Page 1

LIBRO INTERACTIVO USSUU

MARIA JOSE PEÑA ROJAS NATALIA ANDREA CARMONA MONTILLA PAULA ANDREA CORTES URUEÑA

GIMNASIO MILITAR T.C LUIS F. PINTO SISTEMAS GRADO: 10 MELGAR-TOLIMA 2011


http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2011/05/imagenes-de-cuentos-infantiles.html


OBJETIVO

El objetivo de nuestro libro interactivo es dar una herramienta didáctica e interesante, para que padres e hijos o profesores y alumnos puedan tener una mejor relación, haciendo actividades llamativas para niños y niñas de cierta edad.

INTRODUCCION

Nuestro libro interactivo es el conjunto de cuentos de nuestra creación y una serie de actividades como dibujos y sopas de letras, para que los niños se desarrollen más intelectualmente de una manera divertida y didáctica para ellos.

INDICE

Cuento infantil la flor mágica. cuento infantil frutti travesuras Cuento infantil El pozo encantado Sopa de letras. Diviértete y colorea.


Había una vez una muchacha muy bonita llamada Mary que vivía en un pueblo muy pequeño, Mary vivía con su padre en una granja donde tenían muchos cultivos y animales. Un día comenzaron a notar que los cultivos y animales de la granja se estaban enfermando, entonces el padre de la muchacha perdió mucho dinero. Mary desesperada trato de pedir dinero prestado para salvar la granja pero no le prestaron ya que la gente sabía que ellos no tenían dinero para poder devolverlo, Mary comenzó a sentir mucha tristeza por la situación por la que estaban pasando y lloraba casi todo el tiempo.


Un día cuando Mary estaba llorando apareció una luz y esta se convirtió en una criatura muy singular era redonda y peluda, con grandes ojos color verde y dos paticas.

Esta criatura se le acerco a Mary y le pregunto porque lloras hermosa muchacha, Mary sorprendida por la extraña criatura no respondió nada y la criatura le dijo: ¿muchacha cómo te llamas?, Mary le respondió: me llamo Mary. La criatura le dijo: ¿por qué estas llorando? La muchacha le respondió: es que la granja de mi padre se está yendo a la quiebra y no sé qué hacer. La criatura: ¿si quieres yo te puedo ayudar pero me tienes que


dar algo a cambio? Mary: si ayúdame, ¿pero qué te puedo ofrecer? Criatura: lo que tú quieras. Mary ¿te basta con un collar? Criatura: sí.

Al otro día los cultivos comenzaron a mejorar crecían rápido y de muy buena calidad, y los animales comenzaron a trabajar como nunca. Pero la producción de la granja comenzó a decaer otra vez, entonces a pareció la criatura de nuevo y esta le propuso ayudarla con la condición que le tenía que dar algo a cambio, el problema es que esta vez la situación económica era peor y no tenía nada que ofrecerle a la criatura, Mary le dijo a la criatura: pero no tengo nada que ofrecerte. la criatura le respondió: no te preocupes que yo tengo la forma de cómo me puedes pagar. Otra vez la situación mejoro, un día ella noto que su padre estaba muy enfermo y cada día la salud de su padre se deterioraba más y más. Entonces Mary una noche cuando su padre se fue a dormir ya que estaba muy cansado, Mary vio que una luz en el cuarto de su padre y se


sorprendió, cuando se asomo era la criatura que estaba consumiendo la vida de su padre ella se asustó mucho y quito la criatura de la cama, esta sorprendida le dijo: porque te asustas yo te dije que iba a encontrar la forma de que me pagaras el favor que te hice. Mary: pero no te puedo pagar de esta forma. Si quieres te doy dinero o joyas pero la vida de mi padre no. La criatura dijo: no yo quiero la vida de tu padre y mañana voy a volver para seguir haciendo lo mismo.

Mary asustada comenzó a investigar sobre el tema y encontró la forma de como alejar a la criatura. Encontró un libro que decía que para alejar a la criatura tenía que encontrar una flor que se encontraba en el bosque más oscuro del pueblo. Ella se propuso esa noche a ir al bosque, cuando llego vio la flor al fondo del bosque pero cuando fue a cogerla aparecieron unos


grandes monstros que la iban a atacar ella cogió rápidamente y los monstros desaparecieron y ella corrió fuera del bosque. Esa noche más tarde llego la criatura entonces Mary salió detrás de las cortinas y le puso encima la flor, y la criatura le comenzó a salir luz de los ojos y por otras partes de su cuerpo y de repente desapareció. Mary descanso y su padre comenzó a recuperar su salud. Así vivieron felices y su granja siguió prosperando.

