Issuu on Google+

by ripley

03 by ripley

Viviendo con un famoso Las revelaciones de “los hijos de”

BELLEZA Trucos para una figura ideal

“Yo nunca paro frente a algo que quiero; nunca me rindo”

moda PRIMAVERA verano Glamazon y Country Life

JULIO 2009

PAMPITA

CUENTA su verdad


by ripley

03 by ripley

Viviendo con un famoso Las revelaciones de “los hijos de”

BELLEZA Trucos para una figura ideal

“Yo nunca paro frente a algo que quiero; nunca me rindo”

moda PRIMAVERA verano Glamazon y Country Life

JULIO 2009

PAMPITA

CUENTA su verdad


ÍNDICE

Perfect Slim, Advanced Technology.

Películas disponibles a la venta en Blue Ray y DVD.

La Nueva línea de televisores LCD más delgada de LG.

piso mujer

el perfil de...

piso deporte

piso hombre

8-33

34-38

40-42

43-45

blusa blanca tiempo de liquidaciones tendencia animal psicología: hijos - padres mundo: de la selva a las flores moda: glamazon country life

www.lgtv. cl

carolina ardohain, pampita

patrullas de ski

chaquetas: ropa inteligente

reportajes

46-50 76-78 79

hijos de famosos

¿tiempos de crisis? abuelitas twitteando

piso niños

piso belleza

piso deco

piso libre

52-64

66-75

80-86

87-98

transformers

modeladores

plasmas y lcd

moda teens

perfumes

buen dormir

especial día del niño

concurso: cambio de look

accesorios de cocina

game zone concurso: pinta y gana

rincón famoso: augusto schuster

receta: sopa de humitas viajar con niños eventos los vimos en… entrevista: matías vergara horóscopo


4

10

C

onoce los detalles de la nueva película “Transformers: La Venganza de los caídos” y entérate de cómo podrás transformar tu mundo con los personajes, poleras, cojines y plumones de esta nueva saga. Exclusivos en tiendas Ripley.

7

2

C

on la llegada del invierno y de la nieve, no sólo los fanáticos del deporte blanco alistan sus mochilas para subir a la montaña. Junto a ellos, los Patrullas de Ski de Chile llegan preparados para cuidar a los visitantes y dispuestos, incluso, a poner su vida en riesgo.

No

importa el look que quieran cultivar; todos los jóvenes buscan marcar su sello. Parkas largas y cortas; pitillos y calzas. Look urbano y deportivo. Entérate de todas las opciones para la moda adolescente en esta nueva edición de eRes.

Destacados 6

En pleno siglo XXI, la ropa masculina puede ofrecer mucho más que un buen look. Hoy la tecnología también se ha puesto a su servicio, permitiendo la creación de chaquetas que aseguran calidad, protección y evidentemente, estilo.

7

S

imple y romántico. Así es el estilo Country life que está marcando la pauta en las pasarelas internacionales. Conoce la historia y la propuesta de esta moda que te hará lucir espontánea y espléndida.

8

Estampados de leopardo, serpiente y cebra, en colores llamativos y eléctricos, harán furor la próxima temporada primavera - verano. En nuestro especial moda, conoce las últimas tendencias del Glamazon.

9

Los aromas imprimen un sello único e inolvidable, por lo que es vital saber escoger el que hablará de ti. Los hay dulces, frutales, cítricos y exóticos; uno para cada una, ¿sabes cuál es el tuyo?

10 [ pág. 80 - 83 ]

[ pág. 56 - 59 ]

5

6

[ pág. 70 - 73 ]

[ pág. 40 - 42 ]

4

8

[ pág. 23 - 27 ]

[ pág. 52 - 54 ]

3

moda animal, con print de leopardos, cebras y animales selváticos, está presente en carteras, zapatos, pulseras y pañuelos. No te pierdas los consejos de nuestra experta, Romina Galatzan, para lucirlos con el mayor de los estilos.

5

3

1

La

[ pág. 29 - 33 ]

[ pág. 16 - 17 ]

2

S

e acerca el día del niño y hay que saber cómo sorprender a los más chicos de la casa. Para que no falles en ese regalo especial, hicimos para ti la mejor guía de juguetes.

[ pág. 43 - 45 ]

[ pág. 60 - 63 ]

1

9

Vivimos en un ritmo vertiginoso que ahora, a mediados de año, nos pasa la cuenta con el cansancio acumulado. Pero dormir bien es tan importante como comer y respirar; de ahí la necesidad de generar ambientes adecuados que inviten a descansar como corresponde.


EDITORIAL

Parece increíble, pero ya estamos en la mitad del año. Con esto de la crisis y el virus AH1N1 se me ha pasado el tiempo volando. Pero todavía nos quedan seis meses de este 2009, tiempo suficiente para renovar energías, pensar positivo y hacer que cada uno de nuestros actos nos lleve a vivir felices, esperanzados y llenos de amor. ¿Qué tal si comenzamos celebrando el Día del Niño? Disfrutemos de sus caritas llenas de risas y de ese nerviosismo que los caracteriza a la hora de abrir un regalo. Démosles un gran beso y un fuerte abrazo. Hagámoslos sentir importantes, queridos y valorados. Entreguemos felicidad y transformémosla en la próxima pandemia, a la que ojalá nunca le encuentren antídoto. ¡A repartir sonRisas se ha dicho!

Bárbara Rebolledo Aguirre Directora

Bárbara Rebolledo A. e d i c i ó n p e r i o d í s t i c a Liliana González S. Carolina Dorado, Pía Guzmán, Francisca Mellado, Constanza Sapag, Mariela Torres, Kathrine Liepins Agencia Sepia c o o r d i n a c i ó n e d i to r i a l Agencia Sepia f o to g r a f í a s y p r o d u c c i ó n Pullpo d i r e c c i ó n

dirección

p e r i o d i s ta s diseño

f o to g r á f i c a m o d a

REPRESENTANTE LEGAL : ANDR É S ROCCATAGLIATA . DIRECCIÓN : H U É RFANOS 1 0 5 2 , PISO 4 . CONTACTO : TEL . 3 2 5 6 8 2 2 EDICIÓN N ÚMERO 3 , J ULIO 2 0 0 9 , SANTIAGO - C H ILE . IMPRESO EN RR DONNELLEY, Q UIEN ACTUA SÓLO COMO IMPRESOR.

MAIL : E -RE V ISTAERES @RIPLEY. CL

Viento Producciones


ficha 3

8

ropero básico

·

Clásica elegancia

PISO MUJER

ropero básico

Blusa Blanca

Fue la actriz norteamericana y princesa de Mónaco Grace Kelly - un verdadero ícono de la moda de los 50 - quien convirtió la blusa blanca en sinónimo de elegancia. La usaba de noche y de día; con pantalones o polleras. Hoy, se trata de una prenda que está en los guardarropas de casi todas las mujeres, famosas o no; la Reina de Jordania, la gemela multimillonaria de Hollywood, Ashley Olsens, y la primera dama norteamericana, Michelle Obama, han lucido una ante los paparazzi. Y es que la blusa blanca es, junto con little black dress (pequeño vestido negro), un básico siempre chic e impecable. Combina con todo y es útil para cualquier ocasión. Además, luego que al modelo clásico se sumaran otros de los más variados cortes, largos, formas y telas, esta prenda se hizo aún más imprescindible para todas las mujeres, sin importar su estilo. Carolina Herrera ya lo dijo: la blusa blanca es su “security blanket”, una prenda que la hace sentir segura, que ilumina el rostro y que conforma una de las piezas básicas más importantes que una mujer puede tener para invierno o verano.

CóMO CUIDARLAS Si la blusa es de lino, algodón o viscosa evita secarla al sol o en la secadora para que no encoja. Al momento de planchar, procura que la tela esté ligeramente húmeda y que la temperatura no sea mayor a 140º C para viscosas.

BLANCOS PERFECTOS Para mantener el blanco de tu blusa, evita el cloro. Éste destruye los “blanqueadores ópticos” (aditivos químicos que se aplican a las telas blancas). Para hacer desaparecer las manchas amarillas, pon sobre ellas un poco de leche fría; deja actuar y luego lava. Para las clásicas manchas de maquillaje en el cuello, el secreto es sumergir la blusa en agua con vinagre blanco.

CALCE PERFECTO El largo de las mangas debe estar alineado con el de la blusa; al levantar los brazos, los puños no deben subir a más de cinco centímetros de la muñeca.

Blusa pespunte marquis $16.990

Blusa b.naux $12.990 • Blusa larga regatta $16.990 • Blusa marquis $16.990


PISO MUJER

ropero básico

10

La blusa blanca se reinventa cada temporada. Si ya tienes la clásica, atrévete con la de corte masculino, con una romántica, bohemia o una de estilo boyfriend (que parece sacada del clóset de tu novio).

Blusa camisera $24.990 • Blusa devoré $24.990

• Blusa estampada bb2 $16.990


Ve s t i d a p a r a l a o c a s i ó n

Tiempo de liquidaciones

Estar a la moda no significa gastar. Es llevar lo que te gusta. ¿Cómo lograrlo con poco presupuesto? Muy fácil. Aprovecha las espectaculares liquidaciones de Ripley y arma increíbles tenidas por muy pocos pesos.

PISO MUJER

vestida para la oc asión

12

20.000!

$

Parka cruzada bb2 $14.990

• Pantalón bb2 $9.990

vístete desde

Parka recogidos index $11.990 • Pantalón rayado index $7.990

30.000!

$

vístete desde

Abrigo marquis $29.990

• Calza gruesa marquis $8.490

Chaquetón lana marquis $21.990

• Pantalón marquis $7.990


PISO MUJER

vestida para la oc asión

14

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

40.000!

