Page 1

POR: PAOLA MÓNICA MAIGUA SÁNCHEZ 5 CONTABILIDAD “F”


• INTRODUCCION •

La elaboración del presente trabajo esta basado en la necesidad básica de usar Excel, de acuerdo a nuestro perfil profesional es de amplia ayuda y contiene herramientas que facilitan nuestro trabajo y las operaciones diarias que se van realizando en el desarrollo de las actividades empresariales, el estudio de Excel y sus formulas tiene por objetivo adiestrarnos con los movimientos normal del curso de un negocio, empresa o simplemente para realizar nuestras actividades estudiantiles.

Entre las funciones de Excel encontramos una serie de clasificaciones de acuerdo a su especie por ejemplo; lógicas, de ingeniería, búsqueda y referencias, de información, entre otras.

Cada una de ellas contiene funciones especificas que nos ayuda a trabajar en la hoja de calculo, por la necesidad y facilidad del usuario Excel tiene una plantilla de ayuda la misma que es muy completa y va paso a paso, para poder identificar y crear formulas de acuerdo al requerimiento ocasional.

La formula ayudan en la exactitud con la que se desee trabajar y nos ahorran tiempo debido a que con digitar la formula y los criterios inmersos basta e instantáneamente tenemos el resultado real.

Al revisar cada una de las formulas se debe tener cuidado en el digitar, puesto que existen unas formulas muy parecida a otras y tan solo cambien letras, al ser Excel automático cuando se ingresa una formula de manera errada salta frases como error, #error; V/nun, entre otros, mismos que nos ayudan a identificar el problema, no obstante cuando aparece###### siempre se va a tratar de un error, lo primero q se debe hacer en este caso es verificar si el resultada cabe en la estructura de la celda.

OBJETIVOS

• Aprender a formulas de Excel

utilizar

las

distintas

Autoabastecer las necesidades que surgen de acuerdo a lo requerido en cuanto a aplicar nuevas fórmulas

Hacer mas fácil el proceso enseñanza- aprendizaje


REFERENCIADEFUNC IONES


INGENIERÍA


COMPLEJO Convierte coeficientes reales e imaginarios en números complejos de la forma x + yi o x + yj. Sintaxis COMPLEJO(núm_real;núm_i;sufijo) Núm_real es el coeficiente real del número complejo. Núm_i es el coeficiente imaginario del número complejo. Sufijo es el sufijo del componente imaginario del número complejo. Si se omite, se supone que sufijo tiene el valor "i".


Devuelve el coeficiente de la parte imaginaria de un nĂşmero complejo con el formato de texto x + yi o x + yj.

Sintaxis

IMAGINARIO

IMAGINARIO(nĂşm_complejo) Muestra el coeficiente del numero imaginario recordando, que un numero imaginario tinen la siguiente forma.


Devuelve la función Bessel modificada que equivale a la función Bessel evaluada para argumentos puramente imaginarios.

Sintaxis BESSELI(x;n)

BESSELI

X es el valor en el que se desea evaluar la función. N es el orden de la función Bessel. Si n no es un número entero, se trunca.


FUNCIONES DE INFORMACIÓN


Devuelve VERDADERO si el número es par y FALSO si el número es impar.

Sintaxis ES.PAR(número)

ES.PAR

Permite manipular la información de números en cuanto a su naturaleza, de par o impar, nos facilita el mecanismo para anidar mas fórmulas. Ej: sumar si los números x;x1;x2 son pares


Devuelve VERDADERO si número es impar o FALSO si número es par.

Sintaxis

ES.IMPAR

ES.IMPAR(número) Esta función con la anterior, utilizan los números enteros, de los datos ingresados por el usuario, a pesar de que permite su trabajo con números reales tan solo toma en cuanta su valor entero y su valor absoluto independientemente de su signo original.


BUSQUEDA Y REFERENCIA


Crea una referencia de celda con formato de texto a partir de los números de fila y de columna especificados.

SINTAXIS DIRECCION(fila;columna;abs;a1;hoja) Fila es el número de fila que se utiliza en la referencia de celda. Columna es el número de columna que se utiliza en la referencia de celda. Abs especifica el tipo de referencia que devuelve.


Devuelve un valor o la referencia a un valor en una tabla o rango.

INDICE

La función INDICE presenta dos formas: • Forma matricial Devolver el valor de una celda concreta o de una matriz de celdas

SINTAXIS INDICE matriz;núm_fila;núm_columna) • Forma de referencia Devolver una referencia a celdas especificadas INDICEref;núm_fila;núm_columna;núm_área)


FUNCIONES ESTADÍSTICAS


Devuelve el aritmética) de los

PROMEDIO

promedio (media argumentos.

Sintaxis PROMEDIO(número1;número2;...) Número1, número2... son de 1 a 255 argumentos numéricos cuyo promedio desea obtener. Además de el promedio normal que sacamos gracias a eta función podemos anidar y sacar n veces promedios según las necesidades del usuario, es un grande facilitador en cuanto a calificaciones una herramienta básica para los profesores y la mantención de sus registros.


Devuelve la mediana de los números dados. La mediana es el número que se encuentra en medio de un conjunto de números.

SINTAXIS MEDIANA(número1;número2; ...)

MEDIANA

Número1, número2... son de 1 a 255 números cuya mediana desea obtener. Resuelve con gran facilidad el numero medio del numero n de cantidades digitales

Toma en cuenta los signos antes de mostrar la mediana realiza las operaciones respectivas para encontrar el signo respectivo


excel  

excel funciones

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you