Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL

SAMSUNG PRESENTA GALAXY GEAR MÓDULO DE NTICS II

NOMBRE: PAMELA MÉNDEz CURSO:SEGUNDO SISTEMAS “A”

1


INTRODUCCIÓN: La industria de la electrónica de consumo no cesa nunca. Los smartphones ya son cotidianos desde hace años y, poco a poco, las tabletas se van haciendo hueco también en nuestros hogares y empresas. Pero las compañías no cesan en el lanzamiento de productos o dispositivos que supuestamente vienen a mejorar y potenciar los ya existentes o, al menos, a ocupar un hueco que antes no había sido completado por ningún mercado. Aquí es donde entramos en el terreno de la que puede convertirse en la próxima revolución en lo que a dispositivos móviles se refiere. Estamos hablando de los smartwatches o "relojes inteligentes".

La Feria de Tecnología Alemana IFA fue el escenario elegido por el gigante de la tecnología para hacer sus anunciados lanzamientos. Durante el evento Samsung presentó una actualización a su línea de equipos Note y el esperado reloj inteligente Galaxy Gear

2


DISEñO y haRDwaRE La firma ha logrado crear un dispositivo de buen acabado y una gran calidad en su anatomía. A esta impresión ayuda su superficie de acero, una pantalla de marco delgado custodiada por cuatro tornillos vistos que levantan tanta admiración como odio-y una hebilla también de tipo metálico que ayuda a darle aún mejor cuerpo, sin que ello, además, influya en su peso, el cual resulta bastante manejable (hablamos de 73,8 gramos).

SOFTwaRE El altavoz incorporado permite a los usuarios realizar llamadas con manos libres directamente desde el dispositivo. Los usuarios también pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario, configurar alarmas y comprobar el tiempo a través de S Voice. También incluye la rumoreada función Find my device, que permite localizar el reloj cuando no se sabe dónde se encuentra a través de un pitido, iluminándose o vibrando. Además aplicaciones como Line, Path, Pocket o Evernote, además de las aplicaciones propias de Samsung como ChatON y el acceso a Samsung Apps.

3


GESTIÓN DESDE EL TELÉFONO El Galaxy Gear no es un equipo autónomo; necesita de un Smartphone para funcionar y sentirlo completo en su totalidad. Las opciones del Gear Manager son bastante variadas. Cuenta en primer lugar con acceso a información referente al propio reloj para después poder visualizar las aplicaciones y ajustes del equipo, donde podrás personalizar la vista de esta modalidad en la pantalla del Gear. Mis aplicaciones (para poder configurar, añadir, cambiar de orden o selecciones ciertos parámetros de las apps usadas).

INTERFaZ y aPLICaCIONES

NOTIFICaCIONES

4


Galaxy gear