Issuu on Google+

SEMANARIO INDEPENDIENTE DE INFORMACIÓN LOCAL

AÑO 18

Nº 799

“VILLAMARTÍN, ANTE TODO”

25 de Julio de 2010

El Ayuntamiento aprueba un plan de saneamiento y un plan económico financiero para solventar los problemas de las arcas municipales El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa para informar a los ciudadanos de la localidad de la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Villamartín, que también repercute en el pago de los salarios. Calvillo ha afirmado que el pasado viernes se aprobó en pleno por unanimidad el presupuesto municipal para el año 2010, así como un plan de saneamiento y otro económico, donde se va comprobando el esfuerzo para la economía de las arcas municipales. El presupuesto ronda los 15 millones de euros y existe una previsión de una diferencia favor de unos 300.000 euros. Ambos planes, tanto el de saneamiento como el económico financiero, se llevarán a cabo en el periodo 2011-2013. El alcalde ha manifestado que es necesario llevar a cabo dichos planes para estabilizar las arcas municipales, y que además contemplan la solicitud de dos operaciones a Cajasol y La Caixa, que ayudarán a cubrir los gastos de personal. Además, en cuanto a las nóminas de los tra-

bajadores, ha manifestado que en breve se hará frente a otro pago de la plantilla. Calvillo ha matizado que el plan pretende aminorar los gastos corrientes, así como de personal y servicios, y la contención de contrataciones. El máximo edil villamartinense ha manifestado que en esta situación se vislumbra “lo que en tantas ocasiones se ha trasladado al comité de empresa, que el problema fundamental es la estructura del propio ayuntamiento, heredada de anteriores equipos de gobierno, ya que el ente local se ve en la obligación de contratar eventuales para poder prestar servicios básicos, ya que la plantilla se encuentra desequilibrada en cuanto a funcionarios y laborales”. En este sentido, Calvillo ha asegurado que para poder prestar servicios básicos, como por ejemplo jardinería o recogida de basura, es necesario contratar eventuales, habiéndose reducido la contratación de los mismos al máximo. En cuanto a las soluciones, el alcalde villamartinense ha declarado que se lleva un tiempo

trabajando con técnicos de la Diputación de Cádiz y el comité de empresa para buscar soluciones de manera consensuada, “toda solución pasa por el recorte no sólo en materia económica, sino por la revisión de lo que perciben los trabajadores, productividad, diferencia de convenio, etc.). Calvillo ha apelado “a la responsabilidad del comité de empresa respecto a esta materia, puesto que es necesario un recorte que vaya haciendo sostenible este Ayuntamiento, pero sin mermar en los servicios que se presta al ciudadano”. Asimismo, el máximo edil villamartinense ha asegurado que se trata “de un tema cuya responsabilidad es de todos, tanto el equipo de gobierno, comité de empresa y oposición”. Además, ha concluido afirmando que una de las soluciones es la reestructuración de la plantilla “ya que esta situación es heredada de anteriores legislaturas, cuando se hacían fijos a numerosos trabajadores, cosa que nosotros no hemos hecho, tan sólo con personas que llevaban muchos años trabajando y, sobre todo, peones de mantenimiento”.


Página 2

Sigue El Brillante en Facebook

EL BRILLANTE

El Hospital Virgen de Las Montañas entrega al Ayuntamiento la certificación en el nivel avanzado de la Agencia de Calidad

El director del Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas, César Gómez, acompañado del supervisor de la Unidad de Hospitalización, Rubén Elena, hizo entrega el pasado miércoles al alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, de la Certificación en el nivel avanzado concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a dicha entidad, significando este acto la entrega a todos los ciudadanos de la localidad del mérito reconocido a la misma hace unos días. Respecto al asunto, el máximo edil villamartinense señaló que se trataba de un premio al esfuerzo realizado por esta institución hospitalaria, “ya que la misión esencial de la misma ha sido preocuparse por la mejoría permanente de la calidad de su gestión y asistencia, de tal forma que se ha conseguido una integración armónica de las áreas médica, tecnológica, administrativa, económica, asistencial, etc. Todo ello teniendo como razón última la adecuada atención al paciente”.

Por su parte, César Gómez declaró que el Hospital Virgen de Las Montañas comenzó su andadura en la Comarca en julio de 1996 para ofrecer un servicio sanitario óptimo y este esfuerzo se ha visto recompensado con el reconocimiento de los usuarios. Asimismo, el director del hospital manifestó que era “un honor ofrecer y hacer partícipe al alcalde del trabajo que se está llevando a cabo, y hacerle entrega de dicha acreditación, en nombre del hospital para todos los ciudadanos”. Por último, es preciso resaltar que los hospitales Santa María del Puerto; San Rafael, de Cádiz; Virgen del Camino, de Sanlúcar; Blanca Paloma, de Huelva; y Doctor Pascual, de Málaga, todos ellos del Grupo Pascual, también han recibido los distintivos que certifican el nivel de calidad avanzado tras culminar su proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

EL BRILLANTE Consejo de Redacción: P.S.O.E. de Villamartín Depósito Legal: CA – 66-93 C/ Los Malteses, 10 Villamartín Teléfono.– 0 956 731 116 villamartinsocialista.blogspot.com


