Issuu on Google+

COMO LOGRAR CUALQUIER OBJETIVO QUE SE PROPONGA Una gu铆a infalible para obtener todo lo que quiera en la vida

por Jaime Villarreal Romano

Versi贸n 1.0

Copyright 2010, Jaime Villarreal Romano, Todos los derechos reservados.


AVISO LEGAL IMPORTANTE El importe pagado por este libro no autoriza la impresión, reimpresión, venta, subasta del mismo con o sin fines de lucro. No deberá regalar, vender, compartir o circular este libro. Esta copia autorizada es exclusivamente para su uso personal. Usted puede hacer una copia impresa o el respaldo electrónico que considere necesario, sin menoscabo de lo anteriormente expresado. Los libros electrónicos, como este, está protegidos bajo derechos de copyright internacionales al igual que los libros impresos. Las violacíones de derechos de autor y robo de propiedad intelectual son delitos graves que son perseguidos y pueden resultar en multas que pueden llegar a los 250,000.00 USD y 5 años de prisión. Si usted conoce de alguna violación de derechos de autor relacionados con esta obra le agradeceremos reportarla la siguiente dirección. Su denuncia será tratada de manera absolutamente confidencial y se considerará en todos los casos como anónima, salvo que el denunciante solicite lo contrario y de estimarse pertinente conducirá a una investigación sobre la parte denunciada. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida, transmitida o copiada de manera mecánica o electrónica sin consentimiento expreso y por escrito y con firma del autor. Se autorizan las referencias a conceptos expresados en el libro y la cita de pequeñas partes con la condición de que se haga la referencia al autor y a la obra.

SALVEDAD EN EL USO DE ESTE MATERIAL El contenido de este libro, así como cualquier concepto implicito o sugerido tienen caracter informativo exclusivamente. En ninguna forma el contenido pretende sustitur una asesoría profesional, legal o médica. El uso de cualquier técnica, táctica, práctica o actividad sugerida en el libro no puede ser responsabilidad del autor, por lo que es recomendable consultar a un profesional en caso de que se requiera.


INTRODUCCIÓN

Este libro parte de la premisa de que cualquier persona puede lograr todo lo que se proponga. Yo, personalmente, estoy convencido de ello. Sin embargo, no creo que exista ninguna persona que haya tenido éxito en absolutamente todo lo que haya propuesto, lo cual parece contradecir lo anterior. Esto lo explica muy bien la frase del motivador estadounidense Anthony Robbins: “No existe el fracaso, solo los resultados”. Si usted emprende algo y considera que no tuvo éxito, está equivocado, sí lo tuvo. Lo que pasa es que sus expectativas sobre el resultado eran equivocadas, de los resultados usted obtiene lo que se llama comunmente experiencia o, en términos, más prácticos, usted ya aprendió la forma de obtener “ese” resultado. Por favor no subestime el poder de este concepto que suena muy simple (y sí lo es). Si usted realmente comprende que todo lo que hace tiene una consecuencia, se le abrirán las puertas a encontrar el resultado que espera. Para obtener el mayor provecho de este libro, deme un voto de confianza y pruebe los conceptos que aquí se exponen. Es un hecho que si usted cree que algo no funciona, no lo hará. El hecho de que esté leyendo este libro es una muy buena señal de que tiene confianza y ese es un ingrediente indispensable para lograr sus metas. También es importante reflexionar sobre los conceptos expuestos y buscar casos prácticos de su propia vida personal. Deliberadamente no se incluyen ejemplos ya que la interpretación de los conceptos expuestos es muy personal, lo cual no es un impedimento para que funcionen. Al final se incluye una serie de ejercicios prácticos que si usted realiza le ayudarán grandemente a comprender los conceptos y cómo funcionan en la práctica. Le recomiendo ampliamente hacer estos ejercicios una y otra vez. Esta es la clave para fortalecer estas capacidades. Comience con algo simple y use este poder para lograr sus más grandes ambiciones.


CÓMO LOGRAR CUALQUIER COSA

Existen metas grandes y también pequeñas. Sin embargo para lograr cualquier cosa se requieren los siguientes requisitos: 1. Saber qué se desea obtener (aunque no lo crea, este es el punto más difícil) 2. Diseñar un plan (implica poseer el conocimiento técnico para obtener el resultado esperado) 3. Realizar las acciones establecidas en el plan (pasar a la acción) En las siguientes páginas vamos a ver cada uno de ellos en detalle:


Saber qué se desea obtener Esto es lo más difícil. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo obteniendo resultados que no quieren y eso se debe a que llevan a cabo acciones desordenadas que no persiguen un fin claro (por lo menos para la persona que las realiza).

¿Cómo reconocer sí usted tiene este problema? Si usted no puede describir con el más pequeño detalle qué desea obtener, usted puede mejorar en este concepto.

¿Qué puede hacer? Muchas cosas. Desde imaginar desde cero el resultado que desea, por más innovador o descabellado que parezca, o a través de la observación y la investigaciónencontrar un resultado similar al que imagina y conocer todos sus detalles.


