Page 3

F o t o g é n i c a s Magazine Para dejar atrás la crisis 3 Conciliar con éxito “Estamos muy atrasados en el aspecto de la conciliación, puesto que el trabajo de las mujeres, en general, sigue estando a la sombra de los hombres”, afirma Elena Artero.

Elena Artero, responsable de Marketing de Balneario de Archena, demuestra que es posible ejercer como madre y desarrollar una carrera. Elena Artero ejerce, desde finales de 2006, como responsable del Departamento de Marketing de Balneario de Archena. Durante estos siete años, ha puesto en marcha numerosas campañas de comunicación, a nivel local y nacional, así como planes de fidelización de clientes. A partir de 2009, y dentro de la estrategia de comunicación de Balneario de Archena, se ha volcado en La responsable del la promoción del estableciDepartamento de Marketing de miento termal en las redes Balneario de Archena, posando sociales. Concretamente, en la gestión web, para Fotogénicas. Facebook, Canal YouTube y Reputación online (Review Pro). Todo ello debe compaginarlo con su faceta de madre. Y es que se siente muy orgullosa de poder conciliar con éxito su vida laboral y familiar. En ello, ha tenido mucho que ver la Ley de Conciliación por cuidado de un menor, que permite a todo trabajador, ya sea hombre o mujer, reducir la jornada laboral hasta que su hijo cumpla los 8 años de edad.

Reportaje fotográfico: Diego Rosique Texto: Emilio Tomás

Profesional “Es complicado ser madre y desarrollar una carrera profesional”, confiesa Elena Artero, madre de una niña de cuatro años y un pequeño de dos años. Y, ahí, el papel de la empresa es fundamental. En el caso de Elena, Balneario de Archena ha consensuado con ella unos horarios que facilitan su labor como coordinadora del Departamento de Marketing y, al mismo tiempo, su papel de madre.

Elena Artero, en su despacho del Balneario de Archena

Con su hija María

Licenciada en Filosofía, Elena Artero es una profesional innovadora y dotada de capacidad de liderazgo. Acostumbrada a la toma de decisiones, esta mujer de su tiempo –master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial– valora el trabajo en equipo. Y tampoco rehúye la toma de decisiones en situaciones críticas o bajo presión.

Fotogénicas 18  
Fotogénicas 18  
Advertisement