Page 1


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis

Página 9

2

Página 6

El Centro Cultural de Alcantarilla acogió, el pasado viernes 18, un concierto solidario, a beneficio de lucha contra el cáncer y de un comedor social.

Genial artista Fulgencio Saura Mira abre su estudio de Molina de Segura al magazine Fotogénicas. Durante la entrevista, el artista evoca sus inicios en la pintura, de la mano de su padre, Saura Pacheco. Y también habla de su trayectoria literaria, cuyo próximo hito será la presentación, el 15 de noviembre, de la obra Visiones Cervantinas, un libro ilustrado por el propio Saura Mira con 260 dibujos de una gran belleza.

Sumario

Página 12 Las Bodas de Plata continúan en Fotogénicas. En esta ocasión, de la mano de María y Paco, que fueron sorprendidos por sus familiares y amigos más cercanos.

Página 4 Bajo el título de ‘El vestir de la mujer trabajadora’, la firma de moda femenina George Rech presentó, en el Corte Inglés de Murcia, su colección para esta temporada de otoño-invierno.

Director: Diego Rosique Redactor Jefe: Emilio Tomás Diseño: Taller de Prensa

En portada.........................3 Moda de temporada...........5 Arte......................................6 Literatura.............................8 Música solidaria.................9 Estreno musical...............10 Cuidar nuestro cuerpo....11 Nuestra naturaleza...........13 tallerdeprensacomunicacion@gmail.com unimovil@ono.com

Fotogénicas Nº 6

21 de octubre de 2013


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis

3

Profesora urbanita El Magazine continúa dedicando un espacio a nuestras jóvenes. Inteligentes, creativas, actuales y muy fotogénicas.

Disfruta compartiendo sus ratos de ocio con los amigos, bailando y escuchando buena música.

Colores vivos Es una apasionada de color verde y luce con elegancia el rojo. Su día de la semana es el viernes y, como número de la suerte, no duda en citar el veintinueve. “Por un recuerdo muy especial”, según afirma. Si le dan a elegir entre la playa y la montaña, no se lo piensa. El mar, sobre todo, asegura, antes de apostar por Londres o Nueva York como lugares para perderse durante una temporada.

María José Hernández es una joven de su tiempo. Estudiante de segundo curso de Educación Infantil en la Universidad de Murcia, se declara una urbanita. Soy muy de ciudad, afirma. Lectora de Disfruta comparnovelas de tiendo los ratos de misterio, ocio con sus también se mejores amigos. enganchó a Bailando, escula saga chando a Amy Crepúsculo. Winehouse o viendo una película de suspense . Y también leyendo alguna obra de misterio, comenta María José, que ante todo intenta disfrutar al máximo de la vida.


Fotogénicas

Magazine

Pasarela Rech La firma presenta su colección otoño-invierno

Para dejar atrás la crisis La firma de prendas femeninas Georges Rech presentó, el pasado viernes 18, en El Corte Inglés de Murcia, su nueva colección de otoño invierno 2013. En el desfile, bajo el título de 'El vestir de la mujer trabajadora', dominaron los trajes con cortes per-

La nueva colección de George Rech está especialmente pensada para la mujer activa, elegante y determinada

Una mujer adaptada a su tiempo Durante la pasarela organizada en El Corte Inglés de Murcia también se presentaron vestidos de día y de noche para que la mujer actual se pueda adaptar a todas las circunstancias.

4

fectos y terminaciones ultra chic. También destacaron las piezas de charol y potro, así como las hebillas y ribetes. En esta nueva colección se vieron blusas y camisas de seda lisa o estampada, leopardo, con cortes y materias ultra femeninos (de encaje, y seda).


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis

5

Colección otoño-invierno

Clásico en moda de mujer Seis magníficas modelos, bajo una cuidada coreografía, mostraron una colección muy vistosa donde predominaron los colores negro y camel. Algunas de las modelos, pertenecientes a la agencia alicantina Kara, ya habían estado presentes en anteriores eventos, de la misma firma femenina, en El Corte Inglés de la ciudad de Murcia.

Un momento del desfile celebrado en el Centro de El Corte Inglés en Murcia.

Ambientación musical y coreografía La Sala de Actividades Culturales de El Corte Inglés, situada en la cuarta panta de su centro comercial de Murcia, se volvió llenar para ver las nuevas tendencias de esta temporada. La ambientación musical y la coreografía funcionaron a la perfección.


