Dragón Visión

Page 1

DRAGÓN VISIÓN Publicación de los Alumnos del Colegio Profesor Huguet de Viña del Mar AÑO XXXII

Julio, viernes 8 de 2011

Nº 180

RECTOR MARCELO RUBIO TERRA: A UN AÑO DE SU PARTIDA El Colegio conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de su fundador y Rector, profesor Marcelo Rubio Terra, con una solemne y emotiva ceremonia en el patio del Área Media y la asistencia de todo el alumnado y docentes. Hicieron uso de la palabra el Asesor Pedagógico, profesor Bruno Barbagelata Cánepa y el Brigadier Mayor, Rodrigo Olmi Tapia, quienes destacaron la figura y obra del distinguido educador. Finalmente, el coro del Colegio, dirigido por el profesor Chris Huerta Armijo, interpretó el tema “Al maestro con cariño”, canción predilecta del Rector. Acto seguido, la Directora y la directiva del Centro de Alumnos se dirigieron al Cementerio Nº3 de Playa Ancha para depositar una ofrenda floral ante su lápida.

NUEVO INSPECTOR El Sr. Gustavo Gatica Rojas asumió como nuevo inspector del Área Media, en reemplazo de la Sra. Jeannette Flores Águila, quien se hizo cargo de la secretaría de finanzas.

CAMBIO DE AUXILIAR Don Luis Valencia Hervia es el nuevo auxiliar del Área Media cuyos horarios van de lunes a viernes, de 13:00 a 21:00 hrs., y los sábados, de 12:00 a 17:00 hrs.

ADIÓS DE SECRETARIAS Por razones estrictamente profesionales, las secretarias Jacqueline Valenzuela Guerra y Hortensia Peñailillo Fuentes decidieron renunciar a sus cargos. La Dirección les deseo éxito en sus nuevas labores.


Editorial

PRIMER ANIVERSARIO Se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del fundador y rector del Colegio Profesor Huguet, don Marcelo Rubio Terra, el hombre que puso todo su esfuerzo, entusiasmo y optimismo para darle vida a la institución huguetina: un esfuerzo incansable, que sorprendía incluso a quienes lo conocimos siendo aún jóvenes. Cuántas veces lo vimos llegar apenas, con su cuerpo debilitado y sus piernas que ya no lo sostenían, pero su colegio lo necesitaba y él estaba aquí; su entusiasmo, casi sin límites, lo rejuvenecía y le permitía enfrentar los momentos más difíciles, y hubo muchos, con una energía envidiable. Y siempre encontraba la solución, aun en situaciones extremas, porque su optimismo era inmenso. Y todo ello, fundamentalmente porque amaba su institución, en la que depositó sus ideales de maestro, de formador de juventudes. Y supo transmitir ese amor a todos quienes lo secundaban en la labor docente y a tantas generaciones de alumnos que lo admiraban por sus destacadas cualidades. Marcelo, nos consuela saber que descansas en paz. Nos dejaste el mejor ejemplo y lo atesoramos. Tu colegio seguirá la ruta que tú le trazaste y lo que haya que hacer en el futuro no traicionará tus ideales, porque los compartimos. Prof. Bruno Barbagelata C.

SIMULTÁNEA DE AJEDREZ CON IVÁN MOROVIC Una simultánea de ajedrez, en el marco del torneo escolar Soprole, realizó el Gran Maestro Internacional, Iván Morovic, en el Colegio Profesor Huguet, de Viña del Mar. El destacado ajedrecista enfrentó a veinte alumnos de los niveles básicos y medios, quienes jugaron buscando su clasificación para la final interescolar que se disputará en el noviembre, en dependencias del hotel O’Higgins. Al término de la competencia, los jugadores Carlos Madariaga Cifuentes, Nicolás Steinfort Peretta e Isabella Arias Castro fueron elegidos por Morovic como representantes de la institución a la fase final. El actual presidente de FENACH declaró su satisfacción por el nivel técnico de los alumnos Huguetinos y los invitó a perseverar en el deporte ciencia que, además, está confirmado que permite mejorar el rendimiento académico. Al término de la actividad, la Directora Erica Correa Hernández entregó un recuerdo del Colegio al notable ajedrecista internacional. PÁGINA WEB Y FACEBOOK

DRAGÓN VISIÓN

Publicación fundada el 9 de julio de 1980 Director Sebastián Segura Parra Asesor Prof. Patricio Leal Vergara

La Dirección designó a la profesora Pamela Catalán Segovia como encargada de la página web (www.huguet.cl) y del Facebook institucional (Colegio Profesor Huguet), en los que se publicarán todas las noticias, fotografías e informaciones en general, todas de interés para la comunidad huguetina.


