Page 1

BOLETIN

INTERCAMBIOS LIDER EXCELENCIA DESARROLLO DESARROLLO POSITIVO LIDERES CAMBIO ÉXITO IDEALES TALENTO OPORTUNIDADES CULTURA PAZ INTERNACIONAL ÉXITODESARROLLO NOVIEMBRE 2011 TALENTO INTERCAMBIO IMPACTO CULTURA

CLPA

OPORTUNIDADES PAZ

Movimiento CLPA EB 2012CAMBIO ÉXITO IDEALES LIDERES TALENTO OPORTUNIDADES Global Village CULTURA PAZ INTERNACIONAL Lo que nos ÉXITO dejóDESARROLLO el NLDC IMPACTO CULTURA INTERCAMBIO IMPACTO

PAZ EXCELENCIA

Entrevista exclusiva LCP 2012

OPORTUNIDADES


Estimados miembros del CLPA, Nos encontramos a menos de dos meses de acabar un nuevo año. Las cifras demuestran el gran esfuerzo que hemos venido realizando. Lograr crecimientos superiores al 200% en ICX, OGX y mejoras notables en el clima organizacional. Quisiera felicitar a todos por el gran esfuerzo realizado. Sin el trabajo de cada uno de ustedes esto no hubiera sido posible. Sin embargo, todavía nos falta un pequeño camino por recorrer. Estamos a 7 intercambios de llegar a nuestra meta. Sigamos adelante, demostremos esas fortalezas y el espíritu guerrero que nos caracteriza. Estoy seguro que si cada uno da un 10% adicional, podremos lograr la meta trazada de 43 intercambios para el periodo 2011. Ahora es el momento más que nunca de demostrar nuestras fortalezas y de emplear nuestra creatividad, cooperación, enfoque en resultados y mentalidad innovadora, que nos proporcionarán tantos éxitos pasados como futuros. ¡Sigamos adelante! Finalmente, quisiera terminar sin antes dejarlos con una reflexión. “No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no atrasa vuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta” Pablo VI (Papa de la Iglesia Católica 1897 – 1978).Nunca perdamos de vista el largo camino que hemos tenido que recorrer porque el futuro se nos viene va a estar lleno de grandes retos los cuales tenemos que ir superando día a día. Atentamente,


INDICE

3 6 9 13 14 15

Junta Directiva 2011-2012 Movimiento CLPA Participaci贸n NLDC Novedades Global Village CLPA Entrevista LCP CLPA 2012


Junta Directiva

AIESEC Pacífico

2012

Después de un año lleno de muchos éxitos, de unión y compromiso por todos nosotros, es momento de elegir a los nuevos representantes del comité para el periodo 2012. Agradecemos de antemano todo el esfuerzo, pasión, y entrega de los actuales miembros de la Junta Directiva de Aiesec Pacífico 2011:

Diego Muroi – LCP CLPA 2011 Santiago León – VP OGX Javier Oda – VP FINN Claudia Santa Cruz – VP TM Gabriela Marín – VP ICX Corporate Johana Seas – VP ICX Non Corporate William Marín – VP COMM Juan Javier Hagei – VP IM Juan Carlos Romero – VP PBOX ¡Ustedes han logrado sacar adelante al comité! ¡Gracias por todo!

3


El 15 de octubre se llevaron a cabo las elecciones del Presidente de la Junta Directiva de Aiesec Pacífico para el periodo 2012. En estas se comprobó la entrega y pasión por el comité, presentándose excelentes candidatas, quienes dieron lo mejor de cada una en todo momento. La dedicación y profesionalismo, reflejado en sus planes de trabajo, fueron vitales al momento de la elección final. Fue un arduo proceso en el que finalmente se eligió como presidente del CLPA para el periodo 2012 a:

Gabriela Marín LCP CLPA

¡Felicidades a Gabriela Marín por dicho logro! Estamos seguros que logrará todos sus objetivos y nos llevará a lo más alto a nivel nacional e internacional. ¡Éxitos Gabriela!

