Issuu on Google+

La muerte de Steve Jobs, «un shock» para los fans de Apple «Visionario», «genio», «un icono», «adalid del cambio», un personaje «puntero a nivel de innovación»… Todos coincidían hoy en la tienda oficial que Apple tiene en el centro comercial de Parquesur, en la localidad madrileña de Leganés, al describir a Steve Jobs, muerto en la madrugada este jueves a los 56 años, como un personaje irrepetible. No importa que el entrevistado tenga menos de 30 años o más de 70, sea español o dominicano, trabaje como informático, en un fábrica, sea un catedrático retirado o esté en paro… todos lamentaban la muerte del hombre que cambió sus vidas con los aparatos que creó. Para gran parte de los clientes que se acercaban al establecimiento, la desaparición del creador del iPod, iPhone o iPad es un «un shock para la tecnología». Como para Borja, un consultor de 33 añosaficionado a Apple y, «por supuesto, usuario de iPhone». «A nivel de innovación, hay poca gente como él», asegura este fan de Jobs que hace alarde de poseer un iPod, un iPhone 3GS y un iPhone 4, y quien reconoce que, «una vez que entras, resulta difícil salir… muy difícil».

Borja lo sabe bien. Recuerda a la perfección su primer producto de Apple, cuando estaba en 4º de EGB y tenía menos de 10 años: «En 1988, mi primer aparato de Apple fue un Macintosh con pantalla pequeñita, de ocho o 10 pulgadas, en color, y lo recuerdo porque era de una sencillez tremenda en comparación con el sistema que había por entonces». «Recuerdo que me impactó… igual que me impresionan ahora las novedades que suele traer Apple», subraya. Lo mismo le ocurre a Luis, un investigador y catedrático retirado de 71 años, para quien la marca de la manzana ha sido siempre su compañero de viaje:


«Mi primer ordenador Apple lo adquirí en 1987, unMacintosh LC, me parece. Hoy tengo el último modelo de MacBook Air, un MacBook Pro de 17 pulgadas, otro que llevo aquí… tengo seis o siete y, además, mis hijos todos tienen Apple… ¡Ah, y tengo también eliPhone!», exclama.

Jobs, el hombre que cambio sus vidas Sin importar edad, profesión ni procedencia, la mayoría de los clientes que se han acercado lamentan la pérdida de este genio del siglo XXI, el hombre cuyos inventos les cambió la vida: «Cuando descubrí el iPhone me olvidé de los demás tipos de móviles, porque las ventajas que te da no tienen nada que ver con los demás dispositivos», asegura Steven, un informático dominicano que cuenta, además, con un iPad y un iMac, y para quien la compañía creada por Jobs es «pionera en el mundo».


muerte