Issuu on Google+

Universidad De La Salle Bachillerato en Educaciรณn Preescolar Informรกtica

Animales del Bosque Lluvioso de Costa Rica Material Didรกctico

Mariana Vega Olga Pacheco

Jueves 15 Julio, 2010 Segundo Cuatrimestre


Material DidĂĄctico: Actividad 1: Colorear hojas del Bosque Lluvioso Dejar a los niĂąos colorear como ellos quieran, no todo tiene que ser como lo es en la realidad.


Actividad 2: Audio del Bosque Lluvioso Pedir a los niños que cierren los ojos. Poner un audio del bosque lluvioso. Decirles que se imaginen que están en el bosque, y hacer preguntas como: ¿Qué animales pueden escuchar? ¿Si son aves, que aves podrían ser? ¿Qué pueden ver? ¿Cómo está el clima, está lloviendo? ¿Qué otros animales podrían estar en el bosque? ¿Alguno ha ido al bosque lluvioso, que había cuando fueron? ¿Qué más pueden escuchar? Actividad 3: Video del Bosque Lluvioso Ver un video o un documental del bosque lluvioso con los niños. Hay muchos videos, tratar preferiblemente que sea de Costa Rica y enfocarse en los animales que pueden verse en el video. Depende del tema exacto del video puede ser un buen momento para hablar sobre la importancia de la conservación de los bosques lluviosos. Actividad 4: Mascaras de los animales del Bosque Lluvioso 1. 2. 3. 4.

Hacer mascaras con papel construcción o cartulina. Dejar que los niños las decoren como ellos quiera. Hacer los sonidos de cada animal. Dejar que los niños interactúen entre ellos, se podría hasta montar una obra de teatro a la discreción de sus imaginaciones.

Actividad 5: Trabajo de investigación Asignarle a cada niño un animal especifico o dejarlos que cada uno escoja uno. Ellos tiene que convertirse en los expertos sobre ese animal. Tiene que investigar cosas como el tamaño, donde viven, lo que comen, etc. Pueden hacer lo que ellos quieran el dia que les toca exponer a su animal, disfrazarse traer fotos, lo que ellos quieran. Actividad 6: Zoológico Ir de paseo al zoológico y ver a los animales del bosque lluvioso en vivo, explicarles a los niños la importancia de todos los animales y del bosque lluvioso en general.


bosque lluvioso material didactico mariana olga