Issuu on Google+

Tenis Historia del tenis: El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandiópor todo el mundo, especialmente entre las clases altas. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

Pista de tenis:

El tenis se juega en una superficie rectangular y lisa. La pista tiene 23,77 metros de largo. El ancho varía según se juegue individuales (8,23 metros) o dobles (10.97 metros). El terreno necesita prever también espacio adicional a los lados y al fondo, para alcanzar pelotas en juego más allá de los límites de la pista, debiendo reglamentariamente ser esas medidas de 3,65 metros y 6,40 metros, respectivamente, según el reglamento internacional. La red divisoria debe encontrarse a una altura de 0,914 m al centro y 1,07 m en los postes que la sostienen.


La pista está dividida en dos lados, uno para cada jugador o equipo. En cada lado existen dos cuadrados de saque, sectores rectangulares donde deberá poner la pelota de saque del contrincante, luego de ser enviada en diagonal, para que resulte válido. La pista de tenis dura es aquella pista de tenis que está hecha de cemento o de plástico (también ha pistas de hierba), y se considera superficie media o rápida, donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean cortos, y los jugadores con un servicio duro y potente tiene cierta ventaja. Estas pistas se consideran como las más equitativas para todos los tipos de jugadores. La diferencia principal entre las superficies de las pistas duras como DecoTurf y Rebound Ace es su nivel de dureza. Rebound Ace es más blanda que la DecoTurf. En las pistas rápidas la pérdida de velocidad es despreciable porque estas pistas ofrecen menos amortiguación al bote de la pelota. La cantidad de arena que se usa en la pintura de la pista también determina su velocidad. Más arena significa menos velocidad. Reglas En el circuito profesional los partidos son generalmente al mejor de 3 sets. Los partidos al mejor de 5 se llevan a cabo en los torneos de Grand Slam y en Copa Davis. Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadores a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejor de 7 juegos para mantener los dos juegos de diferencia. En el caso en que se llegue a 6 iguales, se juega un juego largo llamado "Tie Break" (Muerte súbita), donde sacan 2 veces cada uno de los jugadores sucesivamente (exceptuando que se cambia de jugador que saca después del primer punto del tie break) y gana el que llegue a 7 puntos, siempre que tenga 2 puntos de diferencia como mínimo.


Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-3040-punto. Si los dos jugadores llegan a 40 iguales deben seguir jugando hasta lograr dos puntos de diferencia.

Ejercicios para ayudar a practicar el Tenis: -Jugar contra una muro de +/- 5 metros -Intentar poner la pelota dentro de un circulo cuando se hace el servicio; - Practicar con alguien la tentativa de hacer un punto; -Intentar poner la pelota entre las líneas blancas lo más cerca de la línea de fondo; -Intentar jugar con 1 amigo pero sin líneas de juego; -Jugar con un amigo con líneas de juego. Luis Marques 4ºB

http://es.wikipedia.org/wiki/Pista_de_tenis http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Tenis



Tenis Luis Marques 4ºB