Page 1

CORTE Y QUEDA QUE NO VER LO PEOR DEL ANO MEXICO Y EL CINE

VOLANDO ALTO MEXICANOS TRIUNFANDO

E D A I R O T S I H LA ” R A C S O E “TH


ÍNDICE


CANNES

6

LA FORMA DEL AGUA

12

7

GUILLERMO DEL TORO

THE OSCAR HISTORIA

“COCO” LA CULTURA EN UNA PELÍCULA

EL CINE EN MEXICO

ORGULLO Y PREJUICIO

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

POSTER

13 19

QUE NO VER

23

BANDAS SONORAS EN EL CINE

27

9

VOLANDO ALTO

25

PREMIOS RAZZIER

29

17

22 26

UN MUNDO DE EMOCIONES

30


EDITORIAL

Corte y Queda es una revista de entretenimiento interesada en difundir el cine mexicano e internacional a su vez da recomendaciones y criticas de algunas películas de renombre. Nuestro público objetivo son jóvenes de 16 a 25 años de edad interesados en conocer un poco más a fondo el cine ya que se pretende informar sobre eventos y premiaciones celebres en el medio. Este número de revista eta dedicado para todos los mexicanos que se han empeñado a poner el cine mexicano muy en alto a si mismo se les da el reconocimiento por sus exitosos proyectos.

Pamela Vera Fasio

5


6

El festival de Cannes es uno de los festejos más importantes del cine celebrado cada año en la ciudad de Francia. La primera edición tuvo lugar en el año de 1939 premiando a filmes de carácter independiente, el premio Cannes es uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine. Algunos de los premios otorgados en el evento son: La tradicional Palma de Oro la cual es el premio máximo en el festival, se ha entregado en sesenta y ocho ocasiones a noventa y seis filmes el más reciente fue en el 2017 al director Ruben Ostlund por la película “The Square” El Gran Premio es el segundo premio más prestigioso o también llamado el “segundo lugar” igualmente entregado a directores y filmes. Así mismo se premia a la mejor película, el mejor cortometraje, la mejor interpretación femenina y masculina y por ultimo al mejor director. Este año el evento tendrá lugar el día 8 de mayo del año actual en Cannes, Francia. Contando con la presencia de reconocidos directores, actores y fotógrafos así mismo la presentación de extraordinarias obras cinematográficas.


Alejandro González Iñárritu orgulloso de sus galardones

VOLANDO ALTO Mexicanos en la industria cinematográfica Es innegable que México es un lugar rodeado de belleza cultural y artística pero en los últimos años se ha hecho notar por sus talentosos cineastas, directores, fotógrafos y actores que han puesto al país muy alto, pues sus nombres han figurado en premiaciones reconocida mundialmente como es el caso de Alejandro González Iñárritu que se ha hecho de 6 galardones en festividades a nivel mundial como es el caso del Oscar en el 2014 en las categorías de mejor director, mejor película y mejor guion original. Otro sagaz mexicano es Alfonso Cuarón talentoso

productor que ha sido nominado más de cinco veces en los Oscares llevándose la estatuilla por su película Gravity sin mencionar que es considerado como uno de los mejore directores de cine. Y claro que no podría faltar en nuestra lista Emmanuel Lubezki reconocido director, productor y fotógrafo el cual ha sido galardonado en dos ocasiones por la mejor fotografía en el Oscar. Y la lista continua podemos mencionar al actor Gael García, Demian Bichir, Diego Luna, al director Guillermo del Toro, etc. Nunca terminaría de nombrar a aquellos personajes que dejan su nombre muy en alto pero un hecho característico y muy notable en la mayoría es que lograron el reconocimiento mundial cuando salieron de México lo que hace notable la falta de apreciación y apoyo nacional.

7


Guillermo

DEL TORO

LGuillermo del Toro es un nombre muy sonado

en la industria del cine por la creatividad y fantasía reflejada en sus películas. Desde pequeño se fue envolviendo de la industria cinematográfica, en especial de las películas de terror, creando pequeños cortometrajes con la cámara de su padre. Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía Necropia antes de ser productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. ¿Por qué motivo decidió continuar su carrera en el extranjero? En 1988 mi padre fue secuestrado en la ciudad de México, después de duros momentos pudimos traerlo de vuelta mediante el pago del rescate y a raíz de ese suceso decidimos emigrar al extranjero.