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis

6

Saura Mira

Genio en estado puro

Saura Mira retoma la pintura de retazos, manchas, insinuaciones y reflejos, que caracteriza su última etapa artística. Y es que, según afirma, “nunca se termina una obra, aunque sea una abstracta”.

Hablar con Fulgencio Saura Mira es detenerse en el tiempo y meditar acerca de la estética, la belleza, la luz y el color. Lo primero que asalta a quien visita su estudio es el olor a tubos de pintura y paletas donde el genio creador construye escenas de murcianía. Y también reflejos de horizontes, acequias y marinas evocado-

ras. Olores y colores, sentido y forma. Saura Mira es pintor de la tierra, amante de la tradición, evocador de emociones. Un artista en estado puro. Así, se confiesa “feliz” en su entorno. Pintando y sin dejar de escribir. Ahora, mientras cincela sus memorias, aprovecha para trabajar en una colección de bodegones.

Crear desde el corazón

Un artista que nunca renuncia a la libertad

El pintor “no sólo trabaja con las manos, sino con el corazón”, subraya Saura Mira, mientras se dispone a dar un reflejo a una escena que sintetiza dos etapas. Se trata de una acequia donde las pinceladas haban de la libertad de acción.

El artista no abandona su deseo de libertad, lo que le lleva a sincerarse en la entrevista. De ahí, que hable de la intuición estética y las sensaciones. Porque Saura Mira es un evocador a quien

sigue emocionando la belleza. Pero también lamenta los derroteros que ha tomado el arte oficial, “dejando de lado, en el olvido, a toda una generación de pintores”.


F o t o g é n i c a s Magazine

Para dejar atrás la crisis

7

Emociones literarias El genio creativo de Saura Mira, que parte de la pintura, tiene su extensión en la literatura. De ahí, que esté a punto de publicar su vigesimotercera obra, Visiones Cervantinas. Se trata de una obra, de 396 páginas y 260 ilustraciones del propio autor, donde reflexiona acerca de la figura del Quijote.

A contracorriente Visiones Cervantinas y una extensa obra

Fulgencio Saura Mira, durante entrevista para Fotogénicas, revisando ejemplares de La Ilustración Artística y La Esfera, de finales del siglo XIX, que fueron fuente de inspiración del artista durante su niñez.

A contracorriente, como en tantas facetas de su vida, Saura Mira no se detendrá en las ‘Visiones Cervantinas’, que ha publicado la Asociación Cultural Ben Musá Nusayr, con sede en Abanilla, y que se presentará en el Real Casino de Murcia, el 15 de noviembre. Y es que Saura Mira continúa trabajando en sus Memorias. Además, el artista murciano, siempre aprovecha para retocar algún manuscrito de otra decena de obras literarias que llevan su firma, pero que aún están por pubicar. Por ejemplo, su ruta por los molinos del Campo de Cartagena, para la que ya ha realizado una magnífica colección de acuarelas. Desde que en 1974 viera a luz ‘Encuentros con la ciudad’, Saura Mira no ha dejado de crear también sobre el papel, con letras cargadas de emoción.


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis

8

Sencillez literaria El novelista murciano Paco Rabadán Aroca presentó, el 17 de octubre, su última novela, ‘Símbolos del Pasado’. Se trata de una obra de acción e intriga. Francisco Montiel, primer teniente de alcalde, presidió un acto conducido por el autor local Fran J. Marber.

Reportaje fotográfico: Alejandro Almira

Dos novelas trepidantes La última novela de Rabadán Aroca puede adquirirse, al precio de 10 euros, en las siguientes librerías lorquinas: Montiel, Álamo y Da Vinci. Asimismo, los lectores de Lorca tienen a su disposición ‘Corazones Enterrados’, otra trepidante novela del mismo autor, también al precio de 10 euros. ‘Símbolos del Pasado’ y ‘Corazones Enterrados’ son dos novelas que, por méritos propios, se han ganado el favor del público.

Rabadán Aroca, con asistentes al acto, en la imagen superior. Junto al autor lorquino Fran J.Marber, en la foto inferior.


