Page 1

La Verdad de Cádiz  La verdad es el motor de todo progreso  Diario independiente de los poderes establecidos. Viernes, 11 de junio de 2010. Año. Número15

Carta abierta de la Plataforma Escuela de Enfermería de Villamartín-Sierra de Cádiz a los militante del Partido Andalucista Villamartín, 10 de junio de 2010 Hemos tenido conocimiento por la prensa y por vuestros comunicados a la opinión pública de que El Partido Andalucista también quiere la Universidad de la Sierra. El pasado 28 de Mayo, un día después de la manifestación en Villamartín que promovió la Plataforma, en el periódico La voz de Cádiz aparecieron las declaraciones del portavoz municipal del Partido Andalucista en Villamartín, Juan Luis Morales, pidiendo “ que se ponga en marcha un campus público en la Sierra”, también el mismo día de la manifestación, el 27 de Mayo, aparecieron unas hojas del PA exigiendo “que la Escuela de enfermería sea pública”. En la Plataforma nos hemos alegrado enormemente de esta decisión que habéis tomado en el Partido Andalucista, porque ahora la diferencia del PA con los que formamos este colectivo de ciudadanos sin afiliación política, o afiliados al PSOE y al PP es menor; ahora hay menos distancia entre lo que queremos y defendemos en la Plataforma como posible y lo que defendéis y exigís en el Partido Andalucista. Aplaudimos vuestra decisión de pedir una Universidad Pública en la Sierra, porque lo importante para nosotros es que todos los ciudadanos y los partidos políticos reclamemos el campus universitario para la Sierra, que todos exijamos y nos unamos para exigir las misma oportunidades que han tenido los de otras comarcas. Porque así será más fácil conseguirlo. Aunque en la Plataforma creemos que, ahora mismo, por la crisis económica que tenemos, y porque ya está hecha, es más viable y factible la institución universitaria que promueve la Fundación Pascual que una universidad pública, defendemos vuestro derecho a pedir una Universidad Pública para la Sierra, y pedimos a toda la militancia del Partido Andalucista que os unáis a nuestra lucha por lo principal, por LA UNIVERSIDAD DE LA SIERRA. Os pedimos que estéis presentes con vuestra propia reivindicación de Universidad Pública junto a nosotros en las próximas movilizaciones en Cádiz y en Sevilla, porque lo importante es que el gato, sea rojo o sea negro, cace ratones. Desde aquí os animamos también a que os informéis sobre los contenidos de los estatutos de la Fundación Pascual, que no tiene animo de lucro y de cómo la adscripción de la facultad de medicina de Villamartín beneficiará económicamente a la Universidad de Cádiz que podrá abordar nuevos proyectos académicos o de investigación del campo de la salud en nuestra Sierra.


CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA UNIVERSIDAD DE LA SIERRA Desde el 14 al 17 de junio concentraciones desde las 9 horas hasta las 15 horas en la calle Ancha, ante la puerta del Rectorado de la UCA para reclamar una tramitación transparente y justa de la adscripción de la facultad de medicina de Villamartín a la Universidad de Cádiz.

El 18 de junio concentración ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para reclamar a Don Antonio Ávila, responsable de las universidades andaluzas, que vele por una tramitación transparente y justa de la adscripción de la facultad de medicina de Villamartín a la Universidad de Cádiz.

El 23 de junio concentración ante el Pleno del Parlamento de Andalucía y entrevista con los grupos parlamentarios para que el Parlamento de Andalucía apruebe una proposición de apoyo a la Universidad de la Sierra

Apoya la campaña de solidaridad de La  Verdad de Cádiz con  la Universidad de la Sierra

Nº 15 de la Voz de Cádiz  

Organo de prensa de la Pltaforma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you