Page 1

Walt Disney EDITORIAL KRONOS 2012


Walt Disney

EDITORIAL KRONOS 2012


Istituto Profesional, Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo Escuela de Diseño Diseño Gráfico Taller IV Profesor: Andrés Correa Estudiante: Pamela González.E Sección: 02


Prólogo

La figura de Walt Disney está rodeada de un aire de misterio, ya que su origen no está del todo claro, puesto que él se vio en la necesidad de falsearlo. También, existen dudas en relación a las circunstancias de su muerte. Las circunstancias de su vida y de su muerte, toda esta especie de dudas, misterio, y de fantasías, es un poco un reflejo de lo que él a través de su vida trato de traspasar a los niños por medio de todas sus creaciones, de su obra, de sus sueños. Después de su muerte, familiares, amigos y cercanos se empeñaron en buscar un sucesor, muchos fueron los nominados, pero sólo uno resultó ser digno de tal honor, de tal reconocimiento, su productor ejecutivo .

En este libro se mostrará a un hombre que ha marcado la infancia de muchas generaciones, con sus diversos personajes, fomentando la creatividad y sueños de muchos niños, manteniéndose recuerdos de estas imágenes en la mente de jóvenes y adultos. Es sin duda uno de los hombres más destacados en las caricaturas y el cine infantil en el siglo XX, razón por la cual ha sido interesante mostrar parte de su vida y de su obra enmarcándola en un contexto histórico y cultural en el cual se desenvolvió.

5


No duermas para descansar, duerme para so単ar. Porque los sue単os estan para Walter Elias Disney. cumplirse.


BIOGRAFÍA

7


Un repetido rumor asegura que Disney era un emigrante europeo, probablemente español, que llegó a los Estados Unidos y que, más tarde, por temor a suspicacias, falseó su origen.

Walt Disney Rio Janeiro 1941

Walt Disney 1936

8

W

alt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 y tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney de antepasados irlandeses, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call (1868-1938), en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio. En 1906 según algunos, huyendo de la creciente criminalidad existente en Chicago la familia se trasladó a una granja en las cercanías de Marceline, Misuri. Más adelante, Disney diría que esos fueron los años más felices de su vida. Como tanto él como su hermana menor, Ruth, eran demasiado pequeños para ayudar en las labores de la granja, pasaban la mayor parte del tiempo jugando.


Walt Disney enero de 1961

De esta época datan los primeros escarceos de Disney con el dibujo y su gran afición por los trenes. Este período idílico concluyó pocos años después. En 1909, Elias Disney cayó repentinamente enfermo de fiebres tifoideas, y, a pesar de contar con la ayuda de sus hijos mayores, se vio imposibilitado de continuar trabajando en la granja. La vendió a regañadientes, y la familia vivió en una casa alquilada hasta 1910, año en que se mudaron a Kansas City. Para el joven Disney fue muy duro tener que abandonar su paraíso rural. En Kansas City, Elias empezó a trabajar repartiendo periódicos para el Kansas City Star. A Walt y a su hermano Roy les correspondió ayudar a su padre en el reparto, un trabajo duro que requería levantarse todos los días a las 12 de la noche .

Walt Disney Junio de 1930

De acuerdo con los archivos de la escuela pública del distrito de Kansas City, Disney empezó a asistir a la Benton Grammar School en 1910, y se graduó el 8 de junio de 1911. No fue un buen estudiante: a causa de su trabajo repartiendo periódicos, le costaba concentrarse y con frecuencia se quedaba dormido. Era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo garabatos.tElias, dejó su trabajo como repartidor de periódicos y se convirtió en uno de los propietarios de una empresa dedicada a elaborar bebidas carbonatadas, la O'Zell Company, radicada en Chicago. La familia se trasladó a esta ciudad, y Disney continuó sus estudios en la McKinley High School de Chicago. Al mismo tiempo, trabajaba para su padre y asistía por las tardes a clases en el Instituto de Arte de Chicago. 9


Walt Disney junto a la ambulancia de la Cruz Roja que conducía en Francia.