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis

9

Cortes y Beteta

Un dúo solidario Concierto benéfico en favor de AECC y un comedor social

Oché Cortés y Toni Beteta, durante el concierto benéfico celebrado, el pasado día 18 en el Centro Cultural Infanta Elena, en Alcantarila.

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo ‘Señor del Mundo’ y Santo Entierro, de Alcantarilla. organizó, el pasado día 18, un concierto a beneficio de la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer y el comedor social Beata Piedad de la Cruz. Con la actuación de Oché Cortés y Tony Beteta se recaudaron 2.000 euros, que se repartieron ambas asociaciones.

El hermano mayor con los representantes de AECC y el comedor social Beata Piedad de la Cruz

Así de atentas siguieron el show estas espectadoras.

Noche de fiesta El público apaudió con fuerza a los dos artistas, que se volcaron con una doble causa solidaria.

El Centro Cultural de Alcantarila, vivió una noche de fiesta, por una noble causa. El pasado año, la Hermandad local, ya organizó otro espectáculo solidario a beneficio de Cáritas y Afade.


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis 10

El flamante trabajo discográfico de Seguridad Social reúne los mejores temas de la banda liderada por José Manuel Casañ. Nacida en Benetusser (Valencia), la banda se gestó en los Paranoicos, que Casañ creo junto a Santiago Serrano al inicio de los años ochenta.

Foto de portada La portada del nuevo disco de Seguridad Social está firmada por Diego Rosique, director de Fotogénicas. La espectacular imagen de José Manuel Casañ fue captada durante una actuación en Águilas, en 2012.

José Manuel Casañ, firmó su agradecimiento tras la foto que ha servido para ilustrar el disco recopilatorio con motivo del treinta aniversario del grupo de rock.


F o t o g é n i c a s Magazine Para dejar atrás la crisis Para los lectores

11

Artistas y famosos ya valoran la labor de Fotogénicas, el nuevo magazine para dejar atrás la crisis. Traemos aquí algunos saludos que hemos ido recogiendo para nuestros lectores. Eva Abril nos saluda, deseando que mantengamos la línea informativa iniciada. Al igual que la ‘murcianica televisiva’, el cantante del grupo Second, Sean Frutos, dedica un afectuoso saludo a Fotogénicas, ‘de Murcia al Universo’. La cantante Ruth Lorenzo no se queda atrás y también nos envía unos cariñosos ‘mil besos’.

Chenoa también desea lo mejor a Fotogénicas y sus lectores.


Fotogénicas

Magazine

Para dejar atrás la crisis 12

Bodas de Plata

Como el primer día Prosigue el homenaje a los enamorados, que celebran como si fuera el primer día sus Bodas de Plata. En este caso, María y Paco protagonizan el reportaje fotográfico.

Amigos del matrimonio, durante la celebración sorpresa que prepararon.

Felicidad Compromiso renovado ante familia y amigos

María y Paco son una pareja muy compenetrada.

Paco, quien trabaja en el sector del cartonaje, y María, que desempeña su labor profesional en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fueron sorprendidos por sus familiares más cercanos y un buen número de amigos. Sus hijos, María y Francisco, ejercieron como padrinos del nuevo enlace.

María, sorprendida.


F o t o g é n i c a s Magazine

Para dejar atrás la crisis

13

Salinas de San Pedro

Una maravilla natural protegida Las Salinas de San Pedro constituyen un Parque Regional, de un gran valor ecológico, de 856 hectáreas de superficie. Aprovechando las últimas luces de un día de otoño, Fotogénicas se acercó a esta maravilla.

Preservar su fauna y flora Situado en el municipio de San Pedro de Pinatar, el Parque Regional fue designado en 1998 como Zona de Especial protección para las Aves (ZEPA). De esta manera, fue incorporado a la denominada Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Juego de luces y sombras

La jornada se apaga y es momento de ajustar la cámara para captar cómo se oculta el sol, marcando la silueta, a la izquierda, del Cabezo Gordo

Antes de ser declaradas como Zona ZEPA, Las Salinas de San Pedro ya fueron incluidas, en 1994, en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (dentro del denominado convenio RAMSAR).

Fotogénicas Nº6  
Fotogénicas Nº6  

Último número del magacine Fotogénicas, una publicación para salir de la crisis. Moda, música, arte y gente guapa. Para afrontar mejor la se...

Advertisement