralda. • Balsaje por el Rio La Vieja. • Puebliando por la cordillera del Quindío. Las anteriores actividades se pueden seleccionar para remplazar

y/o

combinar con alguna de las propuestas en el itinerario sugerido. De acuerdo con el número de participantes se tendrá en cuenta el lugar a cotizar.


Incentive Programs in Colombia

Programas de Incentivos en Colombia

Hoteles & Centros de Convenciones CATEGORIA CATEGORIA 5* SUPERIOR

4* SUPERIOR CAMPESTRE

HOTEL HOTEL MOVICH HOTEL DE PEREIRA ABADIA PLAZA 5

HAB HAB

HOTEL LAS CAMELIAS

110

HOTEL LAS HELICONIAS ESTELAR LAS COLINAS

ZONA ZONA

N° SALONES N° SALONES CAPACIDAD CAPACIDAD

202

Cra 13 No. 15 - 73

12

50

Cra 8 No. 21 - 67 Km 2, Via pueblo Tapao Km 2 vía a Panaca Quimbaya Cra. 22 No. 20 - 20

7

8 / 500 6 / 180

9

12 / 400

4

30 / 800

6

12 / 200

95 65

Centros de Convenciones NOMBRE NOMBRE CENTRO DE FERIAS, EXPOSICIONES Y CONVENCIONES EXPOFUTURO CENTRO DE CONVENCIONES MOVICH HOTEL DE PEREIRA RECINTO DEL PENSAMIENTO CENTRO DE CONVENCIONES CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES TEATRO LOS FUNDADORES CENTRO CULTURAL METROPOLITANO DE ARMENIA CENTRO DE CONVENCIONES HOTEL ARMENIA

UBICACIÓN UBICACIÓN Villa Olímpica Calle 94. Pereira

CAPACIDAD CAPACIDAD 20 - 5000

Carrera 13 No. 15 - 73

1700

Km. 11 Vía al Magdalena

1500

Carrera 22 con Calle 33 Manizales

1232

Calle 26 No. 11 - 21 Armenia Av. Bolivar No. 8 Norte Esquina

160 - 1200 1200


Contactos / Contacts OFICINA PRINCIPAL / MAIN OFFICE Cra. 13 No. 97 - 76 Of. 204 PBX: (57-1) 6500 400 Fax: (57-1) 6500 400 Ext. 145 - Bogotá, D.C. - Colombia.

E-Mail: incoming@panamericanaviajes.com SUCURSAL SAN ANDRES / SAN ANDRES OFFICE

Centro Comercial New Point Av. Providencia No. 1 – 35 Local: 209 PBX: (57-8) 512 8532 – 512 3833

SUCURSAL CARTAGENA / CARTAGENA OFFICE

Bocagrande Av. San Martín No. 11-41 Edificio Grupo Area Oficina 10-06 Tel(57 5) 6424020

SUCURSAL MEDELLÍN / MEDELLÍN OFFICE Calle 6 Sur # 43A-200 ED. Lugo Business Center Of. 1105 PBX: 3542555

www.panamericanadeviajes.net


www.panamericanadeviajes.net

1755 - REVISTA INCENTIVOS copia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you