Issuu on Google+

ina 2


Página 2

Editorial A

Padelante nº 6

Escuela de Pádel Las Marías

rranca la temporada 2009 con unos resultados inmejorables para nuestra escuela en las primeras pruebas puntuables del calendarion deportivo de este año. Para el primer torneo TyC Premium, que se va a celebrar a principios del mes de marzo en Vistahermosa, la Escuela de Pádel Las marías tendrá una representación de 21 jugadores y jugadoras de un total de 104 jugadores que tendrá este torneo que se va a celebrar a cuadro cerrado, lo que representa más del 20 por ciento de los participantes en este torneo.

ce un hincapié especial en la preparación física y se planificaron los entrenamientos de una forma más orientada de cara a las situaciones reales que los jugadores se suelen enfrentar en cada partido, sin olvidar los aspéctos técnicos y tácticos de la competición. Ahora se empiezan a ver los frutos de este esfuerzo y de ver como el trabajo bien hecho, al final, tiene su reflejo en forma de buenos resultados y de triunfos.

Pero en este camino que acabamos de empezar no nos podemos olvidar de los chicos y chicas Un registro difícilmente igualable ni por ninguna que día a día han aportado su grano de arena a escuela de pádel ni por ningún club de nuestro hacer de este proyecto una realidad, que no han país. faltado a sus entrenamientos, a pesar del duro Esto no es fruto de la casualidad, es el resultado invierno que hemos tenido, poniendo interés y de una planificación acertada en la forma de en- dedicación día a día, con la ilusión de tener focar la enseñanza del padel a nuestros alum- como recompensa el pertenecer a la mejor esnos. Después de las vacaciones de verano se cuela de pádel que, hoy por hoy, existe en Esdiseñó, por parte de la dirección de la escuela y paña. del conjunto de los monitores, una nueva forma de planificar los entrenamientos con el grupo de Reflejo de este espíritu es el lema que han llejugadores de competición, donde se encuentran vado por primera vez en sus camisetas en el torlos chicos y chicas que suelen competir en los neo TyC celebrado en Badajoz y que ellos distintos torneos federados por toda la geografía mostraban a todos con orgullo y donde se podía nacional. En este tipo de entrenamientos se ha- leer: “Yo soy de Las Marías”.


Padelante nº 6

Página 3

Valores

Escuela de Pádel Las Marías

Hay algo en el ambiente que rodea a los cam-

peonatos donde participan los jugadores de Las Marías que es difícil de reflejar. A la garra con que juegan sus jugadores hay que sumar el ambiente de compañerismo que une a estos chicos y chicas, y que hace que sea un valor añadido a la formación deportiva de la que gozan estos jugadores. Un ambiente de camaradería, de compañerísmo, de amistad a la suma, que hace a estos jugadores especiales. Para ellos es una experiencia inolvidable el participar en un torneo, en cualquier club de España, fuera de su casa conviviendo todo el día con sus compañeros y monitores, animando en los partidos a los demás jugadores de Las Marías, y sintiéndose parte de un grupo de deportistas temidos en cualquier torneo.

Cualquiera de estos chavales te puede contar innumerables anécdotas de sus viajes, pero mucho más importantes son las impresiones de los monitores y de los padres que acompañan en estos chicos y chicas, para valorar lo que este tipo de experiencias pueden aportar en el desarrollo, como personas, de nuestros jugadores en esta etapa tan importante de su camino como personas y que en el futuro sabrán valorar. Merece la pena que nuestros hijos e hijas disfruten alguna vez de una experiencia como esta que sin duda los enganchará a una vida sana, donde los valores que todos queremos que nuestros hijos saboreen, les impregnarán y les ayudarán en algún momento de sus vidas.


Padelante nº 6

Página 4 Escuela de Pádel Las Marías

La Crónica

La primera cita del año con el Circuito de Menores de la Federación Andaluza de Pádel tuvo lugar en el club jerezano ATJ, donde un total de 115 parejas se dieron cita para conseguir plaza en el TyC premium de Vistahermosa.

La tarea no era fácil por diversos aspectos. Enprimer lugar el número de inscritos era el más alto de todos los autonómicos. Un segundo punto negativo era que el cupo de las parejas que se podían clasificar era igual que en otras autonomías, donde el número de inscritos era menor. La tercera objeción partía del número de inscritos procedentes de otras federaciones que forman pareja mixta con algún andaluz. Y por último el altísimo nivel que goza el padel de menores en nuestra comunidad autónoma. Así que nuestros jugadores debían de empezar ajugar con las ideas muy claras y poner todo lo posible de sí mismos para lograr el objetivo de la clasificación.