4


Elecciones

AIESEC Pacífico

Por otro lado, el sábado 05 de noviembre se eligió al cuerpo de la Junta Directiva de Aiesec Pacífico 2012. Se presentaron varios candidatos, cada uno de los cuales pasó por un riguroso proceso de selección. A lo largo de este, se reflejó el compromiso de ellos y las ganas de hacer un estupendo trabajo asistiendo a reuniones con alumnis, representantes del MC, integrantes de su network, etc. Asimismo, el sábado 26 de noviembre se eligió a los Coordinadores del área de Comunicacione y Finanzas 2012. Finalmente, se presenta EB :

Andrea Camargo – VP OGX GIP Claudia Rocha – VP OGX GCDP Alessandra Gonzales – VP ICX GCDP Julio Valdez – VP ICX GIP Patricia Aranguren – VP PBOX Carlos Cuzco – VP IM José Luis Verástegui – VP TM Tatiana León – Coordinadora de Finanzas Renato Pacheco – Coordinador de Comunicaciones ¡Felicitaciones a cada uno de ustedes! El compromiso y la pasión de ustedes hacia por el comité harán posible que se logre todo lo planificado y alcancemos nuestro máximo potencial!

5


Movimiento CLPA ICX Corporate

En estos últimos meses se realizaron una serie de reuniones con empresas como Scotiabank, HSBC, la Revista Living in Perú (proceso de negociación). En líneas generales, se a logrado contactarnos con todas las cuentas de ASBANC.

ICX Non Corporate El domingo 30 de octubre se realizó el TB del área, cuyos principales objetivos se basaron en la consolidación como equipo, el establecimiento de metas hasta fin de año y la integración. Se contó con la participación de Claudia Santa Cruz (VP TM CLPA) y Francis Oyarse (LC Coach CLPA), así como todos los miembros del área. Además, se ha desarrollado un proyecto "Summer For Joy (S4J)" en el cual se busca generar un impacto positivo en los niños y jóvenes mediante talleres de recreación, que se llevarán a cabo en distintas municipalidades de Lima.

TENER EN CUENTA

OGX

23 EP GCDP 2 EP’s GIP

6 Match Oficial

Se realizó el reclutamiento en la UP para captar estudiantes que quieran realizar su intercambio sobre todo en diciembreenero. El foco de este pocket fue para los alumnos que quieran hacer un intercambio basado en el voluntariado y temas sociales. El domingo 06 de nov. se realizó la actividad “MatchingMania CLPA” que es una reunión vía skype con distintos coordinadores de ICX de países como Brasil y Colombia en la cual se busca obtener entrevistas para nuestros EPs y así conseguirles ofertas para que puedan realizar su intercambio. El domingo 30 de oct. Se realizó el TB del área en la cual se logró una mayor integración todos los miembros y lograr así una sinergia como área.

6


Un punto fuerte es el manejo del sistema myaiesec.net. En base a esto, se estarán realizando capacitaciones por medio de la NST Arlette Santibañez.

HELLO

TM

OWW

Se trabajó con mucho esfuerzo durante este año para transformar al comité y llevarlo al nivel en que se encuentra ahora, con una cultura organizacional nunca antes vista en el CLPA. Durante el último Quarter se ha trabajado en coordinación con OGX para llevar a cabo las dinámicas del Pocket al igual que apoyo en las entrevistas. Además, se planificó las actividades del TB de tanto de las áreas de OGX como ICX Non Corporate, los cuales cumplieron los objetivos de unión, integración y trabajo en equipo. Estamos trabajando para seguir desarrollando a los miembros que están permitiendo que el CLPA siga creciendo fuerte y más unidos que nunca

IM Después del NLDC, el enfoque de la network de IM varío hacia la integración, la innovación y difusión de conocimiento como sus pilares. A partir de ello, han nacido ideas como un proyecto de Base de datos en SQL, y una gestión integrada de KPI. 7

PBOX Actualmente toda el área se encuentra participando del proyecto “English for Latin America (EFLA)”. Este consiste en traer al país voluntarios angloparlantes y que ellos sean profesores de inglés en colegios públicos y dicten talleres extracurriculares como clubs de conversación; que permitan desarrollar la parte de Conversation Skills y Listening. Este proyecto es manejado por dos grandes socios: Aiesec, que provee el capital humano y Centro Cultural Británico, con el que se tiene un convenio para capacitar a los voluntarios para desarrollar los talleres. Además, se cuenta con el apoyo del BCP, quien financia las actividades de dicho proyecto a raíz de haber ganado el concurso “Ideas Voluntarias” . Se debe resaltar que el BCP es a la fecha Socio de Iniciativa. Se tiene en mente replicar dicho proyecto y crecer con ello en colegios emblemáticos de Lima y provincia. A largo plazo, se busca tener presencia en todos los colegios públicos nacionales.


FINN

Claudia Raffo – Ganadora del concurso “Luces, cámara ... INTERCAMBIO!!”

