Issuu on Google+


Curso 2010-11 LIBROS RECOMENDADOS 0-5 AÑOS Se aproxima la Navidad y deberíamos de incluir los libros en nuestra carta a los Reyes Magos, ya que son nuestros grandes aliados que nos introducen en mundos mágicos, reales, divertidos, entrañables, misteriosos y que por su puesto nos enseñan. Un curso más, desde la biblioteca de nuestro centro, os recomiendo las siguientes lecturas: •

Una hora en el baño. Leer es vivir. Everest.

Tino visita al abuelo. Francesco Altan. Ed. Almadraba.

Asómate a esta fantástica granja. Susan Niessen Ed. Bruño.

El león.. Christine Denis-Huot. Ed. S M

Los Reyes Magos de Oriente. Lluis Farré y Mercé Canals. Editorial Combel.

Coco y Tula. ¡Sentimientos!. P. Geis y S. Folch. Combel.

El cumple de Koper. Mick Inkpen. Editorial Bruño.

Tino visita al abuelo. Francesco Alta. Editorial Almadraba.

Adivina, adivinanza. María Fe Quesada. Everest.

En busca del Tesoro del pirata. J. O`Leary. Combel.

La rana Pascuaza. Martha Sastrías. Everest.

La araña y yo. Fran Alonso. Editorial Kalandraka.

Los mejores amigos. Combel.

¡Deseo que disfrutéis leyendo! ¡Feliz Navidad!

Responsable de la Biblioteca


Curso 2010-11 LIBROS RECOMENDADOS 6-8 AÑOS Se aproxima la Navidad y deberíamos de incluir los libros en nuestra carta a los Reyes Magos, ya que son nuestros grandes aliados que nos introducen en mundos mágicos, reales, divertidos, entrañables, misteriosos y que por su puesto nos enseñan. Un curso más, desde la biblioteca de nuestro centro, os recomiendo las siguientes lecturas:

El oso que no lo era, Ed. Alfaguara. Frank Tashlin Cuando el oso despertó al llegar la primavera, descubrió que se encontraba debajo de una enorme fábrica. Pero al salir de su osera todos le decían que no era un oso sino un hombre tonto, sin afeitar y con un abrigo de piel. El autor nos presenta un clásico de la literatura infantil, a favor de un mundo más armonioso y sin discriminación.

Un día de perros - El secreto mágico de Katie Kazoo. Ed. Bruño Krulik, Nancy Katie Kazoo es una niña normal y corriente‚...‚¡hasta que se transforma en alguien diferente! Cuando la señorita Ana se muda a la casa de al lado, a Katie casi le da un ataque. ‚¡Que mala suerte! A la señorita Ana no le gustan nada los perros y ahora pretende que todos los perros del vecindario vayan siempre con correa. Pero un día el viento mágico convierte a Katie en su propio perro Pimienta ¿Conseguirá Katie convencer a su profesora de que los perros no son tan malos?

El viaje de Viento Pequeño. Ed. Everest. Concha López Narváez. Para hacer una elección acertada sobre lo que uno quiere hacer cuando sea mayor hay que conocer bien las opciones. Y eso es lo que hace Viento Pequeño siguiendo el consejo de un viento anciano. Decide salir a conocer de cerca qué hacen los diferentes tipos de viento: el molinero, el violento, el sembrador. Y al terminar su viaje sabrá qué quiere hacer cuando crezca. Un texto sencillo para una complicada pregunta: ¿cuál es mi vocación?

A la caza del ladrón veloz. Editorial S M. Rex Stone. Un velociraptor roba a Jaime su localizador de fósiles y huye hacia las Montañas Remotas. Y es que estos dinosaurios son como las urracas: ¡adoran los objetos brillantes! Jaime y Tomás correrán tras él para recuperar el preciado aparato poniendo en peligro sus vidas entre los géiseres. La ayuda de Wana será fundamental para lograr su objetivo.

¡Deseo que disfrutéis leyendo! ¡Feliz Navidad!

