Page 1

Ficha del profesor

La novia cadáver

Video fórum: La música y las emociones. Esta actividad va dirigida a los alumnos del tercer curso de Educación Primaria. La actividad nos ayudará a aprender de una manera fácil y divertida los aspectos de la música y las sensaciones y emociones que se pueden transmitir a través de esta.

Objetivo de etapa. Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.


Objetivo de área. Composición de textos de información y opinión propios de los medios de comunicación social sobre hechos y acontecimientos que resulten significativos con especial incidencia en la noticia, la entrevista, la reseña de libros o de música, la carta al director…, en medios del ámbito escolar y de la prensa local, en situaciones reales o simuladas. La cultura y el ocio (el libro -papel, tecnología informática-); el arte (pinturas y colorantes); la música (cintas y discos compactos); el cine (fotografía, vídeo y DVD); el deporte (materiales más flexibles y aerodinámicos).

Áreas y conocimientos para estudiar. Área de educación artística. •

El alumnado de primaria aprenderá a utilizar y a entender la plástica y la música involucrando así, lo sensorial, lo intelectual, lo emocional, lo social, lo expresivo, lo afectivo y lo estético de su persona.

Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones y vivencias a través de los procesos propios de la creación artística en su dimensión plástica y musical.

Metodología. Antes de empezar la actividad se les propondrá a los alumnos una actividad que consistirá en: se repartirá un papel a cada alumno con una emoción escrita en este, y los alumnos deberán de intentar transmitirla a través de una pieza musical de creación propia de estos, o de alguna canción que estos sepan que puede estar relacionada a ese sentimiento. Después de esto se propondrá la elaboración de una discusión acerca de si la música puede transmitir emociones y sentimientos. A continuación de esto se dará paso al visionado de las canciones seleccionadas por el profesor, para después hacer las actividades dispuestas en la ficha del alumno.

Evaluación. El sistema de evaluación de esta actividad se basará en el trabajo individual y el grupal de cada alumno al realizar las actividades, al igual que el comportamiento que estos tengan durante el transcurso de esta tarea y del visionado de los cortos.

Ficha del profesor  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you