L ¿Cuál fue su primer filme? Fue cuando tenía 21 años, produje por primera vez un largometraje llamado Doña Herlinda y su hijo. Cuatro años más tarde dirigí y coescribí la película “Mimic” y “El espinazo del diablo” ¿Cuál ha sido la película más galardonada hasta el momento? Sin duda “El laberinto del Fauno”, fue premiado como mejor película en lengua no inglesa en los premios de la Academia de Cine británica, los Bafta. La coproducción hispano mexicana fue una de las triunfadoras con cuatro premios. Contaba con ocho nominaciones, fue uno de los más galardonados, al lograr también los premios al mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquería. La película se alzó con tres Oscar (mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor fotografía) en febrero de 2007.

9


La película “La forma del agua” es su trabajo más reciente. Rompe completamente con lo que anteriormente ha realizado en la industria del cine. ¿Qué le motivo a cambiar la ya tan esperada faceta de Guillermo del Toro? A los 52 años me detuve y dije: “¿Qué voy a hacer en esta película que no haya hecho antes?”. Y muy concienzudamente, muy a propósito, dije que quería hacer algo diferente. Mis nueve películas anteriores fueron una especie de antología sobre mi mitología infantil, esta es la primera vez que hablo como adulto sobre nuestra identidad y sobre nuestra alteridad, sobre la comprensión y la empatía… Y sobre el sexo, sobre lo que es amar. Estas son preocupaciones de adultos. ¿Cuál es el mensaje que quiso transmitir en su más reciente film “La forma del agua”? El mundo en el que vivimos ahora está completamente alimentado por el miedo. Y con el miedo viene el odio.

10

“El amor es casi como un ungüento para las quemaduras del mundo en el que vivimos”

Es muy simple: lo único que puede reducirnos y dividirnos es la ideología. Cuando se reduce a una persona completa con una sola palabra, ya sea refiriéndose a su raza, género, preferencia sexual, ideología política, lo que sea, esa persona se vuelve invisible y tú puedes maltratar y golpear, aislar, deportar, lo que sea. Quiero mostrarle al mundo que lo único que necesitamos es el amor, cuando estás enamorado, realmente enamorado, no necesitas nada más. El amor es casi como un ungüento para las quemaduras del mundo en el que vivimos, que es increíblemente vulgar, rapaz y lleno de odio.


LA FORMA DEL AGUA L

a forma del agua es una película de Guillermo del Toro la cual será estrenada en la ciudad de Nueva York el primero de diciembre del 2018, el filme está situado en Baltimore en el año de 1962 en la guerra fría dando muestra de la discriminación por el color de piel, raza, clase social y orientación sexual. Guillermo del Toro es famoso por la creación de criaturas fantásticas que obligan a sus personajes a enfrentar sus peores miedos y en este filme no es la excepción pues nos muestra la historia de Elisa, un conserje de limpieza en un laboratorio la cual entabla una conexión con un ser marino que tiene características de anfibio y humano. Su relación trasciende las palabas ya que Elisa no puede hablar pero aun así está dispuesta a desafiar al mundo con tal de hacer lo mejor por su nuevo amigo.

12

Ilustración de Elisa abrazando al anfibio humanoide con el que forma un vínculo estrecho. El trabajo fílmico de Guillermo es innegable y en este filme no podría ser la excepción pues nos muestra un lenguaje visual impecable y permite de una extraordinaria secuencia musical a blanco y negro. La forma del agua arraso en los Oscares puesto que se llevó el galardón a la mejor película del año y por su parte Guillermo gano como mejor director. No nos queda más que esperar la fecha de estreno para poder extasiarnos con el extraordinario trabajo realizado en este film.


the

oscars P

oco después de establecerse la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1927, se celebró una cena en la Sala Crystal del Hotel Biltmore, en el centro de Los Angeles, para discutir las metas de la nueva organización. Una de esas metas era idear un método que honrara los logros extraordinarios, fomentando así los niveles de calidad superiores en todas las facetas de la producción cinematográfica. En una de las varias juntas de las siguientes semanas, el director de arte de MGM,Cedric Gibbons bosquejó la estatuilla de un caballero empuñando una espada, de pie frente a un rollo de película.