Las primeras en romper los pronósticos fueron las alevines Gloria García Olmo y Agustina Flores García, que vencieron a Paulina garcía Millán que también se clasificó, demostrando todas estar a un altísimo nivel de juego. Los alevines Pablo Acosta Balonga y Alex Merello Moreno Las infantiles Mara Becerra Ponce y Aurora Jiménez Ruiz también lograron su clasificación. María Fernández de Mesa y Nuria Rodríguez Camacho hicieron lo mismo en Cadetes femeninos, mientras que en los cadetes masculinos Luis González Cervera consiguió su pase al torneo de Vistahermosa, al quedar finalista en su categoría.

Un fin de semana intenso donde los jugadores de nuestra escuela demostraron su gran nivel de juego en esta primera cita del calendario andaluz de menores.


Padelante nº 6

Los primeros torneos TyC de la historia. El torneo celebrado a principios de este mes en la Sociedad Hípica Lebrera pasará a la historia como el primer torneo TyC.

Página 5 Escuela de Pádel Las Marías

la cita portuense. Mª Luisa González Osborne, Virginia Gutiérrez González, Nuria Rodríguez Camacho, Clara Neira Fernández-Shaw, Marta Díaz Parra, María Cárave Reyes, Ana Bueno Antequera, Cristian Grandes Melgarejo, José González Cervera, Juan Lebrón Chincoa.

Los jugadores que ya tenían su plaza asegurada son: Tomás Tejada Osborne, Alejandro Merello Era la última oportunidad de clasificarse para el Moreno, Pablo Acosta Balonga, Aurora Jiménez TyC Premium tanto para los que no se habían Ruiz, Mara Becerra Ponce, María Fernández de clasificado en sus respectivos autonómicos, Mesa Bustelo, Luis González Cervera, Gloria como para los que tenían este torneo como García Trigo, Agustina Flores García y Álvaro Cepero Rodríguez. única oportunidad para clasificarse.

Nuestra expedición partía dividida, por un lado las chicas viajaban en el autobús del Club de Vistahermosa, mientras que la expedición masculina partía en una furgoneta conducida por Javi Belver y en el coche de Juanlu Hermoso que colaboraba también en las tareas de organización.

Tamién queremos recordar que los jugadores y jugadoras de la categoría BENJAMÍN no necesitan clasificarse para la prueba portuense, ya que todos tienen acceso. Una oportunidad única para empezar el camino de la competición.

Por último felicitar a todos nuestros jugadores que han conseguido plaza para este esperado En reglas generales podemos clasificar como torneo y desearles suerte en esta competición. muy buenos los resultados de nuestros chicos y chicas siendo diez los que se clasificaron para


I Copa Andalucía de Menores

El fin de semana del 20 al 22 de febrero se celebró en las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla, la I Copa Andalucía de Pádel de Menores. Una prueba nueva en el calendario andaluz, organizada por la Empresa Pública del Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta prueba se diseño para ser disputada en dos categorías distintas, Sub-14 y Sub-18, tanto en masculino como en femenino, no teniendo valor para los distintos rankings de la competición federada.

I Torneo “Padelbay vs Egalité”

En menores de 14 años se proclamaron vencedoras Mara Becerra y Aurora Jiménez. En sub 18 María Cárave se proclamó subcampeona. En Masculino Cristian Grandes quedó en segunda posición y los hermanos José y Luis González Cervera se alzaron con el tercero.

El último fin de semana de febrero se celbró en el Club de Pádel Bahía de Cádiz el primer torneo “Padelbay vs Egalité” donde se dieron cita más de un centenar de jugadores de todas las categorías de menores.

Desde aquí animamos a todos a que se apunten en sucesivas ediciones de este interesante torneo.

El cuadro de honor fue el siguinete: en benjamines se proclamron campeones Miguel Fuentes y Salva González y subcampeonas Ana González Cervera y Julia Polo. En Alevín femebnino las campeonas fueron Eugenia Terry y Marta Quesada y las subcampeonas Ana Morillo y Elena Ortega. En los alevines masculinos la victoria fue para Miguel Divason y Jesús Morales y el subcampeonato Manuel Valdecantos y Federico Sánchez. En Infantil masculino Guillermo Soler y Gonzaga Mateos se impusieron a Juan Pablo Jiménez y Álvaro Jiménez. En la categoría cadete/junior en femenino venció la pareja María Fernández de Mesa y Nuria Rodríguez y las subcampeonas fueron Esther Andamoyo y Ana Bueno. En los chicos quedarón subcampeones Luis González Cervera y Antonio García y campeones Cristian Grandes y Javier Gordillo.

Esta prueba fue aprovechada por los jugadores Los jugadores recibieron un lote de regalos y los gaditanos para afinar sus palas de cara al sipremios consistián en vales por material depor- guiente fin de semana donde se celebrará la prueba TyC Premium de Vistahermosa. tivo.

Después de la entrega de premios se celebró un sorteo de material deportivo entre los jugadores presentes.


PADELANTE