Issuu on Google+

Gobierno de la República Dominicana toma como referente el Sistema de Contrataciones Públicas de Panamá

L

a Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió del 11 al 13 de mayo, por conducto del Banco Mundial, una misión de altos funcionarios de República Dominicana, quienes se mostraron interesados en modernizar y adaptar en su país los avances y ventajas del sistema de contrataciones públicas de Panamá. Delegación la DGCP de República Dominicana.

La delegación de tres personas, encabezada por el Director General de Contrataciones Públicas de República Dominicana, Eric Hazim, fue recibida por el Director General de la DGCP, Eldis Iván Sánchez. Hazim reveló que su intención es lograr un acuerdo de cooperación técnica con Panamá, que permita adaptar en Dominicana los avances técnicos y los niveles de transparencia del sistema que la DGCP ha implementado hasta ahora.

Eric Hazim, Director General; Alliett Ortega, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Melissa Cuevas, Encargada del Departamento de Políticas, Normas y Procedimientos.


Gobierno de la República Dominicana toma como referente el Sistema de Contrataciones Públicas de Panamá “Para nosotros el sistema de contrataciones públicas de Panamá es un referente”, expresó Hazim. “Ya hemos adelantado un borrador de ese acuerdo, y nosotros aspiramos que con la DGCP en una visita que realice, podamos formalizar ese acuerdo”. La agenda durante la estadía de la delegación en Panamá incluyó seminarios sobre el uso del portal electrónico de contrataciones públicas PanamaCompra. La DGCP también los instruyó sobre la Ley de Contrataciones Públicas de Panamá y los Convenios Marco. Además hicieron una visita al Tribunal de Contrataciones Públicas donde conocieron las funciones de dicha entidad. En tanto, el Director General de la DGCP, Eldis Iván Sánchez añadió que el sistema de contrataciones públicas de Panamá no sólo se ha convertido en referente para los países de Latinoamérica, sino también de otros continentes. “Ya hemos recibido la visita de muchos países, a los cuales les hemos servido como ejemplo en su sistema de compras públicas”, recalcó.


DGCP de Dominicana visita la DGCP de Panama