EXITOSA PIZZA PARTY Gracias a la excelente organización del Centro de Alumnos y al respaldo mayoritario de alumnos, apoderados y familiares, la realización de la “Pizza Party” resultó todo un éxito, el sábado 25 de junio. La actividad contó con la animación oficial de Andrea Cruz Jofré y Javiera Tobar Carrasco, ambas de segundo medio, y tuvo variadas competencias familiares y sorteos con variados premios. Además, se presentaron números coreográficos, preparados por alumnas de básica y media, con la asesoría de la profesora Vilma Ortiz Aravena. El apoyo técnico y amplificación estuvo a cargo de Sebastián Segura Parra (2ºM.). La Dirección y el Centro de Alumnos agradecieron, de manera especial, la colaboración desinteresada del Sr. Eduardo Riveros Corona, apoderado de los hermanos Riveros Páez. El balance final arrojó un saldo a favor de $301.036. HUGUET, TERCERO EN BABY FÚTBOL

El representativo Celeste obtuvo el tercer lugar en campeonato de baby fútbol, organizado por el colegio Inmaculada de Lourdes, de Viña del Mar, luego de vencer a los locales “B”, por 7 a 6. El conjunto huguetino que alzó la estatuilla, estuvo integrado por Samuel Rivera Risso, Carlo Castro Contreras, Francisco Fernández Rivas, Alan López Figueroa, Vicente Roberts Cruz, de tercero medio, y Javier Romo Anjel (2º M.). Cabe destacar que Carlo Castro Contreras fue elegido como el mejor jugador del campeonato, por lo que recibió una medalla.

AQUÍ BÁSICOS En pleno funcionamiento, se encuentra el teléfono celular de emergencia, que permite al Colegio mantener una comunicación fluida con los padres y apoderados. La Dirección determinó que los alumnos de quinto y sexto básicos ingresen, directamente, al patio del Área Media, los días lunes, para realizar sus clases de Educación Física con el profesor Francisco Valdivieso Gómez. Los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre, los alumnos de cuarto básico deberán rendir las pruebas SIMCE, que en esta ocasión serán de lectura (Lenguaje y Comunicación), Educación Matemática y Comprensión de la Naturaleza. Desde ya, los huguetinos se preparan con una serie de ensayos. Entre el martes 5 y el jueves 7 del presente, se llevaron a cabo las reuniones de apoderados con sus respectivos profesores jefes. En ellas, se reiteró la aplicación de ciertas normas y reglamentos que, tanto alumnos como apoderados, deben respetar. El calendario de matrículas 2012 estableció que el lunes 25 de julio lo harán los actuales 1º, 2º y 3º básicos, y el martes 26, 4º, 5º y 6º.


M. BELÉN CORNEJO CANELO: “TENGO UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES A MI CARGO” Como Coordinadora del Área Básica, llama la atención su eficiente labor pedagógica y poder organizativo que, en corto tiempo, ha logrado desarrollar junto a su equipo de trabajo.

¿Cuál es la impresión que se ha formado del Colegio? “Este es un Colegio muy pequeño, pero con una cantidad enorme de trabajo, dedicación y esfuerzo diario. Tengo un gran equipo de profesionales a mi cargo, con el que me complemento de una manera extraordinaria, para cumplir los objetivos del Ciclo Básico”. Entonces, ¿se siente realizada, profesionalmente, aquí? “La labor que me corresponde hacer aquí, me nutre día a día en el quehacer profesional, ya que mi experiencia en educación no es un tema menor (son muchos años en esto), siempre se descubren y realizan cosas nuevas. Esto es lo que me hace crecer en este ámbito, más aun si se debe complementar con la labor valórica, tan esencial en este nivel. Todos estos elementos me tienen muy satisfecha, ya que me ha permitido conocer a cada integrante de nuestro Ciclo Básico”. ¿Cómo ve a los alumnos Huguetinos? “Los niños de nuestro Colegio, correspondientes al Básico, están llenos de energía, son creativos y alegres. Cada uno con su mundo personal, conforman una gran diversidad y ¡están siempre dispuestos a participar!”. ¿Cuáles son sus objetivos para este año? “Cuando llegué a este Colegio, observé y luego organicé objetivos mediatos que había que realizar en el Ciclo. Poco a poco, durante el primer semestre, se han ido cumpliendo ya algunos de los planteados al inicio del año, referidos puntualmente a la participación de los niños en la celebración de fechas importantes, para las cuales se les organizó y se incorporó a sus padres. Por ahora, hemos terminado sólo una etapa, hay que seguir adelante, nos esperan nuevos proyectos y variadas actividades para el segundo semestre”.

COPUCHAS -

¿Qué pasa en el corazón de Javiera (8º B.) que parece estar palpitando fuertemente por un compañero de séptimo? Se habrá dado cuenta Hugo. Un nuevo conflicto se está dando en tercero medio: Valentina y Sebastián ya no se hablan ni se miran ¿Hasta cuándo será? En primero medio, se ha visto muy interesado, pero muy interesado, a Esteban de todo lo que hace su compañera Catalina. ¿Tendrá algún futuro nuestro buen alumno? Sólo el tiempo lo dirá.

FOTO HUMOR: “TRAS LAS REJAS”


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.