Page 1


Y para hacerla en casa

DisfrUtalas

sin culpa

- Agencia Reforma Ensalada verde con crutones de pera y quinoa

PREPARACIÓN • Crutones 1. Pasar los cubos de pera por el huevo ligeramente batido y cubrir con la quinoa. Freír en aceite caliente hasta dorar.

E

- MARISOL RODRÍGUEZ -

l maratón Guadalupe–Reyes pasó y es tiempo de buscar opciones más ligeras y deliciosas al paladar, como las ensaladas. Un platillo que se caracteriza por ser fresco, nutritivo y, sin duda alguna, un buen aliado para quienes hicieron el propósito de comer más sano. Las ensaladas son una opción que va más allá de una cama de lechugas, al combinarse con infinidad de ingredientes como verduras, frutos, carnes, quesos y aderezos. Conoce algunas ricas propuestas que forman parte del menú de diversos restaurantes de la ciudad.

página 12

• Montaje 1. Mezclar las lechugas con la cantidad deseada de vinagreta y agregar los crutones.

4 porciones / 20 minutos / sencillo Ingredientes • Crutones + 2 peras anjou en cubos + 2 huevos + 1 taza de quinoa cocida + Aceite vegetal • Vinagreta + 1 yema de huevo + 1 cucharada de mostaza dijon + 1 lata de anchoas + ½ taza de queso parmesano rallado + 1 taza de aceite de oliva + ½ taza de jugo de limón + Sal y pimienta • Montaje + 6 tazas de mezcla de lechugas

Las ensaladas son una opción que va más allá de una cama de lechugas. Te damos algunas ricas propuestas que forman parte del menú de diversos restaurantes de la ciudad

de la portada

de la portada

• Paladar • 13 de enero de 2017 •

• Vinagreta 1. Licuar la yema de huevo con la mostaza, las anchoas, el queso y la mitad del jugo de limón. Agregar, poco a poco en forma de hilo, el aceite de oliva y el resto del jugo de limón. Salpimentar.

Gratín de pasta integral con pera Ingredientes 4 porciones / 35 minutos / Sencillo + 2 tazas de pasta penne integral + 2 cucharadas de mantequilla + 1 diente de ajo picado + ½ taza de cebolla picada + 1 taza de vino blanco + Sal y pimienta blanca + 1 taza de crema para batir + 2 huevos + ½ taza de queso manchego rallado + 2 peras comice en rebanadas + 1 taza de queso parmesano rallado PREPARACIÓN 1. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. 2. Calentar la mantequilla y sofreír el ajo y la cebolla. Añadir el vino y dejar reducir a un ⅓ de su volumen. 3. Agregar la crema y salpimentar. 4. Licuar con el queso manchego y los huevos. 5. Mezclar con la pasta y vaciar en un recipiente para horno. 6. Colocar las peras encima, espolvorear el queso parmesano y hornear a 180 °C por 15 minutos o hasta gratinar.

Nido de pera caramelizada con crema de vainilla 4 porciones / 20 minutos / Medio Ingredientes + 3 cucharadas de mantequilla + 150 gramos de kadaif* + 4 tazas de agua + 1 ½ tazas de azúcar + 4 peras bartlett rojas peladas + 1 taza de crema para batir + 3 cucharadas de queso mascarpone + 3 cucharadas de azúcar glass + 1 vaina de vainilla, las semillas *En tiendas de productos libaneses PREPARACIÓN 1. Calentar la mantequilla en un sartén grande y freír el kadaif a fuego bajo hasta dorar ligeramente. Retirar del fuego e inmediatamente formar pequeños nidos. Dejar enfriar. 2. Hervir el agua, agregar una taza de azúcar y dejar a fuego medio hasta disolver. Retirar del fuego y sumergir las peras durante 20 minutos. Sacar del jarabe y secar cuidadosamente con servilletas de cocina. 3. Montar la crema con el mascarpone, el azúcar glass y la vainilla. Reservar en refrigeración. 4. Cubrir las peras con el azúcar restante y caramelizar con un soplete o con ayuda de una cuchara caliente. 5. Servir un par de cucharadas de crema sobre los nidos y colocar una pera encima.

Garufa (Garufa)

Chopería (La Chopería)

Camarones (La Cabaña)

Toscana (Via Venetto)

Oriental Chicken (Applebee’s)

México, lindo y querido (Criollos y Mestizos)

Wedge (Great American)

Norteña (Barrigas)

César Búfalo (Texas Ribs)

Avocado Chicken Caesar (Denny’s)

Una fresca combinación de lechuga, tomate, cebolla, betabel, huevo, tocino y zanahoria.

Esta receta se elabora con tiernos nopalitos, tomate, cebolla, cilantro, queso panela y orégano; se sirve con chicharrón y guacamole.

Arándanos, nuez, lechuga, mandarina, queso fetta y aderezo de su elección, con pechuga de pollo a la parrilla, camarón o salmón a la parrilla.

Cuartos de lechuga con tocino apple–wood, manzana verde, nuez caramelizada y tomate en aderezo blue cheese hecho en casa; se puede agregar salmón, sirloin, atún o pollo.

Preparada con 160 gramos de camarón, lechuga, mayonesa, apio y elote; se sirve en una cazuela de fritura de harina.

Disfruta de una mezcla de lechugas y espinacas con cebolla morada, queso de cabra y fajitas de arrachera; se acompaña de un aderezo blue cheese.

www.nortedigital.mx

Se elabora con espinacas, lechuga romana, pollo, manzana roja, queso fetta y almendras, bañada en vinagreta de frambuesa.

Su tradicional ensalada César se corona con tiras de pechuga de pollo empanizadas y bañadas con tu elección de Buffalo Wing Sauce o salsa BBQ; pruébala con camarones búfalo.

Original mezcla de lechugas, almendras y tallarines de arroz tostado, bañada con aderezo oriental; se sirve con trocitos de pollo empanizados o con pollo a la parrilla estilo teriyaki.

Pechuga de pollo sazonada y asada con aguacate fresco, tocino crujiente desmoronado y quesos italianos rallados por encima de lechuga romana fresca, mezclado con aderezo César.

página 13


Paladar Edición Impresa – 13/Enero/2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you