Diseñar un plan

Este paso consiste en partir la gran meta en metas más pequeñas y estas a su vez en metas aún más inmediatas, hasta el punto que usted puede comenzar ahora mismo y sabe qué es lo que tiene que hacer después de terminar cada paso.

¿Cómo reconocer sí usted tiene este problema? Usted sabe exactamente el resultado que espera obtener, pero es incapaz de imaginar los estados intermedios, es decir los pasos o acciones que debe realizar para acercarse a su meta. Probablemente tenga una sensación desagradable de frustración si la meta parece demasiado grande o dífícil. Esto último es un signo de que hay que partir el siguiente paso en metas más fáciles.

¿Qué puede hacer? Deténgase. Empiece a pensar en los estados intermedios, después desmenuce cada uno en pasos más pequeños, determine qué materiales, personas, acciones, periodos o conocimientos se necesitan para poder seguir avanzando. Un buen plan es aquel que incluye acciones muy fáciles. Esto convierte una tarea grande y difícil (imposible de terminar) en una serie de tareas pequeñas y fáciles que lo motivan a avanzar.


Realizar las acciones establecidas en el plan Es aquí donde también nos atoramos frecuentemente. Esto puede deberse a muchas causas. Entre ellas: ● La meta no es en realidad algo que deseemos ● La meta no es suficientemente estimulante (¡Es importante desear algo que valga la pena!) ● No tenemos la confianza en que podamos llevar a cabo el plan (falta partir las acciones o pasos en etapas más pequeñas) ● No estamos enfocados en la meta (y las metas intermedias) ● Tenemos ideas preconcebidas sobre lo que funciona. El último punto es muy complejo ya que el mundo moderno es un lugar lleno de distracciones que nos dificultan realizar actividades. Entre estas encontramos: ● Los medios de comunicación, cuyos mensajes originados por los intereses de los gobiernos y las empresas convencen a las audiencias de seguir ciertos paradigmas al dar por hecho muchas cosas. Es una especie de lavado de cerebro consciente o inconsciente por parte de los que manejan los medios. ● Las ocupaciones familiares y relacionadas con los amigos. ● El mundo físico. Por ejemplo: la lluvia, el tráfico, la falta de materiales. ● Las necesidades corporales. La falta de sueño y nutrición adecuadas, el estrés, las enfermedades. ¿Cómo reconocer sí usted tiene este problema? Si usted tiene un plan muy detallado y sabe perfectamente cuál es el siguiente paso, pero no se atreve a actuar es muy probable que ocurra algo de lo siguiente: ● La meta no es suficientemente atractiva o motivante ● El plan no es suficientemente detallado (determine acciones más pequeñas)


¿Qué puede hacer? Lea las soluciones de los pasos anteriores y asegúrese de estar realizando biene estos pasos. Si todo falla use las siguientes herramientas: ● Desconecte de su mente la idea que lo detiene, sólo haga lo que sabe que tiene que hace. ● Disminuya sus expectativas, “fallar” es parte del éxito. ¡Eche a perder! ● Tenga confianza absoluta en sí mismo (sé que se dice fácil, pero la confianza es algo que ustede puede crear y fortalecer). ● Imagine la meta lo más claramente que pueda. ● Repase constantemente los beneficios de alcanzar su meta. ● Piense que usted esta recorriendo el mismo camino de cada persona que ha conseguido una meta. La gente que tiene éxito es la que no se da por vencida. ● Encuentre la diversión y el gozo en los estados intermedios. Esto es muy importante. Disfrute el camino.


EJERCICIOS PRÁCTICOS

Para realizar estos ejercicios, le recomiendo que use un cuaderno nuevo para llevar un registro de todo. 1. 2. 3. 4. 5.

Haga una lista de 10 cosas que le gustaría lograr. Haga una lista de 10 habilidades que tenga. Haga una lista de 10 cosas que le den miedo. Haga una lista de 10 personas que admire y escriba por qué. Escoja una de sus metas (de la primera lista) y divídala en 10 pasos (no importa si es compleja o simple, este ejercicio es muy importante). 6. De la meta que escogió, haga una lista de 10 cosas que se interpongan en su logro y escriba una solución para cada una de ellas. 7. Haga una lista de 10 hábitos que le servirían para lograr su meta. 8. Haga una lista de 10 razones para alcanzar esa meta. 9. Haga una lista de 10 personas que lo pueden ayudar a alcanzar su meta 10. Haga estos ejercicios con cada meta que se proponga.


CONCLUSIÓN Si usted leyó este libro, lo felicito. Si usted hizo cada uno de los ejercicios tiene usted mi admiración y mi respeto, la mayoría de la gente no los hace por falta de confianza en que puede lograr sus metas. Si usted hace estos ejercios con muchas metas y pone en marcha los planes que diseñe está en camino de lograr todo que quiera. Tenga cuidado con qué desea, siempre se hará realidad”.

Copyright 2010, Jaime Villarreal Romano, Todos los derechos reservados.


Cómo Lograr Cualquier Objetivo Que Se Proponga