Issuu on Google+

L a G l o b a l i z a c i o n


Objetivos Comprender que es la globalizacion y que factores influyen en ella. Desarrollar los aspectos que podrian ayudar a Guatemala en la globalizacion. Estudiar los productos y servicios que pueden ser usados en la globalizacion. Conocer como se da la globalizacion en Guatemala y sus princiaples productos.


¿Que es la globalizacion? La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation. A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Existen numerosas corrientes de pensamiento que creen que la globalización trasciende la cuestión económica y abarca a la cultura, por ejemplo. Como la relación de fuerzas entre las naciones más desarrolladas como las europeas o los Estados Unidos y las subdesarrolladas como las latinoamericanas o africanas es sumamente desigual, la globalización sin límites ni controles favorece el imperialismo cultural y el dominio económico, y atenta contra la identidad particular de cada pueblo.


La globalizacion en Guatemala ha tomado un nuevo giro, debido a que esta se ha ido incrementando, con las diferentes empresas que confrman la economia guatemalteca. Esto ha estado beneficiando la economia de la poblacion siendo esto un gran avance para Guatemala y para su calidad de vida como nacion.

Guatemala quiere posicionarse en el mercado mundial y mejorar su economia; Para esto podrian utilizar la exportacion de sus artesanias y productos estrellas como: el cafe y la ca単a de azucar. Utilizando asi diferentes herramientas que se dan en Guatemala para posicionarse mejor en el mercado mundial, y obteniendo nuevos clientes alrededor del mundo. Todo lo que se decida importar debe ser de calidad para que Guatemala logre ser conocido como un pais de calidad y cumplimiento.

Globalizacion en Guatemala


Conclusiones La globalizacion ha ayudado a diferentes paises del mundo y ahora ayudara a incrementar la economia guatemalteca. Es importante conocer los aspectos que influyen en la globalizacion y como esta afectara en un futuro a la sociedad guatemalteca. Guatemala es un pais de oportunidades por lo que es necesario que este se habra a la globalizacion.


Revista de Globalizacion