Page 8

palabras

8

Noviembre 2012

¿Cómo será el R eality Show Reality Tecnológico de T andil? Tandil? A través de expertos en sistemas de la FFacultad acultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, nos pusimos en contacto con Daniel Dron, CEO del Social Media Institute. Daniel es quien coordina la organización

del R eality Show T ecnolóReality Tecnológico, que se llevará a cabo en T andil a fines de noviemTandil bre de 2012, y que cuenta con el apoyo del Municipio de T andil, la Universidad del Tandil, Centro y Google.

MODA

9 de julio 764 tel: 443-1840 Tandil

Quisimos obtener más detalles sobre el reality: ¿Cómo será la dinámica? ¿Qué clase de creaciones o nuevas ideas podrían surgir de él? ¿Competirán individuos o equipos? ¿Qué otras actividades realizarán: golf, tennis, caminatas? ¿Atraerá la atención del periodismo internacional? ¿Por qué se hace en Tandil? Daniel Dron abordó estas preguntas de la siguiente manera: • Vamos a dividir a los 40 finalistas en 10 equipos de 4. • Le vamos a asignar un mentor a cada uno de los equipos. • Se les va a plantear un desafío para que desarrollen una solución a problemas globales relacionados con Gobierno Abierto, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente, Educación, Marketing Digital y Juegos, entre otros. • Durante toda la semana tendrán que dividir su tiempo en asistir a capacitaciones, interactuar con la comunidad que se está postulando para participar virtualmente, y trabajar con su mentor en el desarrollo de una solución de software. • Las personas que esperamos se postulen son desarrolladores de software, programadores, ingenieros en sistemas, arquitectos de software, expertos en usabilidad, diseñadores web. También estudiantes de todas las universidades del país de carreras afines a estos temas. Por último, emprendedores tecnológicos con formación de negocios pero que lideren emprendimientos de base tecnológica. • Las actividades de capacitación serán abiertas a la comunidad de Tandil para que toda la ciudad se sienta parte y colabore. • Expertos internacionales estarán presentes en Tandil presencialmente y virtualmente. • Cada día esperamos terminarlo con un after office en un bar de la ciudad junto a una banda de música local. • Todo esto estará filmado y se transmitirá a todo el mundo mostrando a Tandil como una de las ciudades más innovadoras del país. Agradecemos a Daniel Dron, por la información enviada; al Dr Elías Todorovich y al Ing. José Marone del Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada (INTIA) de la Unicen, que nos pusieron en contacto con el Social Media Institute.

Sarmiento 834

palabras El periódico de Tandil

Sarmiento 850 tel: 442-5809

TE: 15 4 348292

periodico palabras noviembre  
periodico palabras noviembre  

PERIODICO PALABRAS DE TANDIL

Advertisement