Issuu on Google+


Editorial Sumario Pamela Bernal @pam_bernal Diseño Creativo Gabriela Rebollar @gabs_oli Director

En apoyo a los padres, Papás Ciber-activos pone en circulación la revista “Active -tech” con el próposito de complementar lo aprendido en los cuersos y a su vez mostrar un panorama del mundo de la tecnología, Esperamos que sea de mucha utilidad.

4 6 7

Google: el buscador que ya no busca 10 momentos clave de las Tic’s Habitos de los usuarios de Internet en México


La Web

El buscador, que ya no busca Según un pequeño experimento realizado por Aaron Harris, cofundador de una agencia online llamada Tutorspree (dedicada a encontrar profesores particulares sobre temas concretos), como máximo sólo el 13% de la información que Google muestra en pantalla tras una búsqueda es relativa a lo que el usuario estaba buscando. Es decir, cuando introducimos lo que queremos buscar, Google nos muestra en pantalla los resultados que encuentra, pero esos resultados son sólo un 13 % de la pantalla inicial visible (antes de hacer scroll al resto de los resultados): el resto es publicidad.

Como muestra Harris en esta imagen, un 17 % de la pantalla está copado por enlaces publicitarios locales, un 12 % por búsquedas patrocinadas y un 14 % por la barra de Google; sólo un 13 % son resultados de búsqueda reales. Harris continúa probando distintos tipos de búsqueda: en su siguiente prueba está identificado con su cuenta de Google+ vinculada a su oficina (en el barrio neoyorkino de Tribeca). Según explica Harris, si Google tiene una referencia geográfica de tu cuenta, considera automáticamente que la búsqueda es local, por lo que te enseña sólo resultados locales: en este caso, los enlaces buscados ocupan sólo un 7 % de la página, pues la barra de imágenes de negocios locales de Google+ ocupa un 30 %.

4


Reportaje

6


7



Revista active tech 0 3