Page 1

La V o z M e r c e d a r i a Periódico del Colegio Madre de Dios MM Mercedarias Escrito por los alumnos de Sexto de Primaria

Año 3 Nº 4

Diciembre de 2015

Un autor de 15 años Página 8

Página 6

Página 2

Visita de Juan Albarracín

Nuestras vacaciones ideales Ballet, como expresión


2

La Voz Mercedaria

Mi lugar soñado para irme de vacaciones es Italia porque me encanta la historia y en Roma está el Coliseo Romano. También la Torre de Pisa, que está en la ciudad del mismo nombre. ¡Me encantaría ir de vacaciones a Italia! Espero que de mayor me pueda ir a ese país de vacaciones y visitar todas los monumentos. Me encantaría conocer su historia y sus ciudades.

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

Un lugar soñado para las vacaciones Por Blanca García Martínez

PROFESORA

Mi profesión MARÍA ROMERO LARIO

Mi canción, c’mon MARÍA DEL PILAR MAS

Mi canción preferida es la de una cantante llamada Kesha, que se titula c'mon . Aunque puede que no sea muy famosa, me encanta su música . La canción es muy chula. Cuando no tengo energías la escucho y me siento mas viva. El videoclip también es muy chulo. A mí me gusta por que sale un oso muy gracioso .

A mí, de mayor me gustaría ser profesora, ya que me gusta enseñar y explicar lo que sé a otras personas. Me parece un trabajo muy adecuado para mí, porque me gusta la enseñanza y también me encanta aprender cosas nuevas cada día. Cuando sea mayor también me gustaría viajar y descubrir nuevos lugares. Asimismo, me gustaría fotografiar paisajes, animales, personas y muchísimas cosas más. Del mismo modo, me gustan muchísimo los idiomas. Sé un poco de ingles y francés, pero de mayor me gustaría aprender nuevos idiomas como, por ejemplo, el italiano y muchos más.


La Voz Mercedaria Mi ciudad preferida es LONDRES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

Mi lugar preferido de vacaciones sería Londres porque me gustaría ver todos los monumentos famosos, como El Big Ben, que es una torre; The Tower Bridge, que es el puente más famoso de la ciudad; y The London Eye, que es una noria que se construyó para celebrar el nuevo milenio. También el Palacio de Kensington, que es el lugar donde ha vivido la monarquía británica desde hace más de 300 años; el buque de guerra Belfast, que es uno de los museos flotantes más famosos del mundo y está situado en el río Támesis; y, por ultimo, The Shard, que es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura.

3

Por Andrea Muñoz Reverte

Cuando sea Mayor... ALEJANDRA ROMÁN

De mayor, me gustaría estudiar Magisterio y ser profesora de Primaria. Es que me gusta enseñar a los demás, como, por ejemplo, mis hermanos. También me gustaría trasladar los conocimientos que estoy recibiendo en el colegio Madres Mercedarias. Sería maravilloso impartir mis clases en la mismas aulas donde las recibo actualmente.


4

La Voz Mercedaria

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

C a l l o f D u t y Un videojuego muy especial

Un videojuego muy especial JAVIER MARTÍNEZ ORTIZ

Mi videojuego favorito es ‘Call of duty’. Me lo compré por Navidad. Consiste en eliminar a gente contra la que juegas o también puedes jugar a supervivencia o zombis. En el multijugador hay modo cine, tienda, partidas personalizadas, CODTV (‘Call of duty tv’), y puedes crear una clase y partida pública. En zombis es igual, solo que hay juego individual. El juego contiene niveles y prestigios. Hay 55 niveles y 11 prestigios. Puedes crearte emblemas y conseguir tarjetas de visita. Con el juego, hay DLC. Por ejemplo, con cuatro mapas de multijugador y uno de zombis. En este caso, puede contener un arma para multijugador o zombies.

Un muy diver tido DIABLO III SERGIO GÁZQUEZ Es un juego muy divertido. Tienes que ir de pueblo en pueblo eliminando zombies y también a los Señores del Infierno, así como al monstruo final, Diablo, que es muy fuerte. Yo, al final, lo conseguí y me pasé el juego.


La Voz Mercedaria

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

5

NUESTRO TIEMPO LIBRE

Mi deporte es El fútbol es mi deporte favorito . Yo juego en un equipo de Lorca llamado Sancristobal. También juego en mi tiempo libre en mi placeta al fútbol, con mis amigos y nos lo pasamos muy bien. En el verano jugamos en el parque torneos de 20 personas y duramos 3 horas. El que gana se lleva una copa que hacemos entre todos, de cartón. Nos llenamos de tierra.

