Page 9

Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis 9

Defensa m uy per sonal Disciplina, coordinación y elasticidad. Son tres claves del taekwondo que Rosana Gómez Robles transmite a sus alumnos Rosana Gómez Robles -subcampeona de España en su etapa junior- disfruta enseñando sus conocimientos en artes marciales a los más jóvenes. Y es que la deportista murciana está volcada en la enseñanza de una disciplina que “tiene grandes ventajas para los niños”. Así, junto a las La deportista meramente murciana deportivas, Rosana Gómez “ayuda a los pequeños a prepararse para las dificultades de la vida, incluida su defensa personal”, según afirma la profesora de taekwondo, que ha hecho de este deporte toda una filosofía de vida.

Fotografía: Diego Rosique Texto: Emilio Tomás

Rosana Gómez Robles, mostrando sus dotes para las artes marciales

Competidora Para alcanzar su cénit competitivo a nivel nacional, Rosana fue una gran competidora que consiguió el campeonato regional. Ahora dirige a cerca de cuarenta niños en el Club Ampa Rodríguez de la Fuente, de la capital murciana. La deportista, tercer dan, comenzó a practicar el taekwondo cuando tenía diez años. Esa edad se ha quedado muy corta al lado de los niños que, a partir de los tres años, se instruyen cada día con ella.

La deportista murciana, posando para el magazine Fotogénicas

Ahora, tras la experiencia con los más pequeños, Rosana Gómez Robles va a trabajar con adultos, ofreciendo clases de defensa personal, “debido a la gran demanda que hemos tenido”, tal y como indica la deportista, que fuera subcampeona de España en categoría junior, y es cuarto dan en taekwondo.

Fotogénicas 18  
Fotogénicas 18  
Advertisement