Page 1

LAS GRANDES TECNOLOGÍAS DE NUESTROS TIEMPOS Materia: Computación 3.

Catedrático: Prof. Arturo Reyes Vega. Ciclo escolar: 2017-2018. Alumno: Pamela Monges Suárez 1° Bachillerato

Tecnología: computación


Fundadores: Chad Hurley: (Birdsboro, Pensilvania, 21 de Enero de 1977) es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube. Trabajó en la división de PayPal de eBay. Se graduó en el Twin Valley High School de Elverson, Pensilvania, en 1995. En 2010 presentó su renuncia como director ejecutivo de YouTube. En octubre de 2006, junto con sus compañeros Steve Chen y Jawed Karim, vendieron YouTube por 1650 millones de dólares a Google. Steve Chen: Nacido en agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten videos. Chen nació en el Condado de Yilan ubicado en Taiwán hasta la edad de 15 años, cuando su familia emigró a los Estados Unidos. Se graduó en la universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley y Jawed Karim. Los tres fundaron YouTube en 2005. Después de la venta de Youtube, Chen recibió por ello 625,366 acciones de Google y 68,721 adicionales como señal de la compra. Las acciones de Google que recibió están valoradas en 326 millones de dólares a fecha de 7 de febrero de 2007, cerrando con un valor de $470.01 cada una. Jawed Karim: (28 de octubre de 1979) es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio. Karim y su familia emigraron a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul, Minnesota. Continuó sus estudios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal. Daniel Ek: (nacido el 21 de febrero de 1983) es un empresario multimillonario sueco y tecnólogo. Ek es mejor conocido como cofundador y CEO del servicio de transmisión de música Spotify. Daniel Ek creció en Rågsved, Estocolmo, Suecia. Se graduó del Royal Institute of Technology (sv) en Sundbyberg en 2002, y posteriormente estudió ingeniería en el KTH Royal Institute of Technology antes de abandonar para centrarse en su carrera de TI.


PADRE DE LA COMPUTACIÓN Alan Mathison Turing, (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912-Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión que hoy es ampliamente aceptada como la tesis de Church-Turing (1936). Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años. Tras la guerra, diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. La carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, murió. APPLE Steve Jobs: (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Se trasladó a Mountain View una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Steve Wozniak: (Sunnyvale, Estados Unidos, 11 de agosto de 1950), también conocido como "Woz", es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal (PC, personal computer) en los años 1970. En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar una computadora para uso personal. En 1976 inventa la primera computadora personal. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular. A partir de allí, comienzan a hacer computadoras en un garaje, a mano, y a venderlos. Crean la empresa Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware.


Evan Williams: (Clarks, Nebraska, 31 de marzo de 1972) es un empresario estadounidense que ha fundado varias empresas de Internet, incluyendo Pyra Labs, Twitter, del que fue director ejecutivo hasta su sustitución por Dick Costolo1 y Medium. Christopher Isaac "Biz" Stone: (10 de marzo de 1974) es un co-fundador de Twitter, Inc y también ayudó a crear y lanzar Xanga, Odeo, La Corporación Obvia y Medium. En 2012, Stone cofundó una empresa llamada Industrias Jelly donde él es el CEO. El lanzamiento de la app Jelly, una plataforma de preguntas y respuestas que se basa en imágenes, se anunció oficialmente en enero de 2014. Twitter: El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex trabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina. Lawrence Edward "Larry" Page: (East Lansing, Míchigan, 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense. Page es el creador (junto con Serguéi Brin) de Google, anteriormente llamada BackRub. Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito. La pasión de Page por los ordenadores y la informática empezó a los seis años, y su interés por la tecnología y los inventos a los doce. Su ídolo juvenil fue Nikola Tesla. Sergey Mijáilovich Brin (21 de agosto de 1973, Moscú, Unión Soviética) es un científico de la computación y empresario de Internet estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google, una de las más rentables, grandes y célebres compañías de Internet. Brin emigró a Estados Unidos con su familia desde la Unión Soviética cuando contaba con apenas seis años de edad. Se licenció por la Universidad de Maryland, siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre en el estudio de las matemáticas y las ciencias de la computación. Después de su graduación se trasladó a la Universidad de Stanford para doctorarse en ciencias de la computación gracias a una beca. Allí conoció a Larry Page.


Mark Zuckerberg: (White Plains, Estados Unidos; 14 de mayo de 1984) es un programador y empresario estadounidense, conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. Eduardo Luiz Saverin (São Paulo, 19 de marzo de 1982)1 es un empresario brasileño, uno de los creadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%. Dustin Aaron Moskovitz (Gainesville (Florida), Estados Unidos, 22 de mayo de 1984) es un empresario estadounidense de Internet. En octubre de 2010 la revista Forbes clasificó a Moskovitz como el más joven multimillonario del mundo sobre la base de su participación en Facebook; de hecho, es ocho días menor de edad que Zuckerberg. Christopher "Chris" Hughes: (nacido el 26 de noviembre de 1983) es un empresario estadounidense, cofundador de la red social Facebook. En 2010, Hughes fundó y se convirtió en director ejecutivo de Jumo (una palabra en Yoruba que significa “juntos en concierto”), una organización sin ánimo de lucro que "tiene por objetivo ayudar a las personas a ayudar al mundo". Jimmy Wales: es un empresario de Internet estadounidense, cofundador y promotor junto a Larry Sanger, de Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre. Entre 1994 y 2000 Wales trabaja como director de investigación en el Chicago Options Associates. Hace fortuna especulando sobre la fluctuación de las tasas de intereses y de cambio. Bill Gates: es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Está casado con Melinda Gates, con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Paul Allen: es un empresario, magnate de negocios inversionista y filántropo estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft. Fundaron Microsoft en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, y empezaron vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC.

Tecnologías del siglo xxi  
Tecnologías del siglo xxi  
Advertisement