EL FÚTBOL Por Antonio Martínez Bayonas

IDO R E F E A PR T S I L O B MI FUT NALDO

O R O N IA T S I R C

ÓSCAR BAFFALIE LÓPEZ

Mi deporte favorito es el fútbol. Lo llevo practicando desde los cuatro años y mi futbolista favorito es Cristiano Ronaldo porque me gusta su equipo y su manera de jugar. Su equipo es el Real Madrid y yo soy muy fan. El fútbol me encanta porque puedo aprender de mi padre y de mi hermano mayor.


6

La Voz Mercedaria

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

UNA GRAN ACTIVIDAD ARTÍSTICA

Mi fuente de EXPRESIÓN INMA ABELLÁN GARCÍA Desde la prehistoria la gente ha necesitado expresar sus sentimientos con movimientos; que sirvieron en las cazas, guerras… El ballet surgió en la Italia del Renacimiento; y en Francia se profesionalizó en 1661, en la Academíe Royale de la Danse. Allí se perfecciono la técnica. A las bailarinas que adquieren fuerza en los músculos del pie se les otorga unas zapatillas especiales para poder ponerse mejor de puntas; la primera bailarina en llevarlas fue Marie Taglioni. Para mí, el ballet es una fuente de expresión; con el baile puedo expresarme como estoy, y siempre me relaja cuando estoy enfadada. Me encanta hacer piruetas y perfeccionarme cada día más; espero que algún día llegue a ser como Mackezie Ziegler.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Voz Mercedaria

7

Disney Channel y TDP

MIS CADENAS PREFERIDAS DE TV MARÍA DOLORES QUIÑONERO MUÑOZ

Mi cadena preferida es Disney Channel. Me encanta porque hay series en las que bailan los actores. Me gusta mucho que pongan series en Disney Channel sobre amistad. También me gusta que televisen películas de perros . Además de Disney Channel, me gusta Teledeporte (TDP), porque trata de todo tipo de deportes. En TDP hay tres tipos de deportes que me gustan mucho: gimnasia rítmica, patinaje sobre hielo y natación sincronizada. Sería muy divertido poder crear una propia serie con ayuda de muchos actores famosos y que saliese en Disney Channel.

La V o z Mercedaria Colegio Madre de Dios MM Mercedarias


8

La Voz Mercedaria

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

Hora s d e i n s p i r a c i ó n Juan Alba rracín comparte sus experiencias ANDREA MUÑOZ REVERTE

El escritor Juan Albarracín visitó el pasado día 18 nuestro colegio. Se inspiró en las películas ‘Media noche en París’ y en ‘Origen’. Empezó a escribir en los concursos del colegio. En 2013 comenzó a escribir la novela ‘‘7 Trompetas’. Con tan solo 13 años inició a historia. Eligió la editorial Círculo Rojo. Le gustaría estudiar cine y escritura visual. Siempre que escribe tiene el diccionario y el libro de muestra. Su segundo trabajo tiene un título provisional, ‘La conspiración medicea’. Todo el mundo le ha apoyado para que sea escritor. Su madre fue la primera en leerse el manuscrito. Después se lo dio su ex profesora de Lengua para que le corrigiera las estructuras gramaticales. Le gustaría seguir escribiendo libros cuando sea mayor. Su sueño sería ser director y guionista. Nos dio un buen consejo: “Si te atrancas, la mejor solución es parar y revisar lo que llevas escrito.

ALEJANDRA ROMÁN PELEGRÍN

—¿En qué te inspiraste? —En la película ‘Media noche en París’ y en el escritor Fran J Marber. —¿Cómo se te ocurrió el titulo de ‘7 Trompetas’? —Porqué son 7 trompetas del Apocalipsis —¿Cómo empezaste a escribir? —Me me gustaba leer y por los concursos del colegio. Fran llegó y me inspiró en septiembre u Octubre de 2013. —¿Tienes pensádo seguir escribiendo? —Sí, más novelas.


