Issuu on Google+


¿ Como contribuimos con el medio ambiente?

La sociedad conoce todos los métodos para mejorar el medio ambiente, pero la gente no los aplica, puede ser por pereza, por que no conocen el proceso del cuidado de los residuos o por muchas otras causas. A continuación se les enseñaran algunos tips y diferentes formas de contribuir al medio ambiente:

• Un método para contribuir es cambiando las viejas pantallas del computador ya que las antiguas consumen mayor energía que las nuevas LCD, al usar las nuevas de bajara el consumo de energía. • Consumir alimentos sin fertilizantes. • Utilización de pinturas sin tóxicos. • Utilizar electrodomésticos de bajo consumo. • Aprende a reciclar, separar los residuos orgánicos de los papeles, plásticos y latas. • Evitar el uso de pesticidas en los jardines ya que esto daña el ecosistema y destruye las plantas las cuales producen oxigeno por medio de la fotosíntesis. • No desperdiciar el agua. • No botando basuras a los ríos, o en las calles. • Cuidando los árboles y humedales. Como te puedes dar cuenta hay muchos métodos para ayudar al bienestar del medio ambiente, desde tu casa puedes contribuir, el más mínimo apoyo llevará a un gran desarrollo.


RECURSOS NATURALES DE C O L O M B I A


RECURSOS HÍDRICOS

Según fuentes de información el país tiene la oferta hídrica seis veces superior a la oferta mundial y tres veces mayor que la de Latinoamérica. Colombia es uno de los países del mundo con mayor cantidad de ecosistemas que producen agua (sin incluir los mares) que podría distribuirse a la población y a la industria. La mayor riqueza hídrica (ríos, páramos, humedales, cuencas y demás) está ubicada en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífica. Mientras que en la zona andina y el caribe (donde están ubicados los centros urbanos industriales) el recurso es escaso.


RECURSOSMINERALES

Colombia es un país rico en recursos geológicos mineros lo que hace amplia variedad de explotación de todos ellos para la importancia económica. Los metales y piedras preciosas como el oro, plata, esmeraldas y entre otros que son reconocidos por su calidad y belleza, así como estos están también minerales metálicos y no metálicos que son muy comerciales y también reconocidos y por último el carbón que es el quinto mayor exportador a nivel mundial.


RECURSOS NATURALES

Colombia es un país rico en biodiversidad recursos naturales y tierras fértiles, que representan fuentes de riqueza para la explotación económica, como minerales, animales y plantas, así como los combustibles fósiles, el agua y hasta en viento pueden ser utilizados como recursos naturales para el hombre, para la producción de energía.

Estos recursos nos dejan la oportunidad de estudiar sus composiciones y propiedades para alimentar la mente de nuestra gente y no solo suplir necesidades básicas si no también brindarnos conocimiento y sacarle buen provecho a estos recursos naturales.


DIVERSIDAD

CULTURAL

En Esta sociedad se comprenden todas las variedades de culturas y religiones y que los ciudadanos los asumen como propios convirtiéndose en el referente de su identidad. Los colombianos han ido adaptando nuevas formas de vida, nuevos hábitos y nuevos aspectos físicos los cuales los acogen de la sociedad en estos tiempos, en ultimas la identidad cultural colombiana se caracteriza a través de múltiples aspectos que plasma su cultura como los sistemas de valores y creencias, en las relaciones sociales y buscan un rasgo propio de identidad.


MANEJO DERESIDUOS En el lugar en que resido se puede notar claramente que no hay una separación de basuras adecuada, pues como no se han dado pautas para reciclar las personas depositan la basura en una misma bolsa sin que haya una separación de productos adecuada, por lo tanto creo que aquí como en muchos lugares del mundo no se ha tomado conciencia del gran riesgo en el que se encuentra el medio ambiente aun sabiendo que gracias a él vivimos, entonces cuando se tome conciencia del daño que se proporciona a el ecosistema día a día y que cada vez crece más va a ser demasiado tarde y ya no habrá vuelta atrás. CLL 37 SUR # 1A-03


¡RECOMENDADOS! HOGARES VERDES

http://hogares-verdes.blogspot.com/

ANTES DE CAMBIAR AL MUNDO DA, TRES VUELTAS POR TU CASA.

Esta página nos enseña que para cambiar el mundo debemos empezar desde nuestra casa no ver más allá de nuestros muros una pequeña contribución cambiara al mundo.

GREEN PEACE

http://www.greenpeace.org/colombia/e s/

Esta pagina nos cuenta las noticias actualizadas sobre nuestro planeta tierra.


ยกHAGALO USTED MISMO! Escoba realizada con botellas reciclables.

Monedero con botellas plรกsticas.


ツ。ツ。ツ。PASATIEMPOS!!! ENCUENTRA LAS 10 PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS

NATURALEZA RECURSO

MINERALES Hテ好RICO

ECOSISTEMA

RECICLAR

AMBIENTAL

CULTURAL


HISTORIETAS


NATURAL LIFE