$

vístete desde

Chaquetón piel marquis $24.990

• Jeans pitillo pepe jeans $16.990


PISO MUJER

t iop ls u d c men a m odde a r o m i n a

16

Animal Print

Tendencia Animal Los estampados y texturas de animales salvajes son la combinación perfecta entre sofisticación, osadía y moda; se pueden mezclar con todo y tienen una variante para cada edad y estilo. Por eso, durante años, han sido un éxito en la moda. Un éxito que esta temporada todas podemos sacar a relucir con la ropa, zapatos y accesorios adecuados. Porque si bien los print de leopardos, cebras o pitones generalmente se asocian a las actrices, a las famosas, a mujeres llamativas que usan enormes anteojos y carteras con strass, la verdad es que se trata de una tendencia sin limitaciones. De hecho, en mi búsqueda de información me encontré incluso con “Baby Safari Collection”, una original línea animal print de Roberto Cavalli hecha para guaguas. Pero esta moda hay que saber llevarla. Y para eso, la regla número uno es la prudencia; lo básico es no abusar. Si te pones un pantalón con el estampado, no es recomendable que le sumes una cartera y zapatos con el print. Lo óptimo en ese caso es usar accesorios lisos. Del mismo modo, la idea es no mezclar dos animales distintos; jamás usar algo de cebra y leopardo juntos, por ejemplo; tampoco mezclar estampados: el pitón con otros diseños tipo flores o escoceses.

Para lucir los zapatos o una cartera print, lo mejor es hacerlo con ropa lisa; como son accesorios “pesados”, la idea es simplemente dar un touch, un toque de estilo. Si la sobriedad es tu “lema”, busca un bonito cinturón o pañuelo con diseño animal y verás cómo lo podrás usar miles de veces con distintas tenidas. Personalmente creo que vale la pena invertir en un par de zapatos o una cartera con estos diseños; está comprobado que lo “animal” no pasa de moda sino que sólo cambia un poco dependiendo de la temporada. Un par de sandalias pitón con un vestido negro no puede ser más chic, así como un bolso de cebra es perfecto para un estilo casual o incluso para darle onda a tu look playero. Como les digo, la onda animal es imperdible en cualquier clóset y es una buena inversión; a pesar de ser moda, no es desechable…¡¡tiene cuento para rato!!

Romina Galatzan Es la encargada de la moda femenina de Ripley. Con más de 7 años en el rubro, ha viajado por el mundo buscando las últimas tendencias.

Escribe tus dudas y comentarios a E-REVISTAERES@RIPLEY.CL

Gracias a todos por la cantidad de mail que nos han enviado. ¡¡Sigan escribiéndonos!! Bolso pitón marquis $22.990

• Sandalia pitón nina new york $34.990 • Ballerina pitón index $14.990 • Sandalia étnica bb2 $19.990 Bolso leopardo marquis $12.990 • Ballerina leopardo index $14.990


PISO MUJER

psicología femenina

18

Hijos - Padres

Tiempo de ser niños En muchas familias, donde ambos padres trabajan o donde uno de ellos enfrenta sólo el cuidado de sus hijos, los niños se transforman en dueños de casa, en “padres” de sus hermanos menores y por momentos asumen incluso la tarea de llenar los vacíos de su mamá o papá ausente. ¿Qué consecuencias les puede provocar esto? ¿Cómo evitar quitarles el tiempo de ser niños? Por Carolina Dorado Correa Ilustradora: Lorena Lira

Es cerca de la una de la tarde y Valentina, de 13 años, acaba de salir del colegio. Tiene que apurarse. Sus hermanos más chicos la están esperando para irse juntos a la casa. Su mamá está trabajando y no puede ir a buscarlos. Su papá los dejó hace un tiempo. Ella aún tiene pena por eso, pero sabe que la situación no está fácil y tiene que colaborar con lo que pueda. Al llegar a la casa calienta el almuerzo de sus hermanos y los ayuda en sus tareas. Debe estar con ellos hasta que su mamá llegue, tal como lo hace todos los días. La realidad de Valentina se ha hecho cada vez más frecuente en nuestro país. “Esto pasa en el caso de las niñas y de los niños, pero no se manifiesta de la misma forma”, explica la reconocida neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes*. “Ellas, cuando son las mayores, llegan del colegio a velar por sus hermanos, supervisar tareas y también, a hacer las compras de supermercado. Los varones, en cambio, cuando la madre está separada o viuda, adoptan un rol de padre y esposo, convirtiéndose en los confidentes de sus mamás”. En el caso de los hijos únicos el fenómeno también es complicado. “Cuando no hay una figura paterna, el niño de alguna manera se convierte en la pareja ausente. Se tiene que preocupar de las tareas vinculadas a lo masculino, como los arreglos en la casa. Además, suele pasar que sus madres no quieren quedarse solas y los presionan para que las acompañen, entonces el pequeño

genera un sentimiento de deslealtad hacia ella. Porque si bien la quiere y la acompaña, lo que él realmente preferiría es estar con sus pares, pero no se atreve a hacerlo”. Por lo general se trata de niñas y niños púberes o adolescentes que se sobre exigen y adaptan a situaciones familiares complejas. “No es malo que asuman ciertas responsabilidades para ayudar en la casa, pero eso no puede implicar que crezcan antes de tiempo, que se salten una etapa de sus vidas porque, tarde o temprano, la van a querer recuperar. Como padres no podemos hacerlos cargar mochilas ajenas”, explica Amanda. Rabietas que los delatan Según nos explica la especialista, los padres no suelen ir a su consulta preocupados por este tema porque de algún modo en nuestra sociedad ésta es una realidad considerada “normal”. Sin embargo, muchas veces el problema sale a la luz al buscar el origen de rabietas extremas o cambios de conducta radicales de los hijos. Lo ideal es darse cuenta antes.


Te n d e n c i a

Teniendo en cuenta que las señales dependen de la personalidad de cada pequeño, hay conductas que los delatan. Por ejemplo, los de tendencia introvertida parecerán muy adaptados a la situación, pero somatizan su angustia con dolores abdominales, jaquecas, inapetencia, dificultad para dormir y miedos. Los extrovertidos, en cambio, se tornan irritables, inquietos, tienden al mal carácter, se aíslan o prefieren pasar más tiempo con los amigos para eludir sus “obligaciones”.

Kate Moss

Demi Mo ore

Lo delicado de todo esto es que además de las rabietas, habrá consecuencias que recién se verán en la adolescencia con conductas inapropiadas. O peor aún, “con esto se impide el normal desarrollo psicológico del hijo; crea adaptación, es decir, el chico reprime su frustración por no poder vivir acorde a su edad y va generando enojo y resignación. En algunos casos, los niños crecerán hipermaduros, autoexigentes y demasiado responsables, sin permitirse gozar la vida”, enfatiza la neuropsiquiatra.

Sharon Stone

De la selva a las flores on Nicky Hilt

mundo

Glamazon Si bien esta moda nació en los 70, ha logrado reinventarse una y otra vez. Evolucionó con el boom african style en los 80; después vinieron los diseños del francés Jean Paul Gaultier a principios de los 90 (quien introdujo el print de cebra en las prendas). Más tarde Dolce & Gabanna y Escada lo usarían para sus colecciones. Hoy lo cultivan las grandes firmas italianas como Gucci y Roberto Cavalli e incluso la marca sueca lowcost H&M. Todos apuestan por los estampados de leopardo, serpiente y cebra; por una fauna más alegre para la temporada que viene.

Kirsten Dunst

¿Cómo hacer entonces para que nuestros hijos asuman responsabilidades sin caer en este peligroso juego de roles que afectará su vida adulta?

“Es bueno dar responsabilidades a los niños, pero con el objetivo de enseñarles a ser solidarios con el sistema familiar, a ser responsables y cumplir con los compromisos, no para reemplazar a los padres en esas tareas”.

Es bueno darles responsabilidades, pero con el objetivo de enseñarles a ser solidarios con el sistema familiar, a ser responsables y cumplir con los compromisos, no para reemplazar a

los padres en esas tareas. Si su ayuda tiene que ser un poco más manifiesta para que la casa pueda funcionar, lo ideal es buscar el equilibrio. “Si la hermana mayor debe cuidar a los más chicos, entonces hay que darle también un tiempo para que haga las cosas que le gustan y dejarse otro para conversar con ella como padres, para saber cómo le va en el colegio o con los amigos”, enfatiza. Sea cual sea la situación, es de vital importancia saber reconocer y agradecer los gestos de responsabilidad de nuestros hijos, y que éstos no aparezcan como una carga. Que los padres sean siempre los padres y que los niños tengan tiempo de ser niños.

*Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infantil. Sugiere su libro “Educar las emociones, educar para la vida”, de Editorial Vergara.

Country Otra de las tendencias que marcará la pauta en la próxima primavera es la inspirada en liberty, que nace a fines del siglo XIX cuando Arthur Lasenby Liberty propuso el estampado con flores. Un look al más puro estilo “La pequeña casa en la pradera” y que apuesta por colores pasteles como el verde agua, el lila, el arena y el rosa suave. Con un toque de flores en vestidos y camisetas, este revival recuerda las telas usadas por los pioneros estadounidenses en su viaje hacia el Oeste y los símbolos tribales de algunas ciudades mexicanas.

Kristen Dunst

Lo ideal es que los padres tengan intereses propios, que tengan amigos; que sean autónomos y que no dependan de sus hijos para ser felices. Si esto ocurre, los niños se aliviarán de tanta responsabilidad. “Es fundamental tener claro el sentido que tiene ser padres: acompañar al hijo en su camino a la autonomía, no creernos sus dueños. Y si vemos que los chicos sienten culpa al hacer sus cosas, si sienten que con eso nos abandonan, entonces lo recomendable es pedir ayuda profesional”, recomienda Amanda.

Cameron Díaz

Ser padres autónomos

ie Nicole Ritch

PISO MUJER

psicología femenina

20


Glamazon

Descubre tu lado animal con la nueva tendencia Glamazon. Atrévete a innovar y jugar con este estilo donde leopardos, cebras y pitones le dan un toque de glamour a tu ropa. Fotografía Gabriel Schkolnick Producción Moda Paulina Mladinic Pelo y Maquillaje Cristián Quitral Post-Producción Ricardo Salamanca

Enterito estampado marquis $29.990

PISO MUJER

tendencias

22


PISO MUJER

tendencias

24

Polera marquis $24.990

• Vestido marquis $39.990

Vestido marquis $49.990


PISO MUJER

tendencias

26

Vestido marquis $39.990

Blusa malla marquis $24.990


Country

Es la moda para las más románticas. Para las amantes de las flores, de los colores pasteles y los jeans light. Un look cargado de espontaneidad y juventud.

