Issuu on Google+

Colegio Padre Manyanet Chìa PREVENCIÓN DE DESASTRES JUSTIFICACIÓN Muchas personas creen que los desastres y accidentes son inevitables o que a ellos nunca los van a afectar. Pero en el Colegio Padre Manyanet-Chia y en nuestra actual sociedad se ha venido observando que en el mundo ocurren permanentemente catástrofes con consecuencias que dejan un importante porcentaje de víctimas y pérdidas materiales. Tenemos la responsabilidad de tomar medidas anticipadas para reducir los riesgos de accidentes y los efectos que una eventualidad o catástrofe natural pueda ocasionar sobre la población. Por ello y como resultado del análisis escolar de riesgos presentado en nuestra institución educativa vemos la necesidad de crear estrategias y planes de acción que bajo el criterio de prevención, busque

integrar a los estudiantes, docentes y demás miembros de la institución para poder enfrentar los riesgos y reducir los efectos que puedan causar dichas emergencias.

Se hace necesario conformar un proyecto que tenga como énfasis la prevención ante todo , para esto nos apoyamos en los antecedentes legislativos.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar el proyecto en prevención de desastres escolares de Colegio Padre Manyanet-Chia, para

mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, promoviendo la prevención ante los desastres, y con base en él, diseñar un plan para prevenir y superar las posibles emergencias , teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS •

Conocer cuáles son las amenazas a las que estamos expuestos.

Diseñar un plan de detección de riesgos por el colegio padre Manyanet-Chia.


Brindar a la comunidad educativa las herramientas de conocimiento básicas para lograr una formación en prevención y atención de emergencias y accidentes escolares.

Crear un plan de reacción que bajo el criterio de prevención que nos permita reducir los efectos que puedan causar cualquier desastre en nuestra institución.

Organizar una brigada de prevención y atención, conformada por docentes, alumnos y

padres de familia para que este en capacidad de responder a las necesidades y circunstancias del Colegio Padre Manyanet-Chia.


PREVENCIÓN DE DESASTRES Colegio Padre Manyanet Chia