Page 12

CUENTOS DE SEGUNDO CLARA Y LA NAVIDAD

Paula Gracia, 2º de Pr.

Ya llega la navidad y para celebrarlo vamos a necesitar: regalos, comida, villancicos y estar la familia junta. -¡Eh! ¿Quién vendrá? -La familia y algunos más. Nos lo pasaremos genial. -¡Eh! Luis y Andrea, os he invitado para venir a celebrar la navidad. -Vale, Manuel, allí estaremos. ¿A qué hora es? -A las ocho. Adiós. Primo Jonathan, también te invito a ti y, si quieres, tráete a alguien más. -Vale, estaré allí y mi hermana irá conmigo. - A tus padres ya los he invitado. Chao, primo, y ven cuando quieras. -De acuerdo, ya está todo hecho. Al día siguiente, por la noche ya vinieron todos y celebramos la navidad y todos nos lo pasamos muy bien aquel día cantando villancicos. Martín Jémez, 2º de Pr.

LA MUÑECA DE TRAPO Había una niña que sus padres le habían regalado en navidad una muñeca de trapo. Por las noches los muñecos cobraban vida y se reían de la muñeca porque era de trapo. Un día apareció un hada. Entre todos los juguetes eligió a la muñeca de trapo. Le dio un golpecito y se convirtió en una niña. Los juguetes ya no se rieron más de ella. La niña fue feliz esa navidad.

EL REGALO MÁGICO Bela lleva unos días preparando las cosas de navidad y son: el portal, el árbol de navidad, los mantecados y, sobre todo, el regalo que les va a pedir a los reyes. Cuando llegó el día de los reyes Bela recibió una caja vacía y le dijo a su madre: ¡Mamá, los reyes no me han traído nada! Pues pide un deseo. Cuando pidió un deseo se hizo realidad, pero al siguiente año se cumplieron todos. Azahara Bonilla, 2º de Pr.

LA NAVIDAD Llega la Navidad, época de paz y felicidad. A mí me gusta mucho la Navidad, porque nos reunimos toda la familia. Cantamos villancicos, comemos, adornamos el árbol y estamos junto a la chimenea. Mi mayor ilusión es cuando aparece Papá Noel por la ventana y enseguida entra por la puerta. A cada uno le da un regalo más grande o más pequeño. Pasan los días, estamos en familia esperando que aparezcan nuestras Majestades, los Reyes Magos. Vienen cargados de ilusiones para todos los niños. Victoria Sánchez, 2º de Pr.

Andrés Ortega, 2º Pr.

Colaboraciones

INVITADOS

Francisco J. Reifs, 2º de Pr.

Ya llega la navidad y Clara está adornando su casa con: estrellas, bolas y muchas cosas más. Un día estaba durmiendo, cuando apareció el hada de la navidad,o, que le dijo: - Vente conmigo, Clara. Clara se fue con ella. Cuando llegó vio un mundo maravilloso. La niña estaba entusiasmada. Después la llevó a su casa. Por la mañana Clara se lo contó a sus padres. Y colorín colorado, este cuento ha acabado.

Melquiades Conrado, 2º de Pr.

Rosa Muñoz, 2º de Pr

12

Voces Escolares

58  

SUMARIO “Somos muchas personas las que seguimos manteniendo que la es- cuela pública es la mejor opción posible, porque es plural y admite t...

58  

SUMARIO “Somos muchas personas las que seguimos manteniendo que la es- cuela pública es la mejor opción posible, porque es plural y admite t...

Advertisement