Fotografía Gabriel Schkolnick Producción Moda Paulina Mladinic Pelo y Maquillaje Cristián Quitral Post-Producción Patrick Saint-Jean Ambientación Cristián Yunes Agradecimientos Antigüedades Julio Carmona Pque. de los Reyes local 116-117, Stgo.

Polera durazno index $14.990

PISO MUJER

tendencias

28


PISO MUJER

tendencias

30

Polera Star index $12.990

• Short pepe jeans $16.990

1. Polera rúcula index $12.990 • 2. Jeans pepe jeans $26.990 • 3. Polera plátano $12.990 • 4. Falda maracuyá $17.990 5. Chaqueta Denim pepe jeans $32.990 • 6. Polera plumas index $12.990 • 7. Leggins almendra $9.990


PISO MUJER

tendencias

32

Polera lis index $12.990 • Pantalón membrillo $16.990 • Bota Argentina natacha $89.990 • Polera plumas index $12.990 • Jeans bb2 $24.990 • Bota Country marquis $49.990

Minivestido tatienne $26.990

• Polera damasco index $14.990 • Jeans colores index $14.990


EL PERFIL DE...

34

Carolina ARDOHAIN

Nos encontramos con ella cuando toda la prensa hablaba de su rompimiento con Benjamín Vicuña y a los pocos días de haber firmado como nuevo rostro de Ripley. La cita fue en un café de la capital, ajena a las miradas y descomplicada de esa fama que la tiene en el ojo del huracán. Se confesó con nosotros y aquí te revelamos su verdad.

Por Bárbara Rebolledo y Liliana González

Fotos: Revista Tendencia. Vanguardia /diseño/estilo 09 Ph. Machado- Cicala, Buenos Aires, Argentina.


36

A la pantalla grande llegará con “Súper”, una película de Pablo Díaz. “Fue muy divertido, aunque será raro verse; grabamos dos meses después del nacimiento de Bautista (su segundo hijo), así que me voy a ver con otro cuerpo (se ríe); la grabamos en tres días y yo estaba dando papa”. Por otro lado, tras haber sido cotizada por varias marcas, decidió aceptar la oferta de Ripley. “Me decidí por ellos porque era una propuesta más amplia, donde podía ser algo más que un rostro; podía sacar mi lado creativo, hacer mis propias cosas, y eso me hizo mucha ilusión”. Le pedimos que nos adelantara algo, pero sólo logramos sacarle una nueva sonrisa con un rotundo “no puedo, será una sorpresa”.

Carolina Ardohain:

EL PERFIL DE...

"Nunca me rindo" Es imposible hablar con Carolina sin reparar en su simpleza. El día que nos juntamos llegó de cara lavada, pidió un café cortado y se animó a contestar cada una de nuestras preguntas, las mismas que todo el mundo se venía haciendo y que probablemente nos llevarían a momentos emocionalmente complejos. Pero Pampita estaba firme. Ni si quiera se inmutó cuando alguien la miró con cara de duda y con la ansiedad de saber si “era ella”, si era la misma modelo argentina cuya vida había estado saliendo en todos los comentarios de farándula durante las últimas semanas. Suponiendo su molestia, le preguntamos sobre el peso de la fama, sobre lo doloroso que debe ser que tu vida salga publicada en los diarios y sea comentada en televisión. “A estas alturas las cosas ya no te toman por sorpresa, tú sabes cuándo en un lugar habrá prensa y cuándo no. Cuando se trata de mi familia, trato de no privarme de nada; voy donde va todo el mundo: al cine, a la playa, al supermercado. Claro que te miran, pero son cinco segundos y pasa. Ser conocida para mí no es un peso. Es recibir cariño de la gente y lo agradezco”, nos dice con esa sonrisa que nunca se le desdibuja de la cara.

Segura de sí misma, quiere controlarlo todo y sabe que puede hacerlo. “Soy súper perfeccionista y me gusta estar en todas las etapas que involucra mi trabajo. Cuando estaba en el programa de baile, por ejemplo, no sólo me preocupaba de mi rutina sino también de los trajes, de la puesta en escena, de investigar sobre el ritmo que me tocaba interpretar”.

¿Y puedes ser la misma en todas partes? “Hay una sola Carolina, no dos. Soy la misma siempre; me río, disfruto y no me quejo jamás. Si decido hacer algo, entonces lo paso bien; si algo no me gusta, no lo hago y listo”.

Ropa Ideal "Algodón"

Lugar Vacaciones "Playa transparente"

"JAMÁS LLAMARÉ A LA PRENSA" A estas alturas de la conversación, y pese a su excesiva amabilidad y simpatía, se nos hizo vital hacernos cargo de los rumores. La prensa rosa había estado dando por sentada su separación con el actor Benjamín Vicuña (con quien tiene dos hijos) y nosotros queríamos saber qué había de cierto en todo esto, sorprendiéndonos ante su confesión.

¿Y cómo es esa Carolina? (Piensa un poco y contesta) “Romántica y sensible, pero por sobre todo, tenaz. Yo nunca paro frente a algo que quiero; no me rindo. Sobre todas las cosas, tengo mucha esperanza, soy pura fe; sé que las cosas van a suceder. Tengo fe en mí y eso ha sido así desde siempre. Quizás soy así de puro romántica, pero no me permito bajar los brazos”. Y que duda cabe. Claramente ese carácter tenaz fue el que la convirtió en la mujer que es, el que le permitió salir de la Pampa, instalarse en la ciudad y conquistar el mundo con su belleza y talento.

TODO BAJO CONTROL Siente que ha hecho mucho más de lo que pensó y soñó. “No espero más ofertas; ya viajé, aprendí a bailar; he hecho un montón de cosas. Y no es que ya no tenga sueños, uno no pierde la magia cuando ama lo que hace; es sólo que soy realista”. Sin embargo, las ofertas le llueven. Acaba de tener su primera incursión en el cine y de firmar contrato con Ripley.

Noche perfecta

Banda Sonora

Un día perfecto

Personaje de cine

"Buddha Bar"

"Con velas y buena música"

"Sofía Loren"

"En la casa haciendo nada"

¿Y si te ofrecieran un trabajo con el cual Benjamín no está de acuerdo? “Yo nunca voy a hacer algo que no me parece. Por lo tanto, lo que hago me gusta y en ese sentido jamás se me ocurriría pedirle permiso a Benjamín para aceptar o rechazar un trabajo. Mi prioridad es mi familia y yo sólo rechazaría un trabajo si éste implicara ponerla en riesgo. Por eso, cuando acepto algo me preocupo de que todo funcione bien; no podría tampoco estar en un lugar divino sin que ellos pudieran compartirlo conmigo”.

“Estoy acostumbrada al tema de los rumores. Ya es algo normal, porque hay atención sobre nosotros. Sé también que la gente repite las cosas de un diario a otro, sin saber de dónde vino la información ni dándose el tiempo de chequearla. A mí no me han llamado para saber si todo lo que se dice es verdad, a Benjamín tampoco. Y en ese sentido yo aprendí a no complicarme, a no enganchar; jamás llamaría para aclarar algo, aunque estén profundamente equivocados“.


38

EL PERFIL DE...

Aclara que el tema de los viajes y la vida en distintas casas es y ha sido siempre así; “vamos y volvemos siempre; nos movemos constantemente entre los dos países. Llegamos a Chile en febrero y en agosto nos vamos a Argentina. Viajamos de acuerdo a nuestros trabajos y necesidades”.

¿En algún momento has imaginado tu vida sin Benjamín? “Cuando estaba soltera, fui feliz, lo pasé bien, pero eso ya lo viví. Ahora tengo una familia. Me encanta estar acompañada, que me conozcan, que mi pareja disfrute con mis éxitos, que me apoye. Es un día a día que no vives con nadie más, con la pareja es con quien vas viendo los proyectos desde el inicio y cuándo se concretan, es un éxito de ambos. Además tenemos dos niños y quiero verlos crecer; están en una edad donde todos los días aprenden algo nuevo; una palabra, una gracia y no quiero perderme nada de eso. Por lo mismo no me iría por un mes a ningún lado sin ellos”.

Debe ser complicado viajar tanto con dos niños tan chicos… “Se portan bien en el aeropuerto; la gente se sorprende. No se hacen problemas y yo agradezco esa personalidad que tienen. Además, es cómodo porque como tenemos ropa, pañales y hasta nana en ambas casas, viajamos casi con lo puesto; me gusta eso. Quizá cuando sean más grandes y tengan que ir al colegio tendremos que quedarnos más tiempo en un solo lugar para que no pierdan clases, pero falta mucho para eso”.

PAMPITA PUERTAS ADENTRO Blanca (3) y Bautista (1), que hablan con un cantito chileno – argentino bien especial, la tienen absolutamente orgullosa. “Blanca es mas parecida a Benjamín, es mas tímida. Yo era más extrovertida cuando era niña; era la líder, la que armaba obras de teatro con los primos. Pero era una niña del interior, súper natural, sin grandes juguetes, me entretenía armando casas con sábanas. Todo era imaginación y es esa creatividad la que yo quiero fomentar en mis hijos”. Nos muestra las fotos de los niños en el celular, pero nos aclara que no nos pasará ninguna para publicar. “No es que los esconda, vamos con ellos a todas partes, pero no doy entrevistas con ellos, siento que ahora no tiene sentido. No digo que nunca lo haré, pero ahora no”.

¿Y Benjamín te ayuda con el cuidado y la educación de los niños? “Nosotros estamos de acuerdo en que queremos educarlos con simpleza. Les ponemos límites y castigos cuando es necesario; tienen horarios fijos. No viven con privilegios especiales. Quiero tener hijos felices y libres; que sean quienes quieren ser. Evidentemente tienen una influencia artística, porque viajan, porque en la casa se habla de cine, pero ellos son educados como niños normales. A mí lo único que me preocupa es darles valores, convertirlos en personas honestas, de buen corazón, leales, respetuosos y hasta ahora estoy orgullosa de cómo los estamos educando”. Son cerca de las seis de la tarde. Ya se siente el frío y Benjamín llega justo a tiempo para llevarse a su señora a casa y así dejar de lado los rumores. Se van juntos y a la salida del café la gente finalmente se les acerca por un autógrafo que ambos se dan el tiempo de firmar.


