Page 1

LAURA GALLEGO Y SU OBRA

RESUMEN DE LA VIDA DE LAURA GALLEGO Y AUTORES INFLUYENTES.

Laura Gallego García es una escritora nacida en el octubre de 1977 en la población valenciana de Cuart de Poblet (Valencia). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, con la idea de ser profesora de Literatura.

Es aficionada al género fantástico y de ciencia ficción. Entre sus autores favoritos contemporáneos se encuentran Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer… Entre muchos otros. Sus libros favoritos son La Historia Interminable, de Michael Ende y El Último Unicornio, de Peter Beagle.

Algunos autores clásicos y obras de los mismos que también influyen y/o influyeron a la joven escritora son Gabriel García Márquez (con Cien Años de Soledad), Miguel de Cervantes, William Shakespeare (especialmente Macbeth), Alejandro Dumas, Sir Arthur Conan Doyle, etcétera.

Laura Gallego también es muy aficionada al manga (Inu Yasha, Death Note, Bakuman…), al cine (El viaje de Chihiro, Mulán, La Princesa Prometida, Piratas del Caribe), a la música (grupos como The Corrs, Amaral…) y a los videojuegos, sobre todo a las sagas Final Fantasy y Kingdom Hearts. OBRA DE LAURA GALLEGO GARCÍA

Laura empezó a escribir siendo una niña. Con once años comenzó la que sería su primera novela con una amiga de clase, Zodiaccía: un mundo diferente, de unas trescientas páginas de extensión que nunca llegó a publicar. Escribió, ya en solitario, otros doce libros más, y los fue enviando a concursos y a editoriales, sin éxito alguno.


A los 21 años, en 1999, no obstante, consiguió publicar su novela número catorce, Finis Mundi, al ganar el Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil y Juvenil. Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa…

Posteriormente, siguió publicando en la editorial SM. Cuentos infantiles, como ¿Dónde está Alba?, Alba tiene una amiga muy especial, Un fantasma en apuros, etc, le aportaron fama entre el público infantil.

No obstante, la fama como escritora de literatura fantástica juvenil le llegó con sus sagas cumbre: Crónicas de la Torre, cuatro libros que cuentan la historia de Dana, una niña de la tierra, y Kai, un amigo suyo que le ayuda con las tareas del instituto, que un día son llevados por un mago a una torre, que es una Escuela de Magia, y Memorias de Idhún, trilogía que narra La historia de tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash, también llamado Christian principalmente por Victoria, quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre.

Obviamente, entre sus publicaciones también se encuentran obras de merecido reconocimiento como La Emperatriz de los etéreos, Las Hijas de Tara, Dos velas para el diablo, y un largo etcétera, hasta El Libro de los Portales, de reciente publicación.1 Bibliography

1

Alessandro Bencivenni, Hayao Miyazaki : Il Dio Dell'Anime / Alessandro Bencivenni ;

Prefazione Di Luca RaffaelliRecco, Genova : Le mani, 2011; Nuova ed. aggiornata, 2011).


Bencivenni, Alessandro. 2011. Hayao Miyazaki : Il Dio Dell'Anime / Alessandro Bencivenni ; Prefazione Di Luca Raffaelli Recco, Genova : Le mani, 2011; Nuova ed. aggiornata.

Práctica tic