Responsable de la Biblioteca


Curso 2010-11 LIBROS RECOMENDADOS 8-10 AÑOS Se aproxima la Navidad y deberíamos de incluir los libros en nuestra carta a los Reyes Magos, ya que son nuestros grandes aliados que nos introducen en mundos mágicos, reales, divertidos, entrañables, misteriosos y que por su puesto nos enseñan. Un curso más, desde la biblioteca de nuestro centro, os recomiendo las siguientes lecturas: El lugar más bonito del mundo, Ann Cameron. Ed Alfaguara Juan es un niño guatemalteco de siete años. Al ser abandonado por su madre, se va a vivir con su abuela, tíos y primos que son muy pobres. Como necesitan dinero, Juan aprende el oficio de limpiabotas. Pero quiere hacer algo más. Aprende solo a leer. Y gracias a su enorme interés, es aceptado en la escuela. En el amor de su abuela encuentra el lugar más bonito del mundo.

Una boa en El Paraíso. Autores: Elvira Menéndez y José María Álvarez. Ed Bruñio Cuando Mónica y sus padres entran en el centro comercial El Paraíso, no se imaginan lo que les espera… ¡Una boa se escapa de una tienda de animales y hace que cunda el pánico!

Cómo descubrió el hombre que el simio es primo suyo.Juliette Nouel-Rénier. Editorial Océano. A través de los distintos capítulos en los que está estructurado este libro conocerás las diferentes hipótesis, polémicas y teorías de la evolución del ser humano desde su origen hasta la actualidad. La obra comienza explicando las impresiones de los exploradores europeos al encontrarse por primera vez con los grandes simios africanos. A partir de entonces surgen los problemas de catalogación de las especies, así como distintas teorías en torno a la evolución del hombre, algunas de las cuales niegan su parentesco con los primates. Don Pizca de Nada. José A. Ramirez Lozano. Ed Everest Don Pizca de Nada es un acento muy presumido que vive dentro de un cuento fantástico sobre la palabra "súbditos", pero como encuentra muy vulgar esta palabra, a la que desprecia, decide emigrar a la corte para ser acento de "rey". El número 3 de la página le dice que la Corte está en la página 39, donde hay hermosas y sonoras palabras y bonitas ilustraciones. En su camino hasta allá, don Pizca se encuentra con la palabra "corazón" que está sin acento y que le ofrece todo su amor si se queda con ella y así evitará que lo arresten los guardias ortográficos del reino. Pero el soberbio acento deprecia el amor pues sólo desea la riqueza y el dinero. Pero, ya se sabe: "la avaricia rompe el saco”.

¡Deseo que disfrutéis leyendo! ¡Feliz Navidad!

Responsable de la Biblioteca


Curso 2010-11 LIBROS RECOMENDADOS 10-12 AÑOS Se aproxima la Navidad y deberíamos de incluir los libros en nuestra carta a los Reyes Magos, ya que son nuestros grandes aliados que nos introducen en mundos mágicos, reales, divertidos, entrañables, misteriosos y que por su puesto nos enseñan. Un curso más, desde la biblioteca de nuestro centro, os recomiendo las siguientes lecturas: Mamire, el último niño, Víctor Carvajal. Ed Alfaguara En el valle de Aroma solo queda un niño. Es el último nieto, el último alumno, el único pastor que juega en las acequias de regadío. Pero Mamire y sus padres partirán también a la ciudad buscando mejores condiciones de vida. Antes de la partida de Mamire comienzan a suceder hechos extraordinarios que cambian todo en Aroma.

La primera tarde después de Navidad. Marta Rivera de la Cruz. Ed. Anaya. El primer día después de Navidad Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.

Murmullos de la selva. Silvia Dubovoy. Ed Everest Txpuil es un apacible pueblo que de repente se ve azotado por una terrible plaga que sume a sus tranquilos y trabajadores habitantes en la más terrible hambruna y pobreza. En un intento desesperado por salvar a su pueblo, el gobernador y el sacerdote deciden enviar a Kikul, hijo mayor del primero a otras tierras en busca de una salvación para el poblado. Sin embargo, el viaje no será sencillo y Kikul se encontrará con numerosos peligros que pondrán en peligro, no sólo la misión sino también su vida.

El faraón Nari-zotas. Enric Lluch. Ed Bruño Hace unos años, en Egipto, unos arqueólogos encontraron una construcción muy pero que muy extraña: ¡una pirámide de cristal y caramelo! En una lápida grabada se mencionaba el nombre del faraón que la mandó construir: el faraón Nari-zotas. En este libro te esperan sus divertidas aventuras.

¡Deseo que disfrutéis leyendo! ¡Feliz Navidad!

Responsable de la Biblioteca


Lecturas recomendadas