La Voz Mercedaria 9 La ilusión de JUAN ALBARRACÍN

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

El escritor Juan Albarracín visitó, el pasado día 18, nuestro colegio. Nos habló de su inspiración, que “fueron las películas ‘Media Noche en París’ y ‘Origen’; y los libros ‘Ángeles y Demonios’ y ‘La Página 64’, de Fran J. Marber.” El título se le ocurrió, por las siete trompetas del apocalipsis. Juan Albarracín comenzó a escribir relatos de dos páginas. En 2º de la ESO, Fran J. Marber visitó su instituto. El día que Fran J. Marber se fue, Juan Albarracín empezó a escribir un relato. Piensa escribir más libros. Ya tiene la historia principal, que es una historia real. Cuando Juan Albarracín le contó a sus amigos que quería ser escritor, sus amigos ‘fliparon’. JUNTO A UN DICCIONARIO Cuando escribe, utiliza el diccionario de la RAE y libros de muestra. Si necesita sinónimos utiliza el DRAE o Wordreference. Prepara una nueva novela, titulada ‘La conspiración medicea’. Y nos habló de un tercer libro sin título. Juan Albarracín piensa seguir escribiendo hasta que se le acabe la inspiración. Aceptaría hacer una película sobre su libro, pero le gustaría ver primero cómo tratan su obra. Si se atranca, para, vuelve atrás y se lee lo que ha escrito. Tardó cinco meses en escribir su novela. CARMEN GÓMEZ HIDALGO

M. D. QUIÑONERO El escritor Juan Albarracín nos habló de ‘7 trompetas’. Se inspiró en el mundo de los sueños, en concreto en ‘Media noche en París’, ‘Origen’... Tardó cinco meses en escribirlo. Estuvo esperando 7 meses la respuesta de la editorial. Al final, Círculo Rojo le envió un mensaje. Fran J. Marber ayudó a Juan Albarracín a escribir ‘7 trompetas’. Lo conoció en un taller de escritura y se dio cuenta de que le gustaba escribir. Quiere estudiar dos carreras. Para escribir sin faltas de ortografía utiliza diccionarios, libros ….. Le gusta el periodismo y quisiera ser director y guionista de una película.

Motivado para

escribir

ALLAN MARTÍNEZ VAN GRIEKEN Juan Albarracín se inspiró para escribir ‘7 Trompetas’ en una película. En la novela también escribió partes de un sueño. Empezó a escribir con un concurso de lengua, y empezó a motivarse con un taller. Empezó a escribir en septiembre de 2013. Tiene un segundo proyecto, para presentar otro libro. Se hizo amigo de Fran J. Marber cuando fue a su instituto. Tiene pensado ser actor o periodista; y la escritura la tiene como afición. Delante, cuando escribe, tiene el diccionario Drae a un lado, y libros de muestra. Tenía en mente escribir palabras con el mismo significado a distancia de la otra, no juntas. El segundo libro tiene un título provisional y es ‘La conspiración medicea’. Su familia y amigos le apoyan para escribir novelas, libros... Dijo que tiene pensado hacer una película o que le gustaría hacer una de mayor. Si se queda atrancado al escribir, para; y revisa desde el principio el libro.


10

La Voz Mercedaria

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

A u t o r e n c l a s e Juan Albarracín nos visitó

Juan Albarracín nos visitó ALBERTO NAVARRO PEÑA

El escritor Juan Albarracín visitó el pasado día 18 nuestro colegio. Nos habló de su novela, titulada ‘Siete Trompetas’. Se inspiró en una película titulada ‘Medianoche en París’. También se inspiró en su amigo Fran J. Marber y en la película titulada ‘Origen’. El título del libro ‘Siete Trompetas’ es así porque antes del apocalipsis habría 7 catástrofes. Se hizo escritor cuando conoció a Fran J. Marber porque fue a su instituto y le explicó “cómo iba lo de la escritura”. Comenzó a escribir en octubre de 2013. Tiene otro proyecto, que va a ser más extenso que ‘Siete Trompetas’. Y otro proyecto basado en hechos reales, sobre una señora. Lo que recaude irá a una organización. Quiere estudiar un doble grado de periodismo, aunque seguramente seguirá dedicándose al mundo de las letras. Él, cuando escribe, lo hace con un diccionario para buscar sinónimos y no repetir palabras. Para terminar su segundo libro ya tiene título, que es ‘La conspiración de Medici’.