En sus años escolares, Disney fue el historietista del periódico del instituto, The Village Voice. Sus cómics eran de tema patriótico y político, centrados en el tema de la Primera Guerra Mundial. En 1918, queriendo seguir los pasos de su hermano Roy, que se había enrolado en la marina, abandonó el instituto para alistarse en el ejército. No fue aceptado por ser demasiado joven. Enterado de que el cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja admitía a chicos de diecisiete años, Walt falsificó su certificado de nacimiento para hacer ver que había nacido en 1900 en lugar de en 1901. Fue admitido, pero nunca llegó a entrar en combate. Cuando terminó su entrenamiento y fue trasladado a Europa, Alemania había firmado el armisticio, y la guerra había terminado. Pasó el resto de su tiempo en la 10

Cruz Roja como conductor de ambulancias en Francia, trasladando a oficiales. Se entretuvo llenando de dibujos la ambulancia que conducía. Fue también en esta época cuando empezó a fumar, un hábito que le acompañaría durante toda su vida. En 1919 solicitó ser relevado de sus obligaciones militares y fue enviado de regreso a Estados Unidos a cumplir sus sueños. Decidido a seguir una carrera artística, se trasladó a Kansas City. Su hermano Roy trabajaba en un banco por la zona y, gracias a un amigo, le consiguió un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otro dibujante, Ubbe Iwwerks, con el que logro hacer una gran amistad, y ambos decidieron empezar un camino con su propio negocio.


Comienzos en la Animación

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. Walter Elias Disney.

Disney e Iwwerks (quien acortó su nombre a Ub Iwerks) fundaron una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" en enero de 1920. Por desgracia, no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron que abandonar. Ambos fueron contratados por la empresa Kansas City Film Ad, en la que trabajaron en anuncios, realizados con primitivas técnicas de animación, para los cines locales. Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. Pasó varios días en la biblioteca pública de Kansas City hojeando libros de anatomía y mecánica. Leyó también un libro de Edweard Muybridge acerca de la animación. Aprovechó su tiempo en Film Ad experimentando con animación y técnicas cinematográficas. Incluso tomó prestada una de las cámaras de la empresa para experimentar en casa.

Walt Disney en sus inicios.

Walt Disney junto a Ubiwerks dibujante en Kansas City.

11


Walt Disney en sus inicios.

En 1923, Walt Disney partió de Kansas City hacia Hollywood con nada más que algunos dibujos y una animación de acción. El hermano de Walt, Roy O. Disney, fue el responsable de su triunfo. Juntando sus recursos construyeron un taller de filmación en el garaje de su tío. Pronto recibieron una orden de Nueva York para su primer estreno, La comedia de Alice, y, a partir de ahi, ambos hermanos empezaron .

Walt y Roy Disney, ambos hermanos posando junto al primer Óscar recibido en su trayectoria.

12


Las circunstancias de su muerte muchos creyeron que Disney había sido crionizado Su cuerpo aún permanecería así con las constantes vitales suspendidas, esperando de un futuro en que pudiese despertar .

Disney trabajando en Laugh-O-Gram Films(1922)

Dos años más tarde, Disney contrajo matrimonio con Lillian Bounds, una joven empleada de su estudio, con la que tuvo dos hijas Diane Marie, nacida en 1933, cuando el matrimonio ya descartaba que pudieran tener descendencia, y Sharon Mae, a la que adoptaron en 1936.En la primavera de 1926, y después de haber tenido que cambiar de local porque la compañía crecía, los dos hermanos cambiaron el nombre de su empresa, que pasó a llamarse Walt Disney Studio. Pero el estudio sufrió un importante revés cuando su principal cliente de la compañía se quedó con los derechos del conejo Oswald, un personaje creado por la compañía Disney y en 1928 nace Mickey Mouse.

13


Excomulgado Iglesia Católica

Disney confesó que formó parte de una organización templaria-luciferina, llamada Orden De Molay.