COMM Presencia en redes sociales como FB por medio del concurso “Luces, cámara ... INTERCAMBIO!!”. En este concurso se buscó el conocimiento de los valores de AIESEC por medio de fotos en el que se muestren a personas practicándolos. La foto que tenga más ”likes” no pagará el fee de intercambio de la pasantía de desarrollo que ofrece el comité.

La situación económica – financiera del comité es envidiable mostrando solidez en sus principales indicadores: liquidez y eficiencia. A nivel nacional se están viendo dos temas. Uno de ellos referente a los cambios en el compendio, en el cual se incluyó nuevos criterios dentro del área de finanzas y legalidad. El comité está adaptando sus procesos para cumplir dichos criterios, siendo los principales: Re-estructuración del proceso de envió y recojo de facturas. Implementación de un sistema de seguimiento para el tema de contratos de las EP's y entrega de boletas de venta. Re-formulación de las plantillas a presentar a nivel nacional. Por otro lado, se viene participando del proyecto nacional: “Estandarización de la contabilidad en todo AIESEC PERU “. ¿Qué se viene? Elaboración de un plan de inversiones para el siguiente año de modo que se asegure la buena utilización de los grandes fondos generados este año.

8


Lo que nos dejó el NLDC “Una imagen vale más que mil palabras” Cómo vivió el CLPA el último NLDC

9


...Todo inici贸 en un bus... Con los shots!!

En la noche de guachafos...

10


Nuestra presencia en las capacitaciones y roll calls...

11


STOP

STOP

12


Lo que se viene ComitĂŠ Cena de gala Diciembre 2011

@ PerĂş

Congreso Nacional de verano 2012 Arequipa

13

@ Internacional

Ibearoamerican Leadership Congress 2012 Chile


Glo

e g a l l i V bal CLPA

Todos unidos por una misma pasi贸n

14


Generemos gran impacto

15


16


Exclusiva con nuestra LCP CLPA 2012 Cómo fue que entraste a AIESEC? De casualidad. Estaba en la biblioteca estudiando alguna de las ecos micros o macros y oí a una chica hablar sobre una organización universitaria. Solo escuché palabras sueltas: “liderazgo, impacto social, interculturalidad”. Eso fue suficiente para engancharme. Me le acerqué, sin roche nomas, y le pregunte acerca de lo que estaba hablando, que era, como podía entrar, etc. Andreita Salas, que hasta entonces no la conocía, me contó que estaban reclutando gente y me dio una hoja de postulación… y así cambio mi vida. Para ti, qué significa AIESEC y qué se siente ser del CLPA? AIESEC, un medio para desarrollarme y desarrollar. La organización que me ayudó a descubrir que competencias tengo, cuales debo desarrollar, a clarificar mis objetivos personales y profesionales. La oportunidad de ponerme a prueba siempre, de tomar retos, no sola, en equipo; y de permitirme conocer y trabajar con personas increíbles que, a pesar de que algunos estén diferentes usos horarios, siempre es posible generar sinergia. El CLPA, mi familia que cada día va creciendo más y ¿Cómo defines tu experiencia en AIESEC? Wow! son muchas emociones. Excitante, frustrante, con muchas alegrías, tristezas, retos, obstáculos, estrés, esperanza, desconcierto, resilencia, éxitos y fracasos, ¡cambios! AIESEC me cambio la vida, y creo que lo mejor que te da es la oportunidad de cambiarle la vida a muchas mas personas ya sean del CLPA, otros comités, empresas, trainees, estudiantes de colegios, etc.

Nombre: Gabriela Marín Morón Carrera: Administración Año de ingreso a Aiesec: Nov. 2008 Cargo actual: Corporate Relations Vicepresident - Incoming Exchange MT & TT

Mejor anécdota como AIESECa ILC 2010 y CocoSur 2010 ¡!! Personas de distintos países del mundo! Sobretodo IGN!! El ultimo dia del congreso, cuando tienes que despedirse, todos muy tristes porque te despides de tus nuevos amigos… hasta hay un grupo en Facebook “I have post AIESEC conference depression” porque extrañas a las increibles personas que conociste… , y otra… mi primera practica, fue gracias a AIESEC… fui a vender una TN… y me terminaron contratando! jaja Qué mensaje le darías a todos los chic@s del CLPA? Mientras mas grandes y difíciles los obstáculos, mayor la gloria. No temas a los retos ya que son una fuente de aprendizaje, no solo en conocimientos sino para desarrollar y/o descubrir tus competencias. Ser líder es por sobretodo servir y desarrollar a otros líderes, nosotros lo somos, entonces activemos el liderazgo también fuera de nuestro comité.

15

BOLETIN CLPA  

BOLETIN CLPA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you