AUTOR: MARIA JOSE PEÑA ROJAS


En las afueras de una gran ciudad, existe la granja Frutilandia sus dueños el señor Pepe Brisas y su esposa Antonia Colores; pareja de esposos famosos por su rivalidad y competitividad a la hora de seleccionar a la fruta más sabrosa en la feria departamental; este era un evento que llevaba años realizándose y que siempre había ganado

la señora Antonia Colores,

debido a esto el señor Pepe Brisas decidió que era hora de conseguir la victoria así que empezó a diseñar un plan.


Una mañana el señor Pepe Brisas se despertó más temprano de lo usual y se fue al cultivo de su esposa muy sigiloso, tomo unas muestras de tierra y las llevo a su laboratorio secreto, escondido en una vieja casa del árbol de cerezos en la parte trasera de su jardín. La señora Antonia Colores se dio cuenta de que su esposo se estaba comportando de manera extraña así que la pidió a su ayudante que lo siguiera y a cambio ella le daría una cesta llena de deliciosas frutas. El ayudante acepto y muy temprano a la mañana siguiente empezó con su trabajo como investigador de un frutal caso.


Esa misma tarde el ayudante de la señora Antonia Colores siguió al señor Pepe Brisas a la casa del árbol de cerezos y en la noche cuando el señor Pepe Brisas ya no estaba, entro con mucho cuidado, encontrando en una mesa las muestras de tierra tomadas de los cultivos de la señora Antonia Colores y sus resultados, los cuales decían que en los cultivos de su esposa se hallaba la lombriz Fertilicia capaz de brindar a las platas un gran tamaño y a sus frutos un exquisito sabor único, estas lombrices alimentadas por un abono hecho por la señora Colores con una receta súper ultra mega secreta la cual el señor Brisas deseaba conseguir, pero nunca lo había logrado.


A la mañana siguiente el ayudante le comento todo lo ocurrido a la señora colores lo que la puso roja de cólera.

Así que tomo la decisión de que tenía que darle una lección a su esposo, y para hacerlo escribió una falsa receta y fingió dejarla descuidada dándole la oportunidad a su esposo de robarla, quien ni corto ni perezoso dudo un segundo en tomarla sin saber que todo era parte del plan de la señora Colores.


Receta súper híper mega secreta 1. Ancas de rana trituradas 2. Estiércol de caballo fresco 3. Frutas podridas 4. Agua con solución salina 5. Semillas trituradas 6. Fertilizante 7. Estiércol de cerdo 8. Cascaras de plátano verde

Al leerla le pareció extraña, pero estaba tan concentrado en su inminente oportunidad de triunfo que no le prestó atención. Y fue inmediatamente a prepararla para regar sus cultivos con ella a la tarde siguiente la receta estaba lista y el señor Brisas muy emocionado la aplico en todos sus cultivos. Los cuales al estar listos saco a la venta de inmediato pero se llevó una gran sorpresa cuando sus clientes regresaban pidiendo que les regresara su dinero porque estas frutas le había ocasionado un terrible brote en la piel.


El señor Brisas se puso tan triste que su esposa se sintió mal por lo que hizo y para compensarlo loe dio la verdadera

receta secreta. El señor

Brisas se disculpó con su esposa por espiarlo y ella por engañarlo. Y así ambos se prepararon con sus mejores frutas para el gran día de la feria departamental. Al fin llego el tan esperado día y ambos salieron de camino con sus mejores cosechas.

Cuando los jueces probaron las frutas, dijeron que era una difícil decisión pero que sin duda alguna la ganadora era la señora Antonia Colores. El señor Pepe Brisas se disgustó mucho y empezó a hacer reclamos pero la señora Colores le dijo: “mi receta secreta es quien da el tamaño a mis hermosas frutas, pero su sabor excepcional se lo da el amor que pongo cada día para que mis frutas gusten a todos e impulsen el crecimiento y la nutrición de los niños día tras día me esfuerzo para lograrlo; pero tu amor


mío estabas tan empeñado en ganar que perdiste el objetivo que tenemos como cultivadores de frutas”. El señor Brisas aprendió que no importar cuánto intentes algo o las ventajas que tengas, si haces las cosas con amor lo más probable es que no salgan bien.