40

Patrullas de Ski

DEPORTES

Voluntarios a toda prueba Aman la cordillera y están dispuestos a poner su vida en riesgo si de ayudar a alguien se trata. Son un grupo de 150 hombres y mujeres que, cada año, se prepara para trabajar en la prevención de accidentes y resguardar la seguridad de deportistas y visitantes de la montaña.

Fernanda Palacios tiene 27 años y es Ingeniero Comercial. Comenzó a esquiar a los 5 años y a los 20, haciendo eco de su vocación de servicio, se convirtió en patrulla; hoy es Jefa de Patrullas de Valle Nevado. Desde entonces pasa casi todos los fines de semana y días festivos en la cordillera. El resto de su tiempo tiene que repartirlo. “Trato de abarcar de la mejor manera los tiempos con mi familia, con mi pololo, los amigos y el trabajo, pero no es para nada un sacrificio; la clave está en sentir que la pasión por lo que haces es siempre mayor que el costo que esto te puede generar. Si no es así, no tiene sentido tu vocación. Es un equilibrio que sólo uno define”. Parka tech rescue $59.990

Hace cuatro años, “Rescue” (línea exclusiva de Ripley) está apoyando a estos voluntarios, entregándoles la vestimenta y equipos especializados para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.

Como ella, hay 150 hombres y mujeres que distribuidos en los distintos centros de esquí, trabajan voluntariamente para resguardar la vida de quienes se aventuran en la cordillera. Son todos mayores de 18 años; la mayoría estudia o trabaja, por lo que deben organizarse de tal manera que puedan compatibilizar su pasión con sus responsabilidades y su vida personal. “Mi señora me conoció siendo patrulla. Pololeamos nueve años y siempre me apoyó para que continuara aunque no le gusta el frío ni la nieve. Reconozco que trabajar en esto nos ha provocado algunas crisis, pero siempre salimos adelante”, cuenta Rodrigo Kemp (30), actual Presidente del Directorio de Patrullas de Ski. Rodrigo es arquitecto y forma parte de la institución hace 13 años. “Soy de Osorno y desde chico iba a Antillanca a esquiar, motivado por mi papá. Ahí veía a los patrullas y siempre quise ser parte de ellos; por eso me inscribí cuando cumplí los 18. Hoy me siento orgulloso, porque pese a que los esquiadores están cada vez más osados y dispuestos a correr altos riesgos, los accidentes han disminuido gracias a la existencia de esta institución que es además, sin fines de lucro.”

• Parka cruz rescue $44.990 • Parka park whiss $39.990

Uso del casco:

La mejor manera de PREVENIR En marzo pasado la actriz Richardson, Natasha esposa del actor Liam Neeson, resbaló en una pista durante unas clases de esquí. No llevaba casco y el accidente le costó la vida. Si bien este lamentable episodio puso en el tapete la importancia de este

elemento, su uso aún no es obligatorio. “Muchas personas creen que al usar casco pueden aumentar el riesgo de sus movimientos porque se sienten más seguros. Pero eso no es así. Es vital ser conscientes de nuestras capacidades”, aclara Rodrigo Kemp.


DEPORTES

Chaqueta ecko harlem $27.990

42

Parka pm lind rescue $44.950

• Parka oakley $62.990

VOLUNTARIOS DE CORAZóN El trabajo de los patrullas es intenso. Comienzan a las 8 de la mañana con la apertura de las pistas. Deben chequear que las señalizaciones estén bien instaladas y las canchas bien demarcadas y en óptimas condiciones antes de que ingrese el público. Durante el día hacen rotaciones por las pistas y, con radio de comunicación, vigilan que todo se desarrolle con seguridad. Están listos para acudir en ayuda de cualquier accidentado. Su preparación comienza en abril, mes en el que anualmente se abren las postulaciones para ingresar a la institución. El número de personas que se presenta cada año varía, pero son alrededor de 25 y 30 en la Región Metropolitana y 40 a lo largo de Chile. Son sometidos a una serie de evaluaciones asociadas a la actividad real que se tiene en terreno: procedimientos de socorro y esquí, además de un entrenamiento de primeros auxilios con la Cruz Roja. Se hace también una evaluación interna, relacionada con la asistencia, motivación, proactividad y participación. “Hay personas que se confunden y pretenden entrar a la Institución sólo porque creen que podrán esquiar mucho y gratis, pero ellas terminan automarginándose cuando se dan cuenta que ser patrulla es mucho más que eso”, explica Fernanda. Durante la temporada, estos guardianes de la montaña se ven enfrentados a las más diversas situaciones, desde niños extraviados hasta rescates en zonas de difícil acceso. “En mis 7 años de patrulla me ha tocado ver de todo y participar en varios tipos de rescate; en cada uno de ellos se vive una experiencia de servicio, ayuda y contención emocional que es siempre única”, cuenta Fernanda Palacios. “Es que

además, te tocan rescates de personas de todas las edades y en distintas condiciones. Hace algunos meses, debimos ayudar a un hombre que cayó en parapente y terminó con múltiples fracturas. El accidente pudo ser mucho más grave”, agrega Kemp. “Los mejores casos siempre son aquellos en los que todo sale bien, la gente valora la ayuda recibida; cuando regresan a esquiar te reconocen o simplemente te sonríen una vez que se sienten sanos y salvos”, concluye Fernanda.

POR LA COMPRA DE CUALQUIER PARKA RESCUE

ELIGE CUALQUIERA DE ESTOS CASCOS

POR SÓLO

$

9.990 P. Ref: $29.990

Chaquetas

Ropa inteligente En pleno siglo XXI, la ropa puede ofrecer mucho más que un buen look. Hoy la tecnología también se ha puesto a su servicio, permitiendo la creación de chaquetas que aseguran impermeabilidad, barreras contra la humedad y mantención del calor. Todo esto, con un innegable estilo.

Locación: “Los Gordos”, Restaurante. Camino El Bajo 17.650, Lo Barnechea, Stgo.


MODA HOMBRES

44

Parka independent $27.990

• Parka montaña $29.990

Para proteger contra el frío, hoy las parkas poseen una tecnología que permite controlar el aislamiento térmico en función de las condiciones climáticas. Con este mecanismo, el aire que queda prisionero en un espacio cerrado se convierte en uno de los mejores aislantes, logrando que las telas respiren y no se humedezcan.

Parka snow oakley $69.990

Chaqueta rescue checks $26.990


46

d da ini Tr

ns Parso Rosita

Francisca Imboden

REPORTAJE

Izzo nza Lore

és rc Ga

e lip Fe Felipe Iz quierdo

o rd uie Izq

Viviendo con un famoso Juntamos a tres famosos con sus hijos. Queríamos saber si de verdad se siente un peso sobre la espalda al ser “Hijo de”; si se sufre con las comparaciones o si se vive en un mundo de fantasía que los redime de sus responsabilidades. La experiencia fue absolutamente enriquecedora. Cada uno a su estilo, nos llevó a un mundo lleno de emociones y nos hizo conocer a estos “rostros” de un modo distinto, más humano, más sincero. Por Constanza Sapag

Felipe tiene 12 años y se declara cómplice de su papá, el actor Felipe Izquierdo. No sólo se parecen físicamente; ambos son, además, zurdos, buenos para el deporte y se asumen como hiperkinéticos. Aunque son cuatro hermanos - Valentina (15), Paula (12), Felipe (12) y Tomás (9) - Felipe es el único que ayuda a su papá con los ensayos. “Al resto le da lata; en cambio a él le encanta la actuación. Una vez estábamos en Puerto Varas en un evento de beneficencia y yo le pedí que partiera el show; se subió al escenario y me presentó como “la pobre Elvira, mi mamá”; no le dio ni vergüenza”, cuenta orgulloso Felipe papá.

Trinidad Garcés (15) es la hija mayor de la actriz Francisca Imboden y se nota. No sólo porque se parecen sino porque se miran y se ríen con una complicidad que conmueve. “Lo pasamos bien; creo que porque pasamos mucho tiempo siendo sólo nosotras tres, junto con mi hermana Consuelo (13); ahora se nos sumó Mariano (1 año 9 meses). Pero nosotras somos bien compinches; yo le cuento todo, confío mucho en ella y aunque es más complejo que mi mamá me cuente sus problemas a mí, siempre le digo que estoy ahí para lo que necesite; somos de las que sabemos decir te quiero”.


REPORTAJE

48

A Felipe Izquierdo le encanta tener el mismo nombre de su padre y goza con sus “tíos” que también son conocidos. “Mi papá trabaja con Marcelo Comparini en la radio y Fernando Larraín es mi padrino. Una vez invité a mis amigos del colegio a mi casa a jugar fútbol y todos miraban a mi papá y a él cómo jugaban fútbol; me decían que era bueno para la pelota”.

Algo parecido ocurre con Lorenza y Rosita. Lorenza Izzo (19) es la hija mayor de la modelo Rosita Parsons y hasta la llegada de su hermana Clara (8) ambas compartieron un tiempo impagable. “Tenemos una relación intensa, porque hemos estado mucho solitas y nos conocemos demasiado bien. Mi mamá es súper fuerte, como un pilar, nada la baja. Muestra una seguridad cuática; eso es bueno, pero a veces me carga porque es como caballo de carrera. Nos parecemos en que tenemos cero paciencia y en que somos cerradas; de repente chocamos y peleamos, pero después nos reconciliamos; generalmente soy yo la que termina cediendo. Aprendí a recurrir al “sí mamá” y me evito los problemas”, dice Lorenza riendo. EL PESO DE LA FAMA Aunque a la hora de las comparaciones nadie parece complicarse, llevar sobre la espalda el peso de ser “Hijo de”, inevitablemente les ha pasado la cuenta. “Igual tuvimos épocas complicadas; cuando mi mamá estaba haciendo Romané, la gente se lanzaba a pedirle autógrafos, yo estaba chata; además, coincidió con su separación. Terminé en el psicólogo porque fue un colapso”, comenta Trinidad. “Ellas sufrían y al final no querían que las pasara a buscar al colegio para no tener que vivir esas cosas. Fue súper crítico”, agrega Francisca. Hoy, el tema es otro. Cada vez que llega al colegio, los compañeros abordan a Trinidad con la pregunta del momento: “Ya pues Trini, cuéntanos ¿Dónde está Elisa?”, haciendo referencia a la estudiante perdida que protagoniza la serie en que trabaja su mamá. El problema es que ella no tiene idea; “No la veo; no tengo tele en mi pieza; además mi mamá cree que hay escenas que todavía no me corresponde ver y yo no me complico porque no soy buena para seguir series”.

