Page 1


Se refiere a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (Fiscos o digitales) para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.


Un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados de forma sistemรกticamente para su posterior uso.


DEFINICION Es una base de datos en el que los medios de comunicación albergan uno o mas archivos como lo que son documentos, imágenes, audio, video, etc.  Estas comunicaciones se dividen en 3 ítem principales: 


Medios de comunicación Estáticos: Esto se debe cuando son independientemente del tiempo, como imágenes y texto.  Medios de comunicación Dinámica: Son dependientes del tiempo como los sonidos.  Medio de comunicación de Dimensiones: abarca los juegos 3D o los programas de redacción 


Forma Fundamentales de crear y mantener una base de datos… 

Automática Organizada:

Consiste en poder rastrear la web e ir investigando todo lo referente a hipervínculos para descubrir nuevos enlaces y de esta manera tener una red con la información confiable.


ď‚—

Manual Voluntaria: Los

usuarios de manera voluntaria ingresan sus datos para poderlo conocer a profundidad o tambiĂŠn puede ser para crear sus propios bancos de datos .


ď‚—

Manual Organizada: Guarda los datos en una base de datos de forma manualmente desde la informaciĂłn que hayan sido disponibles.


ESTRUCTURA….


TIPOS DE DATOS BD REFERENCIALES: La informaci贸n que se almacena hace referencia a cuestiones descriptivas.

BD DESCRIPTIVA: Aportan informaci贸n especifica sobre el contenido.


Sistemas ORACLE ď‚—

Oracle Multimedia, se definen tipos de datos especiales como son ORDImage, ORDAudio, ORDVideo, y ORDDoc. Una vez que estos tipos de datos son almacenados en la base de datos relacional, pueden ser consultados a travĂŠs de consultas corrientes en lenguaje SQL.


Conclusiones. Ventajas: Independencia de la ubicaciĂłn Facilita el mantenimiento de las aplicaciones web. 3. Facilita la portabilidad del sistema 4. Independencia de la plataforma 5. Versatilidad: ofrecen la posibilidad de integrar en un Ăşnico sistema una gran diversidad de formatos 6. Variedad: ofrece un mayor abanico de posibilidades a la hora de representar la informaciĂłn. ď‚— 1. 2.


Inconvenientes: Decremento de la seguridad al estar accesible desde cualquier ubicación 2. Incremento de la complejidad de diseño de la aplicación web. 3. Ocupación: necesita gran espacio para almacenar la información requerida. 4. Ancho de Banda: esta clase de bases de datos requieren grandes anchos de bandas para obtener un rendimiento optimo. 5. Costo: el rendimiento de estas bases depende, en gran medida. De los componentes del hardware.  1.


Base de datos multimedia  

Informacion sobre ¿Qué es una base de datos multimedia?

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you