13


Los cinco radios de la película representaban las cinco ramas originales de la Academia – actores, directores, productores, técnicos y escritores – y la espada simbolizaba protección para el bienestar y avance de la industria. El diseño fue adoptado de inmediato por la Junta Directiva y engalanó la portada de la edición de noviembre de 1927 de la revista de la Academia. A principios de 1928, Gibbons eligió alescultor George Stanley de Los Angeles para darle forma tridimensional a su diseño. Juntos dialogaron del concepto del diseño – no se usaron modelos ni bosquejos en vivo – y Stanley produjo varias versiones entre las que Gibbons eligió una. En el diseño final se perfiló la figura del caballero y el rollo de película terminó bajo sus pies. Así nació la hoy famosa estatuilla. Desde el banquete inicial de los premios realizado el 16 de mayo de 1929, en el Salón Blossom del Hotel Roosevelt en Hollywood, se han entregado casi 3,000 estatuillas. Cada enero, se funden, moldean, pulen y lustran nuevas estatuillas doradas adicionales por la R.S. Owens & Company, la compañía especialista en premios, con instalaciones en Chicago, que la Academia conserva desde 1982. La estatuilla tiene 13 ½ pulgadas de altura y pesa 8 ½ libras. El diseño de la estatuilla nunca ha cambiado desde su concepción original, pero el tamaño de

14

la base ha variado, hasta el año 1945 en que se adoptó su forma actual. Su nombre oficial es Premio de la Academia al Mérito (Academy Award of Merit), pero la estatuilla es más conocida por su apodo, Oscar, cuyo origen no es claro. Una historia popular cuenta que la bibliotecaria y eventual directora ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, pensó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar y así lo dijo, y a partir de ese momento, los miembros de la Academia comenzaron a llamarla Oscar. De cualquier forma, para la sexta presentación de los Premios de la Academia en 1934, el columnista de Hollywood, Sidney Skolsky, utilizó este nombre en su columna cuando se refería a la primera ganadora a Mejor Actriz, Katharine Hepburn. La Academia en sí no utilizó este apodo de manera oficial hasta el año 1939. Las 15 estatuillas presentadas en la ceremonia eran de bronce sólido enchapadas en oro. En pocos años, el bronce fue remplazado por el metal britannia, una aleación parecida al peltre, que facilitó el alisado de su terminación. Debido a la escasez de metales durante la segunda


Guerra Mundial, los Oscars fueron fabricados con yeso pintado durante tres años. Cuando finalizó la guerra, todas las figuras de yeso premiadas anteriormente fueron cambiadas por las de metal enchapado en oro. El 22 de febrero de 2015, se honrarán los logros de hasta 24 categorías regulares en la 87ª presentación de los Oscars en el teatro Dolby en el Hollywood & Highland Center. Sin embargo, la academia no sabrá realmente cuántas estatuillas se entregarán hasta que se abran los sobres en la Noche de los Oscars. Aunque antes de la ceremonia se conozcan la cantidad de categorías, la posibilidad de empates y de que múltiples artistas compartan el premio en algunas categorías hace que el número exacto de estatuillas Oscar a entregar sea impredecible. Como en años anteriores, las estatuillas excedentes serán alojadas en la bóveda de la Academia hasta el evento del próximo año. Excepto en los años en los que la Academia creó un evento publicitario con el envío de los Oscar desde Chicago hasta Los Angeles, habitualmente se enviaban por tierra a través de empresas de transporte común. Sin embargo, en el año 2000, sólo a pocas semanas de la fecha de presentación, el cargamento de Oscars de ese año fue robado del muelle de carga

del transportista. Fueron recuperados una semana más tarde, pero no antes de producir unaansiedad extrema durante aquellos días. Desde ese entonces, la Academia mantiene a la mano estatuillas de reserva para un programa completo. La estatuilla Oscar es el premio de mayor reconocimiento mundial. Su éxito, como símbolo del logro cinematográfico, sin duda sorprendería a aquellos que asistieron a aquella cena, hace más de 80 años, como también a su diseñador, Cedric Gibbons. Actualmente, como lo viene haciendo desde 1929, se mantiene erguido sin paralelo, en las repisas de los más grandes cineastas de la historia.

