Issuu on Google+

UNIDAD DIDACTICA 11: ¿QUE FORMAS? OBJETIVOS: Conocer cuerpos geométricos por su forma: prisma, pirámide, cilindro. cono y esfera. Leer y escribir números hasta el 99. Reconocer los números pares e impares. Realizar sumas de tres números sin llevar con números hasta el 99. Reconocer el centímetro como una unidad de longitud. Medir longitudes en centímetros. Realizar estimaciones de longitudes. Resolver problemas de suma o resta con números hasta el 99.

CONTENIDOS: Identifica cuerpos geométricos. Lectura y escritura de números hasta el 99. Obtención de los números de dos cifras que corresponden a una descripción dada. Reconocimiento de números pares e impares. Cálculo de sumas de tres números sin llevar con números hasta el 99. Reconocimiento del centímetro como una unidad de longitud. Medición de longitudes en centímetros. Resolución de problemas de suma o resta con números hasta el 99. Interés por la presentación clara, limpia y ordenada de los números y operaciones. Cuidado en la utilización correcta de la regla para medir longitudes en centímetros. TEMPORALIZACION: 2 PRIMERAS SEMANAS DE ABRIL. METODOLOGIA:

Partir del nivel de desarrollo de los alumnos y de sus aprendizajes previos.

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Tratamiento de la información. Aprender a aprender.


Interacción con el mundo físico. Competencia lingüística. Autonomía e iniciativa personal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Reconoce los cuerpos geométricos por su forma: prisma, pirámide, cilindro. cono y esfera. Lee y escribe números hasta el 99. Distingue los números pares e impares. Calcula sumas de tres números sin llevar con números hasta el 99. Reconoce el centímetro como una unidad de longitud. Mide longitudes en centímetros. Lleva a cabo estimaciones de longitudes. Resuelve problemas de suma o resta con números hasta el 99.


Unidad 11