De entrada Disney confesó que formó parte de una organización templaria-luciferina, llamada Orden De Molay (Recordemos al luciferino hebreo Jacobo De Molay, último Gran Maestro de los Templarios). Según su propio testimonio, su pertenencia a esta organización “tuvo un papel muy importante en su (de)formación”. La Orden De Molay es paramasónica y los masones son llamados por el nombre de “Tíos”. La organización fue fundada el 18 de marzo de 1919 .La película Fantasía es brujería absoluta igualmente otras cintas como Blanca Nieves, The Fuehrer´s face

Que muestran el lado oscuro de las peliculas Walter Elías Disney.Los El cortometraje los tres cerditos son el típico ejemplo del humor negro hebreo. Y lo grave no es su sangre, sino su espíritu. El testimonio realizado por Walt Disney más el contenido de la película fantasía hace que la Iglesia Católica lo excomulgue. Ya que cree las imágenes y el de ella contenido no son adecuados a lo que la Biblia dice. Ademas de Fantasía hay controversia con otras cintas y que presentan la misma teoria planteada por la iglesia.Si no se tiene claro la fecha de su excomulgación.

14


Anticomunista

Cuando sus dibujantes intentaron formar un sindicato, contrató a guardias armados. Despidió a los organizadores, bajó los salarios y redujo las horas en que la cafetería del estudio estaba abierta.

Defensor a ultranza del sueño americano y todo lo que se le parezca, Disney sí combatió abiertamente el comunismo y eso quedó demostrado en su participación dentro del Comité de Actividades Antiamericanas, un sector de la Cámara de Representantes del Congreso que investigaba a civiles supuestamente ligados al “fantasma que recorría Europa”. Nacionalista a ultranza, las actividades políticas de Disney se traducían en una defensa acérrima y en el límite de lo legal (que en ese momento era bastante borroso). De aquellas personas a las que consideraba “peligrosas” incluso dentro de su empresa.

Existen documentos que demuestran que Disney actuó secretamente como agente del FBI desde los primeros años de la década de 1940 y que en 1954 fue ascendido al rango de “agente especial de contacto” (special agent contact) por orden directa de Hoover. Disney tenía un carácter despiadado, especialmente con la gente a la que consideraba de izquierda. Prestó testimonio de manera entusiasta ante la Comisión de Actividades Antinorteamericanas del Congreso y detalló lo que él veía como planes comunistas para apoderarse de Hollywood. Incluso se puso en contacto con el FBI sobre una supuesta infiltración comunista.

15


Viaje realizado por Walt Disney

En este viaje Walt Disney demuestra el gran interés que posee por la fotografía.

A Río de Janeiro 1941

Walt dar un autógrafo a un joven carioca.

16

Walt tirado en la arena con su camara en fotografiando a un grupo de cariocas.

Walt facinado con los bambú.

Walt jugando tenis sin camisa en Río.


Walt filmó muchas escenas con su cámara en grandes playas de Río.

Walt jugando un partido de tenis en Río. Walt tirado en la arena con su camara.

17


Walt revisando sus lentes.

Walt conduciendo un barco a pedales.

Walt Filmando.

18


Walt y su grupo tom贸 un mont贸n de barcos durante su viaje a Brasil, todo tipo de embarcaciones. Llegan a un muelle para embarcar en una especie de "Riva".

Walt y su grupo subiendo a un barco.

19


La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo. Walter Elias Disney.

20


CONTEXTO HISTORICO

21


Primera Guerra Mundial

L

Trincheras en el frente Occidental

a primera Guerra Mundial fue una catástrofe enorme para toda la gente a través de Europa. En el momento fue vista como el punto decisivo de Europa para definir sus valores y el sentido de sí misma. La guerra había acabado con un amplio porcentaje de una generación. Hizo caer tres imperios en Europa, el Alemán, el Austriaco y el Ruso. Cambió el balance de poder en mundo también, porque ahora Estados Unidos comenzaba a ascender a la posición dominante que aún mantiene. La guerra influyó en casi todo el trabajo intelectual de la modernidad en Occidente. La subsiguiente reorientación del pensamiento es muchas veces descrita como un alejamiento de la creencia en el Liberalismo, el progreso, y la fe universal . 22


Tanque británico Mark IV cruzando una trinchera.