Primer ceremonia de “The Oscar” en el año de 1929

15


the oscars

16


COCO La cultura en una película

C

oco es una película animada mexicana de 2017, dirigida por Lee Unkrich, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, siendo la primera vez que una película animada inauguraba este festival. El 20 de octubre del mismo año se llevó a cabo la premier de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México, y su estreno comercial fue el 27 de octubre de 2017 en México y el 22 de noviembre de 2017 en Estados Unidos. La película da testimonio de la cultura mexicana y sobre todo exalta nuestras tradiciones ya que da muestra de los colores típicos de la festividad, creencias, costumbres y formas de ser del mexicano.

El film nos cuenta las historia de Miguel, un niño de 12 años, perteneciente a una familia que se dedica a fabricar zapatos por tradición pero por una extraña razón aborrecen la música ya que creen que esta maldita pero Miguel no piensa así, el ama cantar y tocar la guitarra y está dispuesto a enfrentar a su familia con tal de cumplir su sueño Tanto fue el impacto que a semanas de su estreno, la película se volvió la más vista en la historia del cine Mexicano. En los Premios Oscar celebrados en marzo, se llevó el galardón a mejor película animada y mejor canción original por “Recuérdame”, interpretada por Natalia Laforcade y Gael García.

17


E

s innegable que en los últimos años el cine mexicano ha tenido mayor realce y sobre todo apoyo de la población mexicana pero a la fecha todos los film creados siguen los estereotipos del clásico cine hollywoodense pues este es una copia muy mal dirigida del cine estadounidense. En la mayoría de las historias narran hechos ajenos a la realidad del mexicano con tramas sumamente huecas y con argumentos que no dan para mucho, como esperar que tu proyecto tenga éxito si no conoces al público al que va dirigido tu trabajo o aun peor si el espectador no logra identificarme ni una mísera parte.

El CINE EN MÉXICO

Claro que existen un sinfín de películas que realzan a la cultura mexicana sin mencionar la crítica social que se ha hecho a la forma de gobernar de sus dirigentes pero estas películas se encuentran en plataformas poco rentables y anónimas que no realzan los trabajos realizados, se me viene la mente títulos como “La dictadura perfecta”, “Infierno” “Presunto culpable” filmes que si reflejan la realidad y sobre todo van más allá que el entretener. En cambio sí vamos a una sala de cine a primera vista podemos encontrar titulares como “Cásese quien pueda”, “ Que culpa tiene el niño” y no podemos dejar de mencionar al reciente director de cine Eugenio Derbez con su película “No se aceptan devoluciones” que muestra al mexicano como una persona fiestera, desobligada e inculta. Es lamentable como los mismos compatriotas fomentan los estereotipos y la mala imagen que se tiene de México en el extranjero y nosotros mismos damos difusión de ello.

19


Un hecho lamentable es que en México no hay guionistas, y si los hay las cifras son míseras. De que nos sirve tener al mejor director, al mejor fotógrafo, al mejor escritor si no tenemos al pilar para realizar una buena película, es hora de que los directores abran la mente a nuevos talentos y sobre todo a una nueva forma de crear cine. Por otro lado tenemos a los cines que se van por apuestas seguras, no se arriesgan a perder ningún centavo pues tienen la errónea creencia de que el cine mexicano carece de propuestas que provoquen a un mayor público En la actualidad los verdaderos cineastas optan por buscar el apoyo en otros países, lugares donde son muy bien recibidos y sobre todo reconocidos, lamentable que un mexicano tenga que salir de su país de origen para poder triunfar en este ámbito. A su vez es necesario que el gobierno de México disponga de un mayor presupuesto para la industria del cine y sobre todo que deje de menospreciar el trabajo de los cineastas

20

En cuestión social es inminente que nos dejemos cautivar con el buen cine, que busquemos y si se puede que seamos parte para su realización. Es hora que de dejar de ver todas esas películas comerciales que no cumplen con otro fin que el de entretener y a la larga serán desechadas y olvidadas por el espectador.


