Issuu on Google+

VERTIENTES PROBLEMATICAS ANTE EL ACCESO DEL INTERNET EN LA SALA DE CÓMPUTO DE LA ULEAM.

A

ctualmente, el uso imperante del Internet y de las múltiples herramientas que nos ofrece el mundo mediático globalizado, es una necesidad que no

todas pueden acceder y satisfacer, por ende para dar un servicio de calidad se realiza

un

plan

piloto

para

detectar

sus

falencias,

necesidades

y

requerimientos. Dentro del amplio espectro tecnológico las inquietudes por ampliar el conocimiento es muy vasto y los usuarios en este caso la comunidad universitaria depende de una cohesión y sinergia imperante en el desarrollo.

Por lo cuál, tener excelencia académica no es solo de estudios y de vegetar en clases, es un profundo conocimiento investigativo y autocrítico de las funciones que desempeñan los recursos tecnológicos para nuestro crecimiento profesional, y sin lugar a dudas el manejo de todos las herramientas comunicacionales para cultivar la investigación y ampliar los procesos actuales y académicos que la sociedad demanda.

Es por ello, que la Unidad de Computo (Internet) de la ULEAM; provee a la comunidad estudiantil y profesional un servicio que trata de cumplir los requerimientos tecnológicos que ostentan al desarrollo y diversos procesos académicos, sin embargo se ha detectado que posee falencias en la praxis académica que la ULEAM demanda; visualizando de manera directa que los canales, en cuanto a déficit de infraestructura es muy preponderante y agobiante, ante el servicio de las personas encargadas y los usuarios que desean acceder al mismo.

Vale recalcar que el paso agigantado de las nuevos sistemas operativos a conllevado a que no todos los programas estén al alcance y al momento de usar los ordenadores no se pueda operar en ellos. Por lo tanto, se ha


recopilado de manera directa las siguientes posturas, con el fin de esclarecer la problemática comunicacional existente en el mismo. Por ello, se entrevistó al Sr. Fernando Arias: ¿Qué problemáticas observa en los estudiantes al momento de ingresar al salón de cómputo? La problemática que fluctúa a diario en esta unidad es la impertinente bulla que los estudiantes realizan entre si, por lo que no todas las personas se dedican a investigar; sino más bien a estar vinculados con las paginas sociales. ¿Cómo funciona la distribución ante el control y seguimiento de los usuarios? En lo posible funciona de una manera óptima y ágil, por lo que existen tres personas con sus respectivas funciones.  Uno encargado de controlar el acceso e ingreso a la sala.  Revisa los procesos de impresión.  Se ocupa del área financiera. Mientras que Elizabeth Macías estudiante de la Facultad Hotelería y Turismo manifestó: Sentirse satisfecha ante el servicio que brinda la unidad de internet; por lo que es accesible ante el sistema de evolución monetaria que el país enfrenta. En conclusión, el servicio que presta la red

de internet es medianamente

positivo, de acuerdo a las exigencias académicas, trata de mantenerse al nivel requerido. Postulando la actualización e implementación del espacio físico imperante, tratando de ocupar toda su logística requerida con el objetivo de hacer hincapié en el cambio de actitud y cultura por parte del usuario al momento de acceder al servicio.


Es por esto, que se recomienda implementar el uso del turno mático con el fin de agilizar y ordenar el proceso de atención y cordialidad ante el público en general; retirando las maquinas obsoletas que no cumplen a cabalidad su función operativa. Además se debería adecuar una sala de espera acorde al espacio físico.


Corrientes comunicacionales