Trinidad y Francis ca

En el caso de Lorenza, más que la fama el tema ha sido la belleza. “Yo no encuentro tan famosa a mi mamá; hay amigos que ni la reconocen, por eso lo de la farándula casi no me afecta; lo que pasa con nosotras es que nos comparan físicamente. Mi casa es como el país de los gigantes; mi hermana chica tiene 8 años y parece de 12. Yo soy la única potona y baja de la familia (mide 1.70 cms.), pero me río de eso; es como nuestro chiste interno. Mi mamá y mi tía (Carolina Parsons) siempre me dicen “cállate, si eres lejos la más bonita”. Pero a mí me marcó cuando mi mamá me hizo una obra de teatro con la chanchita Piggy.Yo tenía

7 años y me encantaba. Fue todo un show para enseñarme que la belleza no importa, que lo importante es lo de adentro. Sé que suena cursi, pero siempre me acuerdo de eso”, nos confiesa Lorenza algo emocionada. ARTISTAS PERO NO HIPPIES

e y Felip Felipe

Aunque no se ve como una mamá estricta y prefiere que sus hijas se manejen con libertad, Francisca Imboden sabe poner los límites. “Me deja salir, pero sólo hasta las 2.30 de la mañana; si no cumplo, me reta, pero se va en la psicológica, no explota. Además, siempre hablamos del tema del alcohol, del cigarro, del autocuidado; porque en los carretes de ahora eso es muy normal y a ella le molesta” cuenta Trinidad. Francisca interviene: “lo que me molesta es el exceso. El alcohol en fiestas de tu edad no me parece para nada, no me gusta que haya amigos que se curen; creo que no tienen edad para controlarlo”. “Mi mamá sí que es brígida”, dice Lorenza. “Es muy sobreprotectora; no puedo andar en auto después de las 11 de la noche y olvídate cómo es con el tema de la ropa, de las faldas cortas, de los carretes; no me entiende”, dice en tono de broma mientras Rosita la mira y se prepara para aclarar: “Yo sólo quiero que mis hijas tomen las mejores decisiones, quiero darles las herramientas para que sepan cómo manejarse frente a las tentaciones; sé que es difícil estar encima todo el rato y si quieren hacer algo yo no puedo hacer nada para impedirlo, salvo explicarles las consecuencias. Si me quieren contar, que me cuenten, pero yo soy la mamá, no la amiga. Sé que soy estricta, pero piensa que yo a los 18 años ya estaba casada y con guagua; fui educada en un sistema casi prusiano; mis papás me dejaban salir sólo hasta las 12, jamás me dejaron maquillarme o usar mini, era enferma de gansa; creo que ser modelo me liberó (dice riéndose)”.


50

Felipe en cambio se declara sumiso con sus hijos. En la casa las reglas las pone su señora. “Yo soy un colega, un aliado para los niños; me trato de poner a su altura, aunque a veces ellos no entienden mis chistes, pero se ríen igual”.

REPORTAJE

¿SEGUIR LOS PASOS? Aunque es tan linda como su madre y modela por hobbie, Lorenza no quiere seguir los pasos de su mamá. Estudia periodismo, le apasiona el teatro y sueña con conducir un programa de televisión. Sin embargo, cuando le preguntamos qué es lo que más admira de su mamá le brillan los ojos: “ella es mi pilar; me encantaría heredar su perseverancia y su capacidad de lograr todo lo que se ha propuesto”. A Felipe le encanta todo lo tenga que ver con televisión, cámaras o fotos. Le gusta aportar con ideas mientras su papá prepara las rutinas de “la Elvira” y aunque se pone nervioso, disfruta viéndolo actuar. Y es que para Felipe la admiración hacia su padre es tan profunda que cuando grande quiere ser como él; “quiero ser actor porque me gusta aprender las cosas nuevas que él me enseña, aprender a ser una mejor persona”. “Yo no me encuentro muy buena para actuar, no podría inventar personajes, como lo hace mi mamá”, dice Trinidad. Lo que ella quiere es ser modelo, aún sabiendo que el camino para eso no será fácil. “Mi mamá es súper estricta con el tema del colegio. Reacciona mal si me saco un 4.5; no me deja salir. Imagínate que pese a que fui seleccionada para Elite Model, no me dejó seguir porque había bajado mis notas”. “No es que yo le pida promedio siete – se apura en aclarar Francisca – pero como a ella le gusta modelar, yo le exijo que pueda cumplir primero en el colegio. Yo sé que es entretenido lo de las fotos y todo este mundo, pero si quiere dedicarse a esto tiene que tener la madurez de hacer bien las dos cosas”. Sin embargo, Trinidad dice que la entiende y que su mamá es un ejemplo a seguir: “admiro la fortaleza de ella, porque pudo salir adelante cuando se separó; no se quedó pegada en ese tema, logró formar una familia y ser feliz. A mí me gustaría tener con mis hijos la misma confianza que ella tiene con nosotros”.

Lorenza y Rosita


52

Transforma tu mundo juguetes

Fue en 1984 cuando nació la exitosa serie de dibujos animados “Transformers, Generación 1”. Desde ese momento - inolvidable para los fanáticos que hoy bordean incluso los 40 años - se crearon las series de televisión animadas, películas, comics, videojuegos, ropa para niños, ropa de cama y todo un mundo de productos sobre estos robots del planeta Cybertron, una civilización dedicada a la investigación de la energía.

PISO NIÑO

Años después, llegaron al cine con “Transformer” (2007), una saga que hoy se toma nuevamente la pantalla grande con “Transformers:

La venganza de los caídos”, cautivando a sus antiguos y nuevos seguidores. En la nueva película, los Decepticons - un grupo de malvados y poderosos robots, liderados por Megatron - intentarán apoderarse de la “Chispa Suprema”, destruir a los Autobots y ser los dueños del Universo. Por su parte los Autobots liderados por Optimus Prime darán todo por detenerlos y proteger a la Tierra. Junto con Optimus Prime vuelven Bumblebee (El guardián de Sam y Mikaela), Iron Hide y Ratchet.

4

1

3 5 6

2

1. Polera doble manga transformers 2x$9.990 • 2. Pantalón buzo transformers $6.990 • 3. Figura voyager Optimus Prime transformers $26.990

4. Figura ultimate Bumblebee (exclusivo TR) transformers $99.990 • 5. Plumón 1 1/2 pl. transformers $32.990 • 6. Juego de sábanas transformers 1pl. $12.990 - 1 1/2 pl. $13.990


PISO NIÑO

juguetes

54

Transforma tu pieza con los plumones, sábanas y cojines de tus personajes favoritos; vístete con las poleras y accesorios y ¡¡sé parte de este nuevo mundo Transformers!! Sólo en las tiendas Ripley.

7

9

8

10

FELICITACIONES A

FRANCISCA MIRANDA Ella pintó el dibujo de nuestra edición anterior y ganó un lindo juguete. Tú puedes hacer lo mismo. ¡No dudes en participar!

Pinta tu dibujo y deposítalo junto a este cupón en los buzones del Piso Niño de las tiendas Ripley o en los Centros de Servicio. Podrás ganar un entretenido juguete que Revista eRes tiene para ti.

Nombre: Edad: Teléfono:

7. Casco bumblebee $49.990 • 8. Cañón bumblebee $49.990 • 9. Figura megatron $26.990 • 10. Cojines transformers $6.990

Dirección:


56

lolais, res petribus e i s a a las import tus as: No chica ajenarás armar l l e a d a o r n p Pa ona o u vierno, l. as. pokem as; este in sello persontaillos y calzl o n a i a u p u s b t a ; ur as con ra cortas look c tenid s largas y escoceses, opciones paas. a e o g k i d r m a s P flúor Mile tus a Colorets ivo urbano.lo bien con depor e y pasar lucirt

PISO NIÑOS

moda teens

Marca la diferencia

Parka everlast $39.990 • Polera everlast $13.990

• Pantalón everlast $16.990

Jeans adrenalin $18.990

• Polera adrenalin $9.990 • Parka adrenalin $42.990

Minivestido m6t $7.990

• Parka larga m6t $24.990 • Calza m6t $6.990

Polera rescue $6.990 • Polerón chiporro rescue $14.990 • Jeans rescue $18.990


58

PISO NIÑOS NIÑO

mmood da a t te e enns s

Para el l deportivos os: Ropa de call e con toq todo ter son los preferidos ues reno. Ma rcas com de los chicos "Adrenalin o "Rescue ", ropa onde exclusivas de " y Ripley, t ra y en ienen tretenida línea "Arr e y poleras st Me" ofrece tam para ti. La con exclusi bién poler marcar la vos on diferencia diseños que te ha es rán esta tem porada.