Orgullo y Prejuicio Orgullo y Prejuicio es una película británica del 2005 basada en la novela de la famosa Jane Austen escita en 1813 y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. El film narra la historia de Elizabeth, una joven independiente, intrépida e inteligente, capaz de luchar por sus ideales y sin miedo a ocultar su sentir; un día conoce a un hombre, completamente opuesto a ella hasta en cierto grado rechazable pero a pesar de las diferencias nace un amor intenso capaz de vencer cualquier obstáculo dejando atrás el orgullo y prejuicio que este llegara a provocar.

22

La película tuvo muy buenas críticas tanto que fue nominada en los Oscar y Globos de Oro pero no logro llevarse el galardón en ninguna categoría. Sin embargo en los premios BAFTA del 2005 ganó como mejor director, guionista, productor británico novel. A la fecha la película sigue teniendo éxito y es reconocida mundialmente como un clásico en el cine romántico.

“Para ella, él era el último hombre; para él, ella parecia ser la única mujer”.


Que Las peores pelĂ­culas no ver

La peor pelĂ­cula del aĂąo

                ícula "Cincuenta sombras liberadas�

L

os premios Razzie son los anti Oscar de Hollywood celebrados para premiar lo peor de la cinematografĂ­a, estos son realizados dĂ­as antes de los tan esperados Oscar y este aĂąo la pelĂ­cula de “Cincuenta sombras mĂĄs oscurasâ€? es la que acapara con mĂĄs nominaciones.

El ďŹ lm es la tercera y Ăşltima parte de la trilogĂ­a “Cincuenta sombras de Grayâ€? y ha sido fuertemente criticada por su contenido erĂłtico y masoquista ya que expone a la mujer como un objeto sexual. La pelĂ­cula fue protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson los cuales fueron nominados a peor actriz y actor de aĂąo asĂ­ mismo compite por las categorĂ­as de peor pelĂ­cula y peor director del momento. Cabe resaltar que el ďŹ lm rompiĂł con las expectativas y tuvo gran ĂŠxito en la audiencia pero este factor no la exime de la categorĂ­a nominada ya que segĂşn la crĂ­tica la pelĂ­cula nunca debiĂł de haber salido a la pantalla grande.

23


L

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

os juegos del hambre es una película de ciencia ficción, acción y drama basada en los libros que llevan el mismo nombre escritos por Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Fue estrenada el 21 de marzo del 2012 en Francia alcanzando el éxito mundial. El film nos narra la historia de katniss Everdeen una joven valiente dispuesta a sacrificarse por su hermana menor Prim, la cual es elegida en la cosecha para ir a los juegos del hambre. La película nos muestra una historia disto pica donde ejemplifica a una sociedad muy marcada por las clases sociales llamados distritos los cuales son ciudades con una ocupación característica y sobe todo un estatus social, Katniss vive en el más pobre de ellos y tiene que salir a jugar y enfrentarse a los contrincantes de los otros 11 distritos para así volver con vida a brazos de su pequeña hermana. A la fecha la trama costa de cuatro películas tituladas: los juegos del hambre, los juegos del hambre en llamas, sinsajo y sinsajo parte II. Todas obtuvieron el esperado éxito mundial y rompieron las ventas en la taquilla del cine. La saga ha adquirido reconocimiento mundial pero así mismo ha sido víctima de muchas críticas por su suavizada violencia y cámara inestable.

25


26


BANDAS SONORAS EN EL CINE La música juega un papel indispensable en el cine ya que refuerza la idea que la imagen pos sí sola no es capaz de demostrar, además que complementa su discurso narrativo y nos hace sentir un sinfín de sensaciones claro ejemplo son las películas de terror ya que gracias a su banda sonora logra ponernos la piel de gallina y sacarnos barios espantos, una película de miedo sin banda musical no es nada ya que esta refuerza el suspenso que se le desea transmitir al espectador y si no me crees pon esa película que tanto te aterroriza pero en esta ocasión desactiva el audio y veras que no podrá lograr en ti el efecto antes causado. Tanta es su importancia que cada año es galardonada en barias premiaciones tal es el caso de