AUTOR: NATALIA ANDREA CORMONA MONTILLA


Había Una vez, Una niña llamada Anita. Ella estaba sentada en una pequeña piedra llorando porque su padre estaba muy enfermo. Era tanto su llanto que las flores rojas se tornaban rosa pálido, pues sus pequeños ojos llorosos no dejaban ver bien el color de aquellas lindas rosas, de pronto, apareció su tío Martin, quien la tomo por su mano y con cuidado la bajo de la piedra para que no se tropezara, con los ojos empañados de tanto llorar le dijo a su tío, gracias!

Su tío, secándole las lágrimas le dijo: -

ven a tomar leche con galletas de

chocolate; las que tanto le gustaban a ella, - bueno dijo Anita. Por el camino su tío le iba contando la historia de un niño que también le había pasado lo mismo, Anita admirada le dijo ¿alguien ha pasado por lo mismo que yo? El tío le respondió ¡no eres la única que pasa por problemas! Todos alguna vez pasamos por esto, solo que hay que saber afrontar las cosas y no dejarte derrotar por mas difíciles que sean…. Pensé que yo era la única que pasaba por esto respondió Anita ¡no! le dijo el tío Martin.


Sabes un niño llamado Agustín le pasó lo mismo, sino que él sabía que había una fuente mágica que podía salvar a todo el mundo por mas enfermo que estuviera. Él con mucha valentía emprendió ese largo viaje y atravesado el espeso bosque, donde llego a una linda fuente muy hermosa con aguas muy cristalinas. El niño, al llegar se entusiasmó mucho pues sabía que con el deseo que iba a pedir, su padre, ¡se salvaría! Pero la fuente, muy astuta le hizo pasar por su mente toda la riqueza que él podría tener si lo pedía, Agustín desconcertado, no sabía qué hacer, porque podía pedir el dinero y pagarles a los médicos para que curaran a su padre.


¿Pero si los médicos no lo podían curar? Estaba muy confundido no sabía qué hacer. Anita entusiasmada le pregunto a su tío que ¿cuál era la decisión que él había tomado? Su tío Martin le respondió: “no te apresures ya casi viene el final” Entonces, Agustín desconcertado y confundido, decidió el dinero. La fuente le concedió su dinero, así que el volvió a su hogar. Cuando llego, su padre ya había muerto. Agustín, se había demorado mucho en ese bosque tratando de conseguir lo mejor para su papa. ¿Pero de que serviría el dinero si su papa ya no estaba vivo?

“Anita”, dijo su tío Martin: “no todo en la vida es dinero, solo tienes que dar lo mejor de ti para ayudar a quien más quieres”. Sé que si tú lo ayudas, con el tiempo él se va a mejorar. Agustín lo hubiera podido salvar, pero su ambición no lo llevo a nada bueno… ¡Ahh! dijo Anita, entonces, ¿tengo que ayudar a mi papá en lo que necesite y poner todo de mi así no tenga nada? “EXACTO” dijo su tío, eso es lo único que tienes que hacer. Así que Anita, se fue corriendo hasta su casa, le dio un gran abrazo a su papá y le dijo que ella siempre iba a estar con él en lo que más necesitara.


BIBLIOGRAFIA DE IMĂ GENES

http://ariannyaularstorys.metroblog.com/labels/joe+jonas http://es.dreamstime.com/fotos-de-archivo-libres-de-regal-iacuteas-nintildea-triste-en-jard-iacuten-image5427838 http://www.panoramio.com/photo/18038921 http://raquelguayonge.blogspot.com/ AUTOR CUENTO: PAULA CORTES


F F B R Z M T G

R G R T X A Y R

U H I Y C G U A

Fruta

Brisa

Magia

Granja

Flor

Mary

Aventura

T J S U V I I N

A K A I B A O J

A L F L O R P A

S Ñ W O N Q A D

M A R Y M R S F

D Q E P Q T D G

A V E N T U R A


raicesuruguay.com

cuentos infantiles  

nuestro libro muestra unos cuentos infatiles de nuestra creacion, lo que nosotras queremos mostrar en este libro es una herramienta de comun...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you