Page 1

Trabajo realizado por los alumnos/as de 6ยบ de Primaria del CEIP Tierra de Campos


Son hĂĄbitos y costumbres que cada persona realiza para lograr un desarrollo sano y un bienestar fĂ­sico y mental. (Miguel B)


-

Actividad física, realizar ejercicio frecuentemente.

-

Llevar una alimentación sana.

Mantener un peso adecuado de acuerdo a la edad y la estatura. Controlar y evitar el estrés en su vida diaria. Promover y velar por ambientes agradables y seguros (En casa, en el colegio, en el trabajo, en la calle, entorno natural…) (Miguel B)


-

Favorece el aumento de la potencia cerebral e incrementa la confianza en la imagen corporal.

-

Previene problemas respiratorios y mejora el asma.

-

Mejora la calificación de los huesos, previniendo la osteoporosis.

Reduce el riesgo cardíaco, disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre. Aumenta la masa muscular y mejora la postura. Mejora el sistema inmunológico. Reduce el sobrepeso y mejora la digestión. Mantiene y mejora la flexibilidad. Produce hormonas del bienestar. Disminuye las incidencias de la diabetes.


La inactividad fĂ­sica es el cuarto factor de riesgo mĂĄs importante de mortalidad mundial (David A)


Las personas físicamente activas tienen: -Menor frecuencia de: cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión… -Menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera; más probabilidades de mantener un peso saludable. (David C)


No hay que confundir la actividad física con el deporte Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye los deportes, el ejercicio y otras actividades, tales como el juego, el caminar, las tareas domésticas, la jardinería o el baile.

(Hugo)


La actividad física es beneficiosa. Para tener una vida saludable la actividad tiene que ser de intensidad media y alta. Media: andar a ritmo alto, andar en bici, nadar, correr. Alta: pesas, atletismo intenso‌ (Iris)


El grupo de 5 a 17 años Este grupo debería realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. Si se superan esos 60 minutos se obtendrán más beneficios para la salud. (Miguel T)


El grupo de adultos de 18 a 64 años

Deben realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física. (Zoe)


El grupo de adultos mayores de 65 años Las principales recomendaciones para este grupo son las mismas que para el anterior. Además, los ancianos con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos 3 días por semana. Cuando no puedan realizar la cantidad recomendada por problemas de salud, deben mantenerse tan activos como se lo permitan sus capacidades y su estado de salud. (Eva)


La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial Un 6% de las muertes mundiales son atribuidas a la inactividad física. Solo la superan la hipertensión (13%) y el consumo de tabaco (9%), y la iguala la hiperglucemia (6%). Además, la inactividad física es la principal causa de aproximadamente un 21–25% de los cánceres de colon y mama, un 27% de los casos de diabetes y un 30% de los casos de cardiopatía isquémica

(Sara)


Siempre serรก mejor hacer alguna actividad que ninguna.


Los entornos favorables y el apoyo de la comunidad pueden contribuir a aumentar la actividad física Las políticas urbanas y medioambientales tienen un enorme potencial de incrementar la actividad física de la población.


Andar es una estupenda manera de empezar a realizar actividad deportiva para los más sedentarios y asequible prácticamente a todas las edades y condiciones. «El entorno cercano está hecho para caminar por él. El entorno cercano tiene su propio lenguaje, un conjunto de posibilidades, y caminar es el acto de hablar ese lenguaje, de relacionarnos con el entorno y aprovecharlo en beneficio nuestro» (Jose Manuel)


Las calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos.

La energía que no se gasta a lo largo del día se mantiene en el cuerpo y esto hace que ganemos peso. Para estar sanos debemos encontrar un equilibrio entre las calorías que entran en nuestro cuerpo y las que quemamos a través de las actividades diarias (actividades cotidianas, actividad física, gasto natural del cuerpo…) (Diego)


Villalón de Campos es un pequeño pueblo situado en pleno corazón de Tierra de Campos, rodeado de campos y caminos para disfrutar. Su clima es mediterráneo de interior y su paisaje corresponde principalmente a llanuras y grandes campos. Algunos de los caminos más populares de Villalón de Campos son la Vía Verde, en la que anteriormente pasaba el antiguo Tren Burra y en la que todavía quedan restos, por el camino se pueden encontrar carteles informativos sobre campos, palomares…Además de bancos que funcionan como áreas de descanso. Este camino comunica con el pueblo de Cuenca de Campos. Otros caminos son como por ejemplo: El Camino de la Fuente de Sansalva y el Camino de la fuente del Rosario, que son dos caminos que comunican con antiguas fuentes y con sitios para descansar en plena naturaleza. Algún otro camino son: La L (Ele) o camino de las Piscinas o la Fuente del Cuquillo, aparte de otros muchos que rodean el pueblo.

* No solo es importante andar, sino que además con algunas rutas como estas consigues muchos beneficios , disfrutar en familia y pasar un rato en la naturaleza.

(Jesús)


Día mundial de la actividad física  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you