Issuu on Google+

Presentaciones de diapositivas IMPRESS

INTRODUCCIÓN Es un programa de presentaciones con el cual podemos plasmar de forma eficaz los proyectos e ideas que tengamos. Estas presentaciones se realizan mediante una serie de diapositivas en las que podemos introducir texto, sonido, imágenes y vídeo. También podemos realizar animaciones con los contenidos para crear una mayor sensación de movilidad. Antes de empezar a realizar una presentación tenemos que tener claro si vamos a introducir imágenes, sonidos, vídeo o si solo va a aparecer texto. En el caso de que queramos introducir, sonidos o vídeos debemos crear una carpeta para almacenar tanto la presentación como los sonidos y vídeos que lleva.

ABRIR IMPRESS Tenemos que tener claro qué diseño vamos a utilizar para las diapositivas. Para ello al abrir el programa nos da tres opciones: La primera es la que vamos a utilizar en este curso, Presentación vacía, nos dará la posibilidad de crear nuestro diseño desde cero.

-1-


Presentaciones de diapositivas IMPRESS La segunda es la opción De plantilla el programa nos ofrece diferentes plantillas para que elijamos la que nos guste. El programa nos guía por las decisiones de diseño en consonancia a la plantilla elegida.

La tercera es seguir editando una presentación que ya estaba creada anteriormente. En caso de que deseemos modificar una presentación anteriormente realizada es la opción que debemos escoger.

-2-


Presentaciones de diapositivas IMPRESS En este caso clicaremos Abrir y nos llevará a una ventana de búsqueda para que elijamos el archivo. Open Office es compatible con los archivos de Office de Windows, sin embargo la extensión por defecto de Impress es .odp

Ir al índice

-3-


impress1