Parka arrest me $26.990 • Polerón arrest me $19.990 • Polera arrest me $9.990 Polerón index too $14.990 • Pantalón index too $16.990

• Jeans arrest me $18.990

Parka rescue $24.990 • Polera rescue $8.990 • Jeans rescue $16.990

Parka monnalisa $24.990 • Polera monnalisa $9.990 • Jeans monnalisa $19.990


60

Doki, Barbie Pulgarcita, Littlest Pet Shop, Transformers, Ben10, Play Station 3, XBOX, Wii … ¿tus hijos te los piden a gritos y no entiendes de qué se trata? Aquí te damos la más completa guía de juguetes para que los sorprendas en su día.

uflado harvest

4-8 años

Juguetes a la medida

2

1

3 2

3 4 4

5

7

5 6 6

1. Tazas de actividad mattel $6.990 • 2. Set construcción disney $7.990 • 3. Mi primer Snoopy fisher price $6.990 4. Mi primer F1 bao $14.990 • 5. Radio control remoto con garage bao $22.990 6. Mi primer celular fisher price $5.990 • 7. Llaves aprende conmigo fisher price $8.990

8

Pañales Gratis

$6.990 $11.990 Bernardita Ojeda fue una de las ganadoras de nueve meses manga harvest $7.990 gratis de pañales Huggies. “Apenas me embaracé me inscribí harvest $23.990 en Club Bebé y ahora estoy feliz porque acumulé lo suficiente arvest $13.990 para canjear los pañales. Ya me los vinieron a dejar y los tuve que guardar en una pieza ¡¡porque son muchos!!”, cuenta contenta. “Además como la guagua se puede inscribir hasta

manga harvest

1

0-4 años

PISO NIÑOS

regalos

Día del Niño

7 el año, me registré nuevamente y ahora me falta acumular sólo $300.000 en el código para ganarme los nueve meses de leche, imagínate lo que uno se ahorra”. Conoce sobre los beneficios de Club Bebé en www.bebes.ripley.cl o acércate a una coordinadora en el Dpto. de novios Ripley.

club

bebe

1. Pulgarcita floral barbie $15.990 • 2. Pulgarcita barbie $8.990 • 3. Guardería de mascotas lps $39.990 4. Pulgarcita barbie $15.990 • 5. Mascota virtual lps $12.990 • 6. Peluche mascota V.I.P. hasbro $9.990 7. Rincón de mascotas lps $4.990 • 8. Set con pequeñas mascotas lps $9.990


62

10-14 años

PISO NIÑOS

4-8 años

regalos

1

1

2

2

3

3

4

4

5 6 7 5

1. Bumblebee transformers $26.990 • 2. Pack 5 autos hot wheels $4.990 • 3. Figuras deluxe wwe $14.990 4. Camión authentic majorette $9.990 • 5. Vehículos rescate authentic majorette $14.990 6. Figura up grade ben 10 $17.990 • 7. Figura benwolf ben 10 $17.990

1. Consola negra x box elite $359.990 • 2. Consola blanca x box pro $299.990 3. Consola play station 3 $399.990 • 4. Consola wii $259.990 • 5. Volante wii wheel $9.990


64

Plasmas y LCD

Un cine en la casa

PISO NIÑOS

Juégatela en Familia

Se pueden colgar en la pared tal como si fueran un cuadro. Son de diseños modernos, vienen en diversos tamaños y ofrecen una gran calidad. Así son los televisores “high definition” o de alta definición, una tecnología que está sumando cada vez más adeptos y que te permitirá armar un verdadero cine en tu casa. 1

Imagina un espacio donde puedas disfrutar de tus videojuegos favoritos junto a tus amigos y tu familia. Un lugar donde puedas encontrar las últimas novedades del mercado y donde tengas a tu disposición una enorme pantalla para probar tus talentos absolutamente gratis. Ese lugar ya existe; se llama GameZONE y es la nueva zona de Juegos de Ripley.

Pasar una tarde en familia tocando canciones en Guitar Hero o jugando un partido de tenis en Nintendo Wii es uno de los nuevos entretenimientos que cada día tiene más adeptos. Lo mejor de todo es que, según estudios realizados en España (país donde la venta de videojuegos familiares ha crecido a pasos agigantados), esta forma de ocio mejora

la vida del hogar y beneficia las relaciones entre los miembros de la familia. Por eso Ripley creó GameZONE, un espacio especialmente diseñado para que toda la familia pueda acceder y aprender sobre las últimas novedades en videojuegos y donde además habrá pantallas de alta definición y consolas instaladas en todos los rincones, para jugar sin límites y contar con la asesoría de un grupo de expertos.

Comprar un televisor hoy exige un poco más que tener clara la cantidad de pulgadas o la marca del aparato que queremos. Con la llegada de los plasmas y los LCD, se nos ha abierto un mundo de posibilidades, por lo que conviene manejar un par de conceptos para hacer una buena elección.

“Hoy el mundo de los videojuegos es muy atractivo para las mujeres, los papás y los niños; las principales marcas se dieron cuenta que más de un 50% de los jugadores son casuales, eso quiere decir que disfrutan de títulos más simples y con temáticas menos intensas. Por eso nosotros queremos ofrecer algo para todos, desde la mamá hasta los más pequeños del hogar”, explica Adrián Jofré, gerente del área infantil de Ripley. Sin embargo, GameZONE no se ha olvidado de los jugadores más fanáticos; para ellos ofrece los últimos lanzamientos acompañados de demos para probarlos. Ya lo saben. Desde los primeros días de julio, GameZone estará dispuesto en Parque Arauco y gradualmente, se abrirá en todas las tiendas Ripley del país.

Lo primero que hay que tener claro es que estos televisores abandonan el antiguo formato cuadrado por el de la pantalla panorámica (16:9) o rectangular que puede venir en diversos tamaños. En ese sentido, es importante no caer ante la tentación de comprar el más grande sin tener en cuenta el lugar donde lo instalaremos. Es vital que el espacio sea proporcional al porte de la pantalla, que nos permita estar a una distancia adecuada de ésta para poder gozar de verdad de la calidad y definición de la imagen. Lo segundo, es saber que mientras el plasma es un tipo de pantalla que utiliza un gas excitado para conseguir la iluminación de cada uno de los millones de pixeles con los que se forma la imagen, el LCD está construido a base

de cristal líquido, diferencia que les otorga distintas ventajas en cuanto a la resolución, durabilidad, contraste, definición de colores, etc. Si bien los LCD pueden llegar en promedio a las 60 mil horas de durabilidad y los plasmas sólo a los 40 mil, éstos últimos ofrecen colores más suaves y un mejor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para producir el color negro y la escala completa de grises. Ahora, si de novedades se trata, es interesante destacar el Perfect Slim de LG Electronics, un LCD que no sólo trae la pantalla más delgada de la casa coreana sino que además incluye conexión vía Bluetooth - permitiendo que los usuarios puedan enviar sus archivos a través de teléfonos celulares para que sean reproducidos en pantalla – y la capacidad de reproducir películas DivX, fotos y música MP3, que incluso pueden ser escuchados con audífonos inalámbricos.

2

Opciones hay muchas; sólo es cosa de buscar lo que necesitas de acuerdo a tus posibilidades.

1. LCD LG 37'' HD 1.080 PX $399.990 2. LCD LG 37'' HD 1.190 PX $459.990 3. LCD SAMSUNG 32'' 1.366 PX $329.990

3


66

PISO BELLEZA

corsetería

Modeladores

CON

Los trucos para una figura ideal A todas nos ha pasado. A gordas y flacas. A altas y a chicas. Algunas se quejan de lo que les sobra; otras, de lo que les falta… como dice el dicho popular: “el pasto siempre se ve más verde en el patio del vecino”. Y es que no son pocas las mujeres que no están

busto y glúteos

SIN

cuatro millones de pesos. ¿Existen soluciones más baratas e igualmente efectivas para lograr los mismos resultados? Claro que sí y en eRes te las mostramos.

contentas con su cuerpo, por algo las cirugías plásticas han crecido un 50% en los últimos dos años en nuestro país. El ranking de estas intervenciones lo lideran la liposucción y el aumento de busto, pese a que se trata de operaciones que pueden costar entre dos y

más

SIN

Para las delgadas que sueñan con tener más glúteos y más busto, este es el conjunto ideal. El calzón modela las caderas y levanta los glúteos gracias a la magia de unas almohadillas removibles que están entre dos telas y te hacen ver con un trasero envidiable. Además, ocultan lo que sobra del abdomen. El sostén tipo push up levanta el busto, ya que sus barbas le dan una forma perfecta y además cuenta con un relleno que permite que el realce alto se vea, para que puedas sentirte como siempre quisiste.

TRUC

TRU

CO

O

CON

una talla

menos Lo ideal para lucir una figura esbelta y delgada son estos bodies, que gracias a la orientación de sus costuras, aprietan y levantan donde se necesita, concentrando los tejidos más firmes en la cintura y disimulando todo lo que nos sobra. Al usarlo, podrás lucir comprobadamente una talla menos. Además, si a esto le sumas un sostén de costuras anchas, podrás eliminar los molestos rollitos de la espalda. Calzón de Realce "Magic Benefit" leonisa

$14.990

Body co ntrol fu erte busto li bre leo n

$19.99

0

isa


68

SIN

PISO BELLEZA

corsetería

CON

más glúteos

TRU

CO

menos rollos Si bien este enterito fue creado como una faja post quirúrgica, puedes usarlo aún sin haber pasado por el quirófano. Logra un espectacular efecto. No sólo afina la cintura sino que al tener un diseño tipo bóxer y un tejido con refuerzo bajo el trasero, mantiene la cola mucho más armada y en el lugar preciso. Además, está hecho a base de un material que contiene algas marinas micro capsuladas que se liberan al rozar nuestra piel, dando una total suavidad.

eladora

Faja Mod

Seamless

ann s

$44.990 hantel


70

PISO BELLEZA

perfumería

Perfumes

Fragancias que envuelven

especiados El exotismo de Oriente se revela en estos perfumes que, en su mayoría, poseen combinaciones de especies como nuez moscada, canela, jengibre, pimienta y vainilla, que se considera “el aroma del amor”. Su aroma singular destaca por la potencia y densidad al olfato, que deja un rastro imborrable en la epidermis, por lo que se recomienda usarlos con moderación o sólo en ocasiones especiales. En general, son los preferidos por las mujeres que buscan despertar el deseo en la pareja.

Los aromas imprimen un sello único, algo inolvidable que perdura en el tiempo, por lo que es vital saber escoger el que hablará de ti. Los hay dulces, frutales, cítricos y exóticos; uno para cada una, ¿sabes cuál es el tuyo? La historia de los perfumes es tan antigua como la de los seres humanos. Partió en la edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas para complacer con humo a sus divinidades. De hecho, per fumun en latin significa “a través del humo”. Sin embargo, fueron los egipcios los primeros en lograr extraer aromas naturales, usándolos para ahuyentar enfermedades y como arma de seducción.

