Page 1

Como emplear el portal Panamá Compra:

1- Ingresar a la página web oficial: www.panamacompra.gob.pa 2- En la parte superior hacer clic en “BUSQUEDA AVANZADA”: En este formulario puede definir las condiciones para búsqueda de los Pliegos de Cargos procesos a través de criterios complementarios al código del Pliego. Los criterios disponibles son:

 Nombre Pliego de Cargos: Nombre, descripción breve o codificación asignada por la entidad al proceso de contratación. Para realizar la búsqueda es posible usar sólo parte del nombre.

 Estado Pliego de Cargos: Estado en que se encuentra el proceso en el momento de realizar la consulta. Puede seleccionarse de la lista disponible de estados.

 Entidad contratante: Entidad a la que pertenece el proceso de contratación.  Unidad de compra: Dependencia de la entidad compradora a la que pertenece el proceso de contratación. La selección de la unidad de compra se habilita una vez se haya indicado la entidad compradora.

 Proveedor: Nombre del proveedor que ejecuta un contrato en el marco del proceso de contratación. La información puede ser digitada o seleccionada mediante la herramienta de búsqueda.

 Evento dentro del proceso de contratación: Opción que permite definir, en conjunto con fecha desde y fecha hasta, un evento específico sucedido dentro del proceso y el rango de tiempo dentro del cual se generó. El evento puede ser seleccionado de la lista de valores disponible.

 Departamento de ejecución: El departamento donde se ejecutarán los contratos surgidos por proceso de contratación. Puede seleccionarse de la lista disponible.

 Producto o servicio: Identificador del producto, servicio u obra que hace parte del objeto del proceso de contratación. Este puede ser digitado por el usuario o seleccionado mediante el uso de la herramienta de búsqueda.

3- Luego de escoger criterio dar clic en el botón verde BUSCAR (En la parte inferior). 4- Si la entidad que usted busca tiene actos públicos recientes, aparecerá en la parte inferior de la página un gran cuadro gris donde se muestra la descripción de la licitación, la entidad correspondiente, la fecha entre otros.


5- Luego elija la licitación que usted busca, previamente debe fijarse de la fecha y si su estado es vigente. Para ingresar a ver los pliegos correspondientes, primero tendrá que hacer clic en el número.

6- Luego aparecerá otra página donde encontrara una descripción más detallada.


7- Dirigirse a la parte inferior donde dice (Documentos adjuntos) dar clic en el icono de la parte derecha que parece una lupa, en ese instante se descargara un archivo en PDF con el pliego y todas las polĂ­ticas propuestas por la entidad correspondiente, formularios, entre otros.

8- En ciertas ocasiones el pliego no se encuentra adjunto. Ante ese caso comunĂ­quese con la entidad correspondiente.

Como emplear el portal panamá compra  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you