“Over the Rainbow” ganadora en los Oscar por ser la mejor canción original de la película El mago de oz en el año de 1939 y no solo logro reforzar la imagen sino que hablo por si sola ya que contenía un mensaje a favor de la paz y de un mundo mejor. Igualmente podemos hablar de Howard Shore, el compositor de la banda sonora de la saga del señor de los anillos que obtuvo tres premios Óscar además del reconocimiento mundial por sus grandes composiciones. Ahora que sabes la importancia de la música en el cine estoy segura de que no podrá pasar desa-

percibida ya que despertara en ti sensaciones jamás sentidas.

27


Lorem


PREMIOS LO PEOR RAZZIE DEL AÑO

Jennifer Lawrence en un evento de L´´oreal Los actores de Hollywood están acostumbrados a que les digan lo buenos que son y a que les reconozcan su trabajo con premios. Muy pocos aceptan las críticas. Pero para eso están los premios Golden Rasperry, más conocidos como Los Razzie para bajarles los pies al suelo y hacerles ver que a veces sus actuaciones dejan mucho que desear. Pero siempre desde el humor. En esta ocasión dos jóvenes muy exitosas en la pantalla grande, ambas de 27 años están debutando por la nominación a la peor actriz del 2018. Por un lado Jennifer Lawrence la cual cuenta con un Oscar por la película “El lado bueno de las cosas” y otras tres nominaciones y por el otro lado Emma Watson la cual ha protagonizado la saga de “Harry Potter” y su más reciente éxito “La Bella y la Bestia”

Las dos son actrices muy talentosas con reconocimiento a nivel mundial pero ni aun así se salvan de la crítica de su trabajo. En la categoría masculina los nominados a "peor actor" podemos encontrar a: Javier Bardem por 'Madre!', Tom Cruise por 'La Momia'y Johnny Depp por 'Piratas del Caribe'. Jamie Dornan por '50 sombras más oscuras'y hasta el veterano actor Anthony Hopkins por 'Transformers'. Y en anteriores galas predominan nombres como Sandra También la cual en el año del 2010 gano y recogió dicho premio. Tampoco se ha salvado la actriz Susan Sarandon, que opta al premio por una película que no ha tenido mucho éxito 'La navidad de las madres rebeldes'.

29


UN MUNDO DE EMOCIONES El cine nos regala grande experiencias, con cada escena descubrimos nuevos mundos, conocemos nuevos amores, nos aferramos a imposibles, sufrimos con los personajes, perseguimos sus sueĂąos, vivimos sus historias, lloramos con sus desgracias, extraĂąamos su ausencia, reĂ­mos, sufrimos, tememos, nos enamoramos y porque no tambiĂŠn odiamos. No existe persona en este mundo que no haya visto una pelĂ­cula y que no se haya enamorado de ella, porque el cine atrapa y traslada a otra dimensiĂłn; a un mundo donde nada importa, en donde sueltas todo y te entregas por completo, nos hace viajar a lugares impensables, nos hace conocer nuevas culturas y tradiciones, es una realidad alterna a la que podemos escapar cuando se nos plazca es darnos un tiempo con nosotros mismo y dejarnos extasiar con su belleza; no importa que sea la pelĂ­cula mĂĄs criticada o menos vista lo importante es que deje algo en ti y ese algo te haga ser mejor persona.

30

                           Ăł       Ă­      El cine no discrimina en gĂŠnero, raza y condiciĂłn social. Fue hecho para todos, rompe con todas las barreras y paradigmas, muestra todas las realidades, no se queda callado, alza la voz y critica, se maniďŹ esta con argumentos sĂłlidos, cambia maneras de sentir, pensar y actuar, no se conforma con entretener, quiere cambiar el mundo por medio de una pantalla. Una pelĂ­cula va mĂĄs allĂĄ de ser contenido multimedia que narra una historia, el cine es magia, es sentimiento, es pasiĂłn, es alegrĂ­a, es vida, el cine es arte y nosotros como espectadores debemos apreciarlo, reconocerlo y amarlo.


CORTE Y QUEDA  

Revista de cine

CORTE Y QUEDA  

Revista de cine

Advertisement