La primera Guerra Mundial tuvo el mayor impacto la primera es la crisis del Liberalismo. El segundo es la popularidad del pesimismo cultural. Y la última es la extensión del Avant-Garde .La guerra comenzó con la invasión Rusa de Alemania y de allí siguió con la invasión Alemana de Bélgica. Siguiendo el plan Schlieffen, los Alemanes arrasaron con Bélgica y estaban a poca distancia de Paris cuando su avance fue completamente detenido en seco por una nueva tecnología, las metralletas, el cañón, y el alambre de púas.

Así que de 1914 a 1918, la guerra fue esencialmente un empate, y tuvo un increíble costo en términos humanos. Esto fue en parte a la estupidez de muchos generales, que no se dieron cuenta de que la situación defensiva no podía ser superada con facilidad y mantenían su creencia de que un espíritu ofensivo sería suficiente para hacer retroceder al enemigo. Esto fue el caso para ambos lados, pero el liderazgo Británico y el Francés realmente se distinguieron por su fuerza y necedad.

23


Segunda Guerra Mundial

Aeronaves japonesas a punto de despegar de un portaaviones.

24

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la


Tropas de la Commonwealth en el desierto.

Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas. El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En base a acuerdos entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o se

anexionó territorios de las seis naciones vecinas con las que compartía frontera en el oeste. El Reino Unido y la Commonwealth se mantuvieron como la única gran fuerza capaz de combatir contra las Potencias del Eje en el Norte de África y en una extensa guerra naval. En junio de 1941 las potencias europeas del Eje comenzaron una invasión de la Unión Soviética, dando así inicio a la más extensa operación de guerra terrestre de la Historia, donde desde ese momento se empleó la mayor parte del poder militar del Eje. En diciembre de 1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 19372 y pretendía expandir sus dominios en Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el Océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región. 25


Epoca Espacial

Sin embargo, era difícil no percatarse que los grandes cohetes espaciales no sólo permitían llevar al hombre al espacio y colocar satélites, también desarrollar misiles balísticos de alcance intercontinental con los que librar un gran número de armas nucleares contra blancos remotos. No es casualidad que el mismo propulsor utilizado para lanzar el Sputnik, la primera nave espacial en órbita, fuera también el primer misil balístico intercontinental soviético, el Cohete R-7. Y que el desarrollo de los misiles Titán americanos fuera paralelo al del cohete Saturno I de la NASA.

Cohete el Bumper II.

26


"El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad." Kennedy, John Fitzgerald

Por otro lado, también se quiso convertir la era atómica en un paso más en el progreso tecnológico del mundo, como la edad del bronce o la revolución industrial. Se extendió la creencia que todos los generadores de energía en el futuro serían nucleares. Al igual que la bomba atómica había dejado a todos los explosivos convencionales obsoletos, la energía nuclear haría lo mismo con las fuentes de energía como el carbón y el petróleo. Había una sensación general de que lo nuclear iba a colonizar de una manera positiva y productiva.

Walt Disney de visita al Marshall Space Flight Center de la NASA en 1965

27


Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros ni単os.

Walter Elias Disney.


CONTEXTO CULTURAL


Pablo Picasso

P

Pablo Picasso (enero de 1962).

ablo Ruiz Picasso nace en Málaga, España el 25 de octubre de 1881 y fallece en Mougins, Francia el 8 de abril de 1973, conocido como un gran pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. , pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y el mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. 30

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Damede-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Se encuentra enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues . Desde 1898 firmó sus obras como «Pablo Ruiz Picasso», luego como «Pablo R. Picasso», y sólo como «Picasso» desde 1901. El cambio no parece implicar un rechazo de la figura paterna; antes bien obedecía al deseo de Picasso de distinguirse como personaje, iniciado por sus amigos catalanes, que tomaron la costumbre de llamarlo por el apellido materno, mucho menos corriente que el el apellido Ruiz paterno.


Retrato de Olga en un sill贸n, 1917,Pablo Picasso

Pintura Abstracta Cubistamente, Picasso.