La vida de Rubén, YOUTUBER FAMOSO ENRIQUE PERÁN ElrubiusOMG nació en 1990 en Málaga. Su madre es noruega y su padre español. En 2006 hizo su primer vídeo y en 2012 se encontró con una persona de la que se hizo amigo, Miguel Ángel Rogel, que le acompaña en muchos vídeos. Elrubius es la persona española que más seguidores tiene en Youtube y es el 19º a nivel global. En 2014 participó en la película ‘Torrente 5’, una comedia española. En 2015 concedió una entrevista por televisión al programa ‘El rincón de pensar’. En ese programa confesó que no pudo salir de casa durante un año porque algunos de sus seguidores habían averiguado su dirección y acampaban en la puerta de su casa. En 2015 superó la cifra de 13.000.000 de seguidores.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Voz Mercedaria

visita a nuestro Taller de Prensa

11

por Fulgencio Ruiz

n a u J Con Albarracín

El escritor Juan Albarracín visitó nuestro colegio. Nos habló de cómo empezó a escribir. Él comenzó a escribir en 2013, y en segundo de ESO, en una clase de lengua, quiso hacer un libro. Ha estado en una asociación de escritores y tiene mas amigos. A Juan albarracín le gustaría ser periodista. Tiene un título para su libro. Juan Albarracín, tiene novia, pero no esta casado. A lo mejor, se aburre de escribir. Y, a lo mejor, no se aburre nunca. Si le ofrecen hacer una película lo aceptaria sin más y le gustaría que tuviese mucho éxito.

TE N A V E REL S Á M A O NOTICI DO AÑ

Redes Sociales REDACCIÓN TALLER

DE

PRENSA

Las redes sociales son para informar sobre cosas importantes y no para subir una foto tuya cada dos segundos. Yo solo las tengo para informarme sobre cosas importantes, pero como hay tantas fotos es muy difícil encontrarlas. Muchas de esas redes son: facebook, instagram, twitter...

A S A P DEL

MARÍA DOLORES QUIÑONERO La noticia más relevante del año pasado, en mi opinión, fue la relativa a las personas afectadas por el daño de los terremotos. Y, por otro lado, las personas desahuciadas de sus casas. Mucha gente se quedó sin trabajo, sin casas, sin edificios, familiares... Finalmente en 2015 se han terminado las reformas.

ELEGIR UNA PROFESIÓN PARA EL FUTURO A mí, me gustaría ser de mayor dos cosas: profesora de guardería, porque me gustan los niños, o fotógrafa de Nathional Geografic, pero de animales por que me encantan.


12

La Voz Mercedaria

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

UNOS DÍAS especiales

CRISTIAN RODRÍGUEZ PÉREZ

Recuerdo de 2014 BLANCA GARCÍA MARTÍNEZ barcos, ya que los hicimos en el colegio. Como resultado, la Corredera quedó muy bonita. Después del Día de la Por otro lado, fuimos a misa. Merced de 2014, que fue en Finalmente, ese día me sentí septiembre, estuvimos en la muy feliz. Corredera para colgar unos

Un gran English DAY JOSÉ MARÍA GARCÍA MORENO El año pasado, en el colegio se celebró el English Day. Íbamos todos de verde. Como resultado, estuvo muy bíen. Después, estábamos todos sentados y comenzamos a desayunar en la plaza de España. Sin embargo, los padres no desayunaron para vernos a nosotros. Finalmente, terminó muy bien. Lo pasamos genial. Hicimos hasta pancartas de Irlanda porque vino una reina de Irlanda estaba que muy contenta porque le hicimos un festival.

PASÁNDOLO MUY BIEN MARÍA VICTORIA QUIÑONERO Lo mejor del año pasado fue que celebramos Saint Patrick’s Day y los alumnos del CC. ‘Madre de Dios’ MM. Mercedarias de Lorca se vistieron de verde. También hacer sombreros o pamelas y lo pasamos muy bien.

En mi artículo os voy a hablar de la Semana Santa. Es una semana muy especial, además de los pasos. Lo más importante es cuando Jesús resucitó. Por otro lado, os voy a hablar de los pasos: el rojo, el azul, el morado y el blanco. Finalmente, Os voy a decir que mi paso favorito es el blanco porque mi familia pertenece a él.

Creando una

EMPRESA ELENA CONCEPCIÓN El año pasado en el Colegio Concertado ‘Madre de Dios’ MM. Mercedarias de Lorca todos los alumnos de Quinto de Primaria creamos una empresa. Nosotros, los alumnos de 5 A, MERCOOP, y lo que elaboramos fueron: cofres, posavasos, cajas de pañuelos, pulseras, broches... Fue muy divertido.

Me gustó Lo que más me gustó del año pasado fue la función de Navidad porque estuvimos cantando delante de los padres de todos los compañeros. Y lo que más me agradó de la función fue cuando mi hermano estaba lleno de purpurina. ROCÍO MOCTEZUMA TERRER

LA VOZ MERCEDARIA  

Periódico del Colegio Madre de Dios MM Mercedarias, de Lorca. (Primer Trimestre)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you