El zorro

Page 4

El zorro mata a otros animales para sobrevivir, también se dice que matan por emoción, pues se sabe que matan más de lo que necesitan para alimentarse, y cuando esto pasa, entierran sus alimentos para consumirlos cuando tengan hambre. Es incierto que los zorros intenten reproducirse con los perros cuando estos seres viven con los seres humanos. Aproximadamente el 20 por ciento de los zorros recién nacidos mueren antes de cumplir un mes de nacido, cuando esto ocurre los zorros recién nacidos los consumen.

2. Morfología. El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi recto, hocico muy puntiagudo y las orejas grandes y triangulares. La cola es larga y está densamente cubierta de pelo, por lo general con la punta blanca. Su pelaje es suave y espeso, de coloración amarillenta-rojiza hasta pardo-rojiza en sus partes superiores y blancas en las inferiores, y lo muda una vez al año (de primavera a otoño). La parte interior de las patas y pies son negros. Su variación de color, tanto individual como geográfico, es amplia. Posee cinco dedos en la pata delantera y cuatro en la trasera, con uñas no retráctiles en ambas, y presenta pocas glándulas sudoríparas en la piel, por lo que la regulación la realiza a través de las vías respiratorias y la lengua. El macho ladra y la hembra chilla.

Anatomía del zorro. El cuerpo de un zorro está diseñado para ofrecer fuerza y velocidad. Los zorros son animales delgados, con narices largas y orejas puntiagudas. Estos caninos tiene patas delgadas pero muy fuertes y pueden moverse rápidamente. El relleno en la parte inferior de sus pies les permite cubrir cualquier tipo de terreno sin dificultad. Son capaces de desplazarse a una velocidad de 23 millas por hora. Son muy elegantes en sus movimientos y pueden permanecer a una velocidad máxima superior a la de sus presas y superior a la mayoría de sus depredadores. La velocidad es la clave para su supervivencia. Desarrollan la resistencia cuando son jóvenes, ya que pasan el tiempo persiguiéndose y jugando unos con otros. Los zorros, en su anatomía, tienen una coloración que varía entre rojo y el marrón, también presentan colores blancos y negros en las zonas de la cara y el 4


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.