Pintura Abstracta, Picasso.

31


"A diferencia de la música, no hay niños prodigios en la pintura. Lo que la gente percibe como genio prematuro es el genio de la infancia. No desaparece gradualmente a medida que envejece. Es posible que ese niño se convierta en un verdadero pintor ". Picasso

Pintura Woman Reading, Picasso.

Durante el invierno de 1895 realizó su primer gran lienzo académico, La primera comunión (Museo Picasso, Barcelona), en Barcelona, ciudad en la que residió unos nueve años, salvo algunas vacaciones de verano y estancias más o menos largas en Madrid y París. En 1897 presentó el lienzo Ciencia y caridad (Museo Picasso, Barcelona) en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid. Durante el verano pasó, una vez más, sus vacaciones en Málaga, donde pintó paisajes y corridas de toros.

La mirada,Picasso.

32


Cubismo

Mujer con peras, 1909

Tres mujeres, 1908

Teniendo Las señoritas de Aviñón como punto de partida, Braque y Picasso acabaron formulando el cubismo en 1908. El cubismo fue un punto de inflexión radical en la historia del arte que inspiró al resto de vanguardias artísticas el abandono del ilusionismo pictórico, rechazando la descripción naturalista en beneficio de composiciones de formas abstraídas de la percepción convencional, jugando con la tridimensionalidad y la estructura de las superficies. Esta técnica, iniciada por Picasso y Braque, tuvo muchos seguidores, como Juan Gris, Francis Picabia, Brancusi, Delaunay ,

Paul Cézanne Mont Sainte-Victoire (1904)

33


Busto de mujer Fernande, 1909

Las Señoritas de Avignon , Picasso.

Rechazó la impresión en favor de una comprensión más profunda de la realidad. Su fórmula era la formacolor. Él cree que la naturaleza no se dibuja, sino que se manifiesta a través del color. Cuanto más color se precisa más aparece el dibujo de los objetos, pero aparece en la forma. Por eso, la pintura de Cézanne no es una pintura dibujada, sino una pintura de volúmenes, de formas. Y una vez creadas, hay que relacionarlas entre sí, surgiendo aquí el problema de los planos, que lo impulsa a mirar los objetos desde varios puntos de vista.

El Cubismo es un arte mental, se desliga completamente de la interpretación o semejanza con la naturaleza, la obra de arte tiene valor en sí misma, como medio de expresión de ideas. La desvinculación con la naturaleza se consigue a través de la descomposición de la figura en sus partes mínimas, en planos, que serán estudiados en sí mismos y no en la visión global de volumen Así un objeto puede ser visto desde diferentes puntos de vista, rompiendo con la perspectiva convencional y con la línea de contorno.

34


Desaparecerán las gradaciones de luz y sombra y no se utilizarán los colores de la realidad, apareciendo en las representaciones el blanco y negro. Las formas geométricas invaden las composiciones. Las formas que se observan en la naturaleza se traducirán al lienzo de forma simplificada, en cubos, cilindros, esferas. Nunca cruzaron el umbral de lo abstracto, la forma siempre fue respetada. Los principales temas serán los retratos y las naturalezas muertas urbanas.

La mesa redonda, 1929

35


Sin personalidad, el carรกcter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la Walter Elias Disney. audiencia.

36


OBRAS

37


Steamboat Willie

Mickey Mouse nace en 1928, y sus talentos animados fueron utilizados primeramente en un dibujo de cine mudo llamado "Plane Crazy" (Avioneta loca). Antes de este dibujo animado pudiera estrenarse, sin embargo, surge el sonido en las pelĂ­culas en el mundo del espectĂĄculo. Finalmente, Mickey Mouse hace su debut en "Steamboat Willie" (Willie el Barco de Vapor), la primera pelĂ­cula de dibujos animados del mundo con sonido perfectamente sincronizado, estrenada por vez primera en el Colony Theatre de Nueva York (18 de noviembre de 1928).

38


Función Steamboat Willie 1928

Mickey Mouse en Steamboat Willie 1928

Walter Disnesy Observando las primeras imágenes de Mickey Mouse Año 1928.