Desde entonces, son muchos los que se han empecinado en extraer y envasar el aroma de las flores, frutas y de las más exóticas especies, dándonos la posibilidad de descubrir ese aroma que nos hace únicas y dueñas de una huella invisible.

eau de parfum armani eau de parfum givenchy absolutely irresistible

code donna

50 ml

$49.990

50 ml

$56.500 eau de parfum narciso rodriguez for her

50 ml antonio banderas

$47.900

spirit

50 ml

$9.990

agatha ruiz de la prada beso

100 ml

$18.160

eau de toilette ralph wild

50 ml

$37.490

eau de parfum carolina herrera ch

frutales

50 ml

$49.990

Estos aromas son considerados los más suaves dentro de la inmensa gama de fragancias. Se obtienen a partir de la cáscara, pulpa o jugo de las frutas como el melón, manzana y durazno. Al olfato inspiran, instantáneamente, la sensación de disfrutar de la primavera y verano, estaciones en que las frutas alcanzan su esplendor. En la piel evocan feminidad y romanticismo, por lo que son ideales para la mujer refinada, delicada y sexy. Se recomiendan para los días y las noches estivales o para aquellas jornadas lluviosas y nubladas como un antídoto natural para no sumergirse en la tristeza. eau de parfum dolce

& gabbana

the one

$48.990

Zapatos Cuero marquis

$27.990


72

PISO BELLEZA

perfumería

florales Las flores son sinónimo de fragancia en la naturaleza, por eso las notas florales son los componentes más importantes en la perfumería femenina. En busca de perpetuar su efecto, la industria del perfume ha desarrollado extractos florales sintéticos que son menos costosos y duran más. Sin embargo, los ingredientes favoritos para estas preparaciones son el jazmín (el corazón de muchos perfumes de lujo) y la rosa, aunque son producidas también con gardenias, narcisos, violetas y lilas. Los perfumes florales son ideales para mujeres refinadas, elegantes o románticas. Además, dan una exquisita sensación de frescura, por lo que también se recomiendan para los días y noches de verano.

eau de toilette issey miyake

eau de toilette

l'eaud d'issey

lancôme

eau de toilette

50 ml

ô de lancôme

versace

50 ml

versence

$47.900

50 ml

$25.490

$39.900

eau de parfum lancôme tresor

50 ml

$54.990

celine dion enchanting

100 ml

$19.540

eau de toilette dolce

& gabbana

light blue men

75 ml

$46.900

cítricos También pertenecen a la dimensión frutal de las fragancias pero se distinguen por ser notoriamente menos empalagosos al olfato. En el mundo de los perfumistas son rotulados como Hespérides, nombre que deriva de las ninfas que vigilaban un maravilloso jardín, según la mitología griega. Las esencias se obtienen principalmente del limón, la naranja, la bergamota o de plantas como los helechos y el pino, que se mezclan con alcohol y fijador. Son frescos, ligeros y naturales, adecuados para mujeres juveniles y deportistas que huyen de las esencias dulces y aman la vida al aire libre.

eau de toilette united colors of benetton night men

75 ml

La dosis justa

eau de parfum kenzo flower by kenzo

50 ml

$47.600

Para que el efecto del perfume no desaparezca apenas salgas de tu casa, lo mejor es aplicarlo en el cuello y las muñecas, pero sin frotarlas y sin exagerar. Lo óptimo es que sólo pueda percibirlo la gente que esté en un radio de 30 centímetros a tu alrededor. Además, nunca olvides mantener tus frascos bien cerrados y en lugares fríos, secos y oscuros; la luz directa desgasta sus ingredientes.

$12.990

10% de descuento en perfumería

club

bELLEZA

Club Belleza se preocupa de ti y te regala un 10% de descuento en todo perfumería*. Sólo tienes que inscribirte entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2009 en los módulos de Club Belleza de Ripley Parque Arauco, Alto Las Condes, La Dehesa, Marina Arauco o Astor y pedir tu cupón. ¡No te lo pierdas! Inscríbete hoy.

* Válido hasta el 31 de agosto de 2009 o hasta agotar stock, sobre precio blanco. Descuento no acumulable con otras promociones.


Co ncurso

Cambia tu look

después

Se llama Ximena Campodónico. Es Ingeniero Comercial, tiene dos hijos universitarios y estaba feliz cuando supo que era la nueva ganadora del Cambio de Look de Revista eRes. Quería convertirse en una mujer ejecutiva y con nosotros, pudo cumplir su sueño.

antes

BELLEZA PISO BELLEZA

cambio de look

74

(50) Las mujeres de mi edad momentos tenemos otras prioridades; se sienta como estos hacen que uno más feliz.

PARTICIPA Y GANA UN CAMBIO DE LOOK Llena este cupón con tus datos, deposítalo en los buzones ubicados en la sección belleza de las tiendas Ripley o en los centros de servicio y podrás participar por un cambio de look. Bases ante Notario. Nombre: Edad: Teléfono:

La sesión de belleza partió en CosmO2, centro cosmetológico que ofrece tecnología alemana de punta para los tratamientos de belleza. Después del vapor y un exfoliante para limpiar el rostro, le aplicaron una mascarilla de caviar, que aporta hidratantes naturales para la cara. La sesión concluyó con un masaje y una máscara anti-age. “Estoy encantada con esta limpieza de cutis, nunca en mi vida me había hecho una. Además es muy relajante; ayuda para desestresarse”, nos dice Ximena, quien nos confiesa que entre el trabajo, las labores de casa, sus hijos y su perro suele no dejarse tiempo para sí misma.

Entusiasmada, Ximena quiso hacer luego un cambio que venía pensando hacía tiempo: aclarar su cabello negro azabache. La encargada de llevar a cabo la misión fue la afamada estilista de famosos Olga Curiche. Le decoloró el cabello, le aplicó el tinte y le puso ampollas de vitamina para el brillo y suavidad, finalizando con unos pequeños reflejos que le dieran mayor luminosidad. El broche de oro fue el maquillaje, también en manos de Olguita. Tonos invernales y brillos fueron las claves para un look natural, pero glamoroso. “Esto es un desafío para mí y para mi timidez”, nos decía mientras escogía su ropa. “Imagínate, yo jamás me hubiese comprado una tenida así”.

Mail: Ocupación: ¿Cómo defines tu estilo?:

Limpieza de Cutis: Centro de Estética Cosmo 2 / Av. Vitacura 5250 of. 802 / tel. 9538128 Peluquería y Maquillaje: Olga Curiche / Las Hualtatas 8001 / tel. 3563821


76

¿ Ti em p os d e C ris is ?

Imaginación a prueba REPORTAJE

Cuando se pasa por un mal momento económico, es inevitable vivir ciertas estrecheses e incertidumbres. Sin embargo, no hay que desesperarse. Puede ser una oportunidad única para aprender a desarrollar la creatividad en familia.

“En casos extremos, hay que estar dispuesto a aceptar una disminución de la renta en pro de mantener el empleo”, recomienda Swett. Una realidad que si bien suele afectar a cargos menores, hoy también ha llegado a altos ejecutivos. Y si se está desempleado, “lo mejor es invertir el tiempo en capacitarse o en perfeccionarse en el uso de programas computacionales”, señala Francisco Argote, docente de la Universidad Adolfo Ibañez y comentarista económico de radio Bío-Bío. Con las cuentas claras

Por Kathrine Liepins E. Para capear la crisis, la primera regla es ordenar los gastos, medida que claramente no sólo sirve para tiempos de recesión sino que para siempre. “Ser planificado, austero y previsor quizás ayuda a enfrentar con mayor tranquilidad esta situación económica que a todos - sin importar quien tiene más o menos - nos toca vivir”, aconseja la psicóloga y docente de la Universidad de Los Andes, María Elisa Salah.

Lo bueno es que en esta tarea los niños también pueden hacer su aporte; aunque se trate de pequeños en edad pre-escolar, ellos son capaces de entender que hay que cuidar el agua, no botar la comida, cuidar los juguetes, ordenar la ropa o apagar la luz y la televisión cuando no se usan, sólo es cosa de enseñarles. Cuando ya son un poco más grandes, es bueno que tengan una alcancía y darles una pequeña recompensa cuando realicen alguna labor hogareña, así sabrán que juntando monedas pueden tener un billete y comprar un premio. "De esta manera pueden entender el concepto del ahorro que se debe reforzar en la edad escolar y la adolescencia”, dice Beatriz Zegers, Directora de Investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Los Andes. “Un año de reajustes es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, para inculcar en los hijos estilos de vida más austeros, para fomentar la solidaridad y la creatividad”, recalca la psicóloga.

Claves para

ahorrar en la casa

niños

cuentas

arriendo

Un buen punto de partida es juntar todas las boletas; es la única forma de saber con certeza cuánto se gasta y en qué se gasta. Con las boletas en mano, lo ideal es hacer una planilla mensual con los principales ítems de egresos, por ejemplo: educación, salud, servicios básicos, supermercado, transporte y vestuario. Los “gastos varios” no pueden quedar al margen, ya que es ahí donde generalmente está la fuga de los ingresos familiares. El café con las amigas, el regalo de matrimonio, la salida a comer, las idas al cine con los niños, etc. Cuentas y más cuentas que si se suman pueden asombrar a cualquiera.

El segundo paso, es ahorrar en las cuentas fijas como la luz, el agua, el gas, la bencina, etc. Para eso, lo vital es tener conciencia y un poco de preocupación. Las técnicas y consejos varían de casa en casa, pero hay una serie de datos prácticos que sin duda ayudan (ver recuadro).

Luz

Reemplazar las ampolletas normales por las de ahorro; pueden disminuir cerca de 19% la cuenta de luz de una familia en un mes. Desenchufar todo equipo que no esté en constante uso (cargadores de celulares, reproductores de DVD, secador de pelo).

Gas

Apagar el piloto del calefón en las noches; así se ahorran $4 mil mensuales.

Mantener limpios los quemadores de la cocina; cuando estén prendidos, las llamas deben quedar dentro de la superficie que calienta. Cocinar una vez al día y ojalá con olla a presión. Si se usa el horno, no abrir la puerta porque se pierde el calor. Para no desperdiciar agua caliente, usar un termo.

Que estamos en crisis es ya algo innegable. Aunque la situación mundial pareciera que ya tocó fondo y todo debería comenzar a mejorar, muchos expertos dicen que nuestro país tendrá las peores cifras de desempleo durante este invierno. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), actualmente hay 17 ciudades que tienen cifras de desempleo por sobre los dos dígitos. “Sin embargo, a esto hay que sumar las estimaciones; algunos dicen que la cesantía llegará al 12,5% en el corto plazo, mientras otros creen que llegará a 15%, lo que podría generar cerca de 850.000 desempleados”, explica Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com.