EL BRILLANTE

Sigue El Brillante en Facebook

Los ciudadanos pueden participar en el proyecto “El Villamartín que Queremos” a través de dos actividades Actualmente el equipo promotor del proyecto pone a disposición de la ciudadanía dos actividades en las que poder participar:

“El Villamartín que queremos” es un proyecto impulsado por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Villamartín, y cuenta con la colaboración del CRAC (Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la Bahía). El proyecto cuenta con un Equipo promotor formado por miembros de asociaciones locales, vecinos del municipio y técnicos municipales. Este Equipo Promotor es quien ha trabajado en la programación y diseño de las actividades, las cuales, a través de su ejecución, permiten alcanzar el objetivo principal de este proyecto: obtener las máximas aportaciones ciudadanas en torno a la cuestión de cómo les gustaría que fuese Villamartín en el futuro, cuál es el Villamartín con el que sueña la ciudadanía y darles así la oportunidad de expresar aquello que desean o sienten.

-Exposición Fotográfica: Se trata de fotografiar imágenes de cosas o situaciones que se den en Villamartín y buscar otra imagen en la que poder visualizar aquello que nos gustaría que fuese. Se trata de hacer una comparación fotográfica de lo que tenemos y lo que desearíamos tener. Grabaciones de Video: Se trata de hacer una grabación de video a vecinos, amigos, socios, compañeros…, a través de la cual expresen cómo es el Villamartín que les gustaría tener. Las grabaciones pueden realizarse con un teléfono móvil, con cámara de fotos o de video.

Página 3

El abono para la U.D. Villamartín tendrá un coste de 1 euro Desde el pasado lunes y hasta un día antes comienzo de la temporada, se ha iniciado una campaña de abonados a la Unión Deportiva Villamartín. Para ello, se ha establecido una medida novedosa y “pionera” en el mundo del fútbol y que a buen seguro no pasará desapercibida, ya que el abono para la próxima temporada 2010-11 costará solo 1 €. Desde el club se ha optado por hacer un esfuerzo e intentar lo imposible para que la afición de la UDV vuelva al Municipal de manera numerosa y poder disfrutar de una grada repleta cada partido, además de poder aspirar a convertirse en el tercer club de la provincia con mayor número de abonados (después de CÁDIZ CF y XEREZ CD).

Todas las fotografías y videos deben ser enviadas a través de correo electrónico a la siguiente dirección: elvillamartinquequeremos@gm ail.com.

Desde la UD Villamartín se ha tenido muy en cuenta el papel demostrado por la afición en el tramo final de la temporada pasada, la cual supo responder a la llamada del club, arropando al equipo para conseguir una salvación que parecía imposible. Es por ello que como agradecimiento, y para intentar que esa simbiosis “equipo-afición” sea latente durante toda la temporada, el club realiza este guiño a la afición.

El plazo finaliza el viernes 5 de Noviembre.

Los puntos de ventas están repartidos por diversos bares y pubs de Villamartín.

Para solicitar más información, los interesados pueden acudir a la oficina Inprovi (C/ El Santo, 7) o en teléfono 956.71.50.46.

Tanto para la renovación como para los nuevos abonados, el precio es el mismo.

¡¡¡ ABÓNATE !!!, YA NO TIENES EXCUSA.


Página 4

Sigue El Brillante en Facebook

EL BRILLANTE

Honores a la Patrona de Villamartín Esta semana se están llevando a cabo en Villamartín los cultos en honor a Santa Ana, patrona oficial de la población. Concretamente, del 21 al 23 de julio, a las 20.30 horas, se celebró el Triduo en Honor a la Santa. La Función Solemne en su Festividad se llevará a cabo hoy domingo, 25 de julio, a las 20.30 horas, en el Templo Parroquial. En la ceremonia actuará la Coral de la localidad. Al término de la Santa Misa tendrá lugar la procesión, que recorrerá las siguientes calles: Subida de la Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, Salto del Poyo, Vista Hermosa y Sol.

La imagen a la que se le rinde culto, es un grupo escultórico de la Patrona con la Virgen Niña, obra que data del siglo XVI. La Santa presenta los caracteres propios de una mujer bíblica, de una hebrea anciana, de cara adusta y porte de digna autoridad, no agradable, pero sí impresionante y de gran empaque. Se trata de una esplendorosa talla, de magnífica ejecución, no retocada ni restaurada en el tiempo, que conserva toda su belleza y colorido, los resplandores del oro y la decoración de su rico estofado, y cuyo autor se desconoce.

El 8 de marzo de 1598 fue el nombramiento oficial de Santa Ana, a través de un Cabildo y según el Concejo de la Villa.

El grupo “Creando Futuro de Chipiona visita Villamartín “Los jóvenes se despidieron hasta el próximo encuentro, que está previsto que se realice tras el verano”.

El pasado jueves, 22 de julio, el proyecto “Creando Futuro” continuó su marcha, con la visita del grupo de Chipiona a Villamartín.

Durante este día de encuentro, los jóvenes participantes pudieron visitar las instalaciones de la Zona Joven; hicieron un visita

guiada por el Museo Histórico de la mano de José Mª Gutiérrez, arqueólogo municipal; y disfrutaron de la tarde en la piscina, donde realizaron un boceto conjunto para un graffiti, que pintaron más tarde en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Este encuentro consolida la relación que ambos grupos entablaron con la visita de los villamartinenses a su población.


25 de julio de 2010