39


The Skeleton Dance

The Skeleton Dance en el título original, La danza del Esqueleto o Danza macabra en español, es un corto animado de las Silly Symphonies de Walt Disney creado en el año 1929. Fue producido y también dirigido por Walt Disney, y animado por Ub Iwerks. Un grupo de esqueletos bailan y crean música en un tenebroso cementerio. Los esqueletos usan el sonido de los árboles y de los animales para acompañar su baile

Afiche de Cortometraje.

40


Árboles y flores

Extracto Escenas Cortometraje

Afiche de Cortometraje.

Árboles y flores ("Flowers and trees") es un cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies producido en 1932 por Walt Disney, Distribuido por United Artists, su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932.Fue la primera película estrenada comercialmente y producida a todo color con la técnica de Technicolor a tres bandas, en el que tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores. Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Decidiendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, Disney decidió desechar el metraje en blanco y negro, y rehacer el corto en color. 41


Los tres Cerditos

En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico, y Walt Disney escribió a su hermano Roy diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad". Los cuatro personajes eran obras maestras. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz. El Lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado.

Afiche de Cortometraje.

42


La tortuga y La liebre

La liebre y la tortuga es una fábula atribuida a Esopo y posteriormente reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego. (1934) En ella una liebre y una tortuga se retan a una carrera para ver quién de las dos es más rápida. Evidentemente la liebre parte en cabeza y en poco tiempo coge una gran ventaja sobre su lenta perseguidora. Al verse con la victoria en el bolsillo el lepórido se permite sentarse a descansar a la sombra de un árbol y cae dormido. Cuando despierta la tortuga está a punto de cruzar la meta y pese al esfuerzo de la liebre que trata en vano de retomar la cabeza acaba ganando la carrera.

Extracto Escenas Cortometraje

43


Snow White and the Seven Dwarfs Blanca Nieves y los siete enanos

Snow White and the Seven Dwarfs (conocida como Blanca Nieves y los siete enanos en Hispanoamérica y Blancanieves y los siete enanitos en España), es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney.1 Se estrenó 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.

Extracto Escenas LargoMetraje

44


Walter Disnesy junto al Oscar ganado por a単o 1937

45


The Old Mill El Viejo Molino

The Old Mill (traducido como El viejo molino) es un cortometraje animado de la serie Silly Symphonies producido por Walt Disney, y estrenado en los cines 5 de noviembre de 1937. El corto ganó el Óscar al mejor cortometraje animado en 1937. En 1994 apareció en el puesto número 14 de la lista 50 Greatest Cartoons, tras recibir los votos de varias personalidades dentro de la animación. The Old Mill sirvió para probar algunas técnicas de animación que serían utilizadas en futuros proyectos. Ésta fue la primera vez en que Disney utilizó su cámara multiplanos, el corto además incorporó algunos efectos de luz y color, representaciones de lluvia, viento, iluminación, rayos y reflejos, rotación tridimensional de objetos. 46


47


48


Sumario

49


Colofón Tipografías

Papel

Minion Pro.

Couche Matte 200Gr.

CP: 10 Utilizados en textos . Cp:8 Pie de Fotos

Impresión Laser

Gill Sans Std /Light Italic CP: 14 Utilizados en Destacados

Software

Clarendon LT Std/Roman CP: 28 Utilizados en Titulos Articulos Principales.

Indesign Versión CS 5.0

CP:16 Utilizados en Titulos Interior.

Illustrator Versión CS.50

Waltograph/Regular

Photoshop Versión CS.50

CP:70 Utilizada en Palabra Walt Disney. MrsEavesSmart/LigItalic CP: 20 Utilizada en Palabra Fantasía 50


En este libro se mostrará a un hombre que ha marcado la infancia de muchas generaciones, con sus diversos personajes, fomentando la creatividad y sueños de muchos niños, manteniéndose recuerdos de estas imágenes en la mente de jóvenes y adultos.Es sin duda uno de los hombres más destacados en las caricaturas y el cine infantil en el siglo XX.


examen  

editorilal

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you