El temor más común de una crisis económica es perder el empleo y no tener dinero para cubrir los gastos mensuales de la familia, por lo que evidentemente estas cifras perturban. “Lo importante es que la incertidumbre no nos paralice, muy por el contrario, que sea un incentivo a cuidar mi trabajo, a hacer las cosas bien y demostrar a la empresa que soy importante para la organización”, explica Swett. Además, hay que aprender a ceder; entender que la empresa puede estar pasando por situaciones difíciles que nos pueden afectar directamente.

Agua

No dejar correr el agua innecesariamente: En la

ducha se gastan cerca de 10 litros de agua por minuto; jabonando los platos se pueden perder hasta 100 litros y cuando se lavan los dientes, 20 litros. Tener conciencia. Poner una botella de un litro llena de agua dentro del estanque del escusado; con esa simple medida se puede ahorrar un litro en cada descarga.

Bencina

Mantener las revisiones del auto al día.

Llenar los neumáticos con el rango de presión más alto sugerido por el fabricante. No acelerar a fondo en los cambios bajos y usar la marcha en cuarta y quinta.


78

Co muni c a c i ó n d i gi t a l :

REPORTAJE

pasarlo bien sin gastar Según un estudio de “Mediática” hecho el 2004, las mujeres somos líderes indiscutidas en las decisiones de compra; por lo tanto, tenemos más trabajo que nunca. “Frente a esta situación se recomienda una actitud serena, atenta, prevenida, reflexiva y creativa. Lo anterior significa no dejarse llevar por el pesimismo, por el pánico, por el actuar impulsivo, por la monotonía. Las crisis siempre son oportunidades para crecer, para ser más fuerte, para modificar malos hábitos, para pensar y ensayar nuevas soluciones”, enfatiza Zegers. Así las cosas, y teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno, no hay que sufrir por no tener los recursos necesarios para sacar a pasear a los niños. Simplemente, hay que hacer andar la imaginación. Las opciones son muchas: hacer galletas con los más chicos, preparar un almuerzo familiar y ver quién tiene más talento culinario; retornar a los juegos de mesa y a los naipes, una buena alternativa para un día frío y lluvioso; inventar “Días de recuerdos”, viendo fotografías y videos familiares, algo que puede resultar emocionante e incluso divertido si se instaura un premio para quien se acuerde de más detalles de la ocasión.

Abuelitas La irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido tan fuerte que ha cambiado incluso nuestra forma de comunicarnos. Hoy los más chicos organizan sus panoramas por Facebook y hacen las tareas del colegio navegando en la red. Los más grandes se comunican con amigos y parientes a través de Messenger, sin importar en qué parte del mundo están o publican sus actividades y estados de ánimo en Twitter. Sin embargo, no todos han podido ingresar a la magia de este mundo virtual. Bajo la premisa que más del 63% de los chilenos tiene un computador en su casa y que, pese a ello, muchas madres o abuelas no tienen la menor idea de cómo usarlo, Ripley creó una innovadora iniciativa que pretende terminar con las brechas generacionales. Todo esto a través del “Manual para aprender Twitter en cinco minutos”, proyecto encabezado por el comunicador Nicolás Copano. “La idea nace al constatar la fuerza que ha adquirido Twitter en los Estados Unidos

y al ver que en Chile crece cada día más. Hoy hasta los canales de televisión están invitando a participar de esta plataforma de comunicación que se basa en el intercambio de ideas en sólo 140 caracteres”, explica Copano. “Por eso nosotros hicimos un video donde aparece una colérica dueña de casa peleando con su computador y a quien le enseñamos, de manera muy didáctica, en qué consiste y cómo se usa el Twitter. Fue tan notable lo que sucedió que medios peruanos y españoles levantaron el material. Todo esto a través de la red”, agrega Nicolás. Entusiasmado, Nicolás nos cuenta que este video - que ya está disponible en Youtube (www.youtube.com/abuelitatwit) - es el primer paso de un proyecto que pretende familiarizar a los adultos con las nuevas tecnologías. “Mientras más seamos los que compartimos dentro de Internet, mejor. Ya hay 4 millones de chilenos en Facebook. ¿Qué nos falta para ser 15 millones?

¿Salir sin dinero? Claro que es posible. ¿Por qué no hacer, por ejemplo, un “Tour cultural”? Visitar museos y patrimonios de la región, cuya entrada suele ser muy económica. Ir a los parques; caminar por la ciudad. Y si no hay dinero para ir al cine, ¿Qué mejor que arrendar una película y comprar cabritas para hacer en el microondas? Sale mucho más barato y es un panorama ideal para chicos y grandes.

user name or email address:

Nicolás Copano password:

********* Sólo perder el miedo. La tecnología está en nuestras manos, en el colegio, en el cibercafé y botada en nuestra casa a la hora en que los niños no están”. “La clave está en asumir que este cambio es global y nos involucra a todos. Cada vez que nos negamos a aprender por que nos da lata, o por qué sentimos que no tenemos tiempo, nos alejamos de una fiesta a la que todos estamos invitados a participar. Si tus hijos ya son parte, ¿Por qué te vas a quedar fuera?”

* Nicolás Copano (22). Comunicador y profesor de convergencia digital de la Universidad del Desarrollo. Hoy tiene a su cargo el matinal de radio Rock&Pop (La Grúa, 6.30 a 9 de la mañana) y a es presentador de TVN Internet (“Buscando a Elisa”, Lunes a Jueves a las 20).

El querer es poder. Eso es todo. Si las ganas de estar bien y salir de los problemas existe, el primer y gran paso ya está dado. Lo demás, está por venir…

© 2009 Twitteando About Us

Contact

Blog

Status

Apps

SearchHelp Jobs

Terms

Privacy


PISO DECO

tendencias

80

Dormir bien ya no es un sueño Descansar lo suficiente es casi tan necesario como respirar o comer, sobre todo si se tiene en cuenta que casi un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. Sin embargo, tener un sueño reparador en estos tiempos, a veces se transforma en una meta difícil de alcanzar y a la que vale la pena saber llegar.

Plumón 100% plumas de pecho (2 plazas) cacharel $99.900


82

PISO DECO

Más de alguna vez hemos querido tener un día de 48 horas para alcanzar a hacer todo lo que “tenemos que hacer”. Vivimos en un ritmo vertiginoso que ahora, a mediados de año, nos pasa la cuenta con el cansancio acumulado. Las vacaciones parecen un recuerdo lejano y para muchos, el insomnio se ha transformado en un compañero insoportable. De acuerdo a cifras del Centro del Sueño de la Universidad Católica, alrededor de un 20% de los santiaguinos adultos presenta algún tipo de trastorno de sueño. Una cifra preocupante.

Porque a pesar de la aparente inactividad en que permanecemos mientras descansamos, dormir es una de las funciones fundamentales de la vida. Cuánto y cómo dormimos es vital para la salud. Está comprobado que un mal descanso afecta directamente el rendimiento laboral o escolar; si se duerme mal, baja la concentración, aumenta el cansancio y la persona se vuelve irritable.

Aunque son múltiples los factores que pueden impedir un adecuado reposo nocturno, la doctora Julia Santin, neuróloga del Programa Medicina del Sueño de la Red de Salud UC, asegura que la clave está en crear hábitos como acostarse sólo cuando se tenga sueño (no por horario) y levantarse siempre a la misma hora. Los especialistas coinciden en que el foco no debe estar en la cantidad de horas que se duerme, sino en la calidad de éstas; de ahí la importancia de generar ambientes adecuados que inviten a descansar.

Manta boucle 1.40x200 nto $7.790 • Frazada microfibra m. home $14.990 • Manta con chiporro nto $7.790

Las Claves de un Buen Dormir Evitar consumo de estimulantes como cafeína, nicotina y alcohol.

Descuentos en colchones y muebles

Evitar comidas pesadas y no beber mucha agua. No practicar actividad física antes de dormir. No dormir siestas largas ni muy tarde. Crear un ambiente apto para el sueño: mantener una temperatura templada en la habitación, evitar ruidos molestos, excesos de luz y camas incómodas. Acostarse con ropa holgada que no moleste, ni apriete. La postura adecuada a la hora de acostarse es imprescindible para evitar dolores de espalda y un descanso inadecuado.

club

deco

Inscríbete en Club Deco Ripley y obtén un 5% de descuento adicional en muebles y Colchones*. Sólo tienes que inscribirte entre el 1 de julio y el

31 de agosto de 2009 en el departamento de novios de las tiendas Ripley y pedir tu cupón de descuento.

* Válido hasta el 31 de agosto de 2009 o hasta agotar stock, sobre precio vigente. Descuento no acumulable con otras promociones.


84

PISO DECO

casa básica

Vida de so lte ros

Arma tu cocina Cuando alguien decide independizarse son tantas las cosas en las que tiene que invertir, que suele restar importancia a los accesorios de cocina. Sin embargo, cuando llegan los primeros invitados es inevitable descubrir que tener la olla para el arroz, el abridor de latas, el descorchador de vino y otro montón de cosas es vital para que todo salga tan bien como se planeó.

modelo exclusivo ripley

Batería 8 pzs. green pan $229.990

2 1 Balanza leifhteil $29.990

4

3

Tetera 2.5 lt. acero inox. nto $10.990

5

¿Te casas? club 1. Set 6 especieros $9.990 • 2. Colgadores acero inox. ilko $6.190 5. Vajilla 30 pzs. botánico marquis home $5.990

• 3. Rallador plegable ilko $5.990 • 4. Set 2 camister retro $5.990

La soltería no durará para siempre; así que cuando decidas dejarla inscríbete en Club Novios Ripley y obtén los mejores beneficios. Podrás ganar un Plan de Noche de Bodas en los mejores hoteles del país, bencina gratis en Esso, un bono para tu Luna de Miel y meses gratis en Balthus. Además, podrás disfrutar de excelentes descuentos en compras Ripley y convenios exclusivos para

facilitar la organización de tu matrimonio. Los Novios Gold podrán gozar del mejor y más exclusivo Programa de Beneficios, con upgrades en beneficio por tramo y recibir hasta un 20% de la devolución de los regalos en dinero y otros espectaculares regalos pensados especialmente para ellos. Inscríbete hoy y disfruta de estos y muchos beneficios más.



prueba