Page 18

18

F o t o g é n i c a s Magazine

Para dejar atrás la crisis

Cantando con el cor azón

La coral alcantarillera afronta el futuro con optimismo. Dirigida por Javier Caballero Gimeno, cumplió este año su decimoquinto aniversario

Coral Kantara Tres lustros unidos en torno a la música La Coral Kantara lleva catorce años poniendo voz, y sobre todo corazón, a la ciudad de Alcantarilla. Precisamente, la Asociacion Artístico Cultural Kantara ha tomado su denominación del pequeño puente que dio nombre a la propia Alcantarilla. La asociación había na-

Javier Caballero Gimeno, dirigiendo la coral, en el Miércoles Santo de 2012

Re per torio que r eúne tr adición y moder nidad El repertorio de la coral Kantara incluye la polifonía vocal a capella de todas las épocas, que combina con obras populares acompañadas de piano. Y es que, en su trayectoria siempre amateur, Kantara ha interpretado piezas modernas, como ‘Moon River’ o ‘Edeweiss’. Y también temas de tradición española y zarzuelas, como ‘El coro de doctores’, ‘El Rey que rabió’ y ‘Doña Francisquita’. Asimismo, ha rescatado piezas como ‘El coro de viejas’, de la zarzuela ‘Los aparecidos’, de Fernán Caballero. Kantara se ha atrevido con música poco conocida, como el concierto de tradición maorí ‘Ka Orá’.

cido un año antes, en 1997, de la mano de Esteban Gómez, formando un grupo de personas enamoradas de la música, aunque mayoritariamente sin formación musical. Esta esencia se ha mantenido, puesto que, para integrarse en la coral, basta con tener un poco de oído, deseos de cantar y responsabilidad para cumplir los compromisos, tal y como indica su presidente, Francisco Cascales.

La coral está presente en numerosos actos y celebraciones de su ciudad.

Francisco Cascales, presidente de la Asociación Artístico Musical, a la izquierda, junto al vicepresidente, Juan Álvarez.

Fotografía: Diego Rosique Texto: Emilio Tomás

Fotogénicas 18  
Fotogénicas 18  
Advertisement