Issuu on Google+

Conflictos del mundo


SIRIA Al menos cinco manifestantes perdieron la vida y otros varios resultaron heridos por los disparos de las fuerzas de seguridaden Homs, y en Damasco fue detenido Riad Sefi, uno de los principales l铆deres de la oposici贸n siria.


RIO DE JANEIRO El ejército de Brasil ha unido fuerzas con la policía de Río de Janeiro para impedir narcotraficantes puedan escapar de las fuerzas del orden. Se han desplegado 800 soldados, 10 vehículos blindados y dos helicópteros para evitar la huida de los narco.


AFGANISTAN Tras convertirse en una república democrática, Afganistán lucha por dejar atrás la guerra con la ayuda de la OTAN y Naciones Unidas La violencia en Afganistán, medida en términos de acciones violentas, ha aumentado en un 39% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de un informe de Naciones Unidas fechado el pasado 21 de septiembre y presentado ayer. Las cifras incluyen las acciones violentas conocidas hasta final de agosto de este año por las dos partes.


EGIPTO La crisis política en Egipto ya está repercutiendo en la economía global: los precios del petróleo han subido, las bolsas han sufrido una paliza y se han multiplicado las interrogantes acerca de si el creciente costo del crudo descarrilará la recuperación de la economía mundial.


FINAL ● Paloma Martínez Talavera ● 6ºa ● 27 de enero del 2012 ● Pero-Xil


conflictos