Issuu on Google+


¿Lógica? 11/diciembre/2013

estado bronco, sin algún social no había estadía, tranquilidad.

De política y otros cuentos Estos políticos ya no encuentran como fregar al pueblo, y al pueblo le encanta ser fregado, tanto que hasta trabajamos mas para pagarles a esos políticos su sueldito de miles de pesos a la quincena, y es que pareciera que la gente nace con esa ideología de fregarse al prójimo o de adaptarse a lo malo, tal es el caso de los impuestos que aumentan cada día pero en fin “¿Qué podemos hacer?”. ¿Seguridad segura? No hace falta hablar a grandes rasgos de seguridad, pues vivimos en una ciudad donde los casos más tremendos son ocultados por los medios y llegan a nosotros casi como un mito, aunque probablemente 7 de cada 10 policías sean corruptos, es muy bueno saber que tenemos un sistema de seguridad que recorra la ciudad, las cosas están calientes teniendo seguridad, de pensar que no la tuviéramos la piel se me pone de gallina y es que Hermosillo es un

control paz y

Situación política Según México es una democracia, y funciona que todos vivan creyendo que la realidad es tan simple como eso, pero la realidad esta más allá de las palabras. Mexicanos que reconocen el mal teatro caen en cuenta de la mala jugada de los políticos, posiblemente al ver en la televisión transmitir un comercial de IFE que dice “¿Dejaras que otros elijan por ti?” se llenan de rabia, pues tanta confianza depositada en las urnas para elegir a un gobernante y al final resulta que se robaron las urnas, sí, hay ganador, un EPN libertador que llega a salvar a su


¿Lógica? 11/diciembre/2013 Estado del agujero en el que está hundido. Es posiblemente esté el títere más obvio en la historia de México, a peña no le da pena salir y poner su cara de “Guapo” manchando su nombre a nivel internacional, pues con el cierre de su sexenio, se llevara sus riquezas y vivirá sin pensar en lo que pudo haber hecho por México, porque para los presidentes “Primero están los dientes y luego los parientes” Trabajando en el estado Los empleados cada vez se ven más afectados por la situación crítica de la economía mexicana, pues se dejan de generar empleos y la tasa de desempleo aumenta cada vez más. Como no tacharlos de ladrones, si aparte de la doctrina católica toda la vida te la pasas escuchando a los adultos blasfemar contra estos políticos “ratas” ya se vuelve el credo cotidiano.

Memorias de Hermosillo… ¿Recuerdas esas sillas de ruedas que fueron donadas por el gobierno en 2012? A nivel republica sonora se vio afectado por la burla, pues ¿qué más se esperaba? si el gobierno jura que va a ayudar a los discapacitados y les obsequia estos instrumentos de materiales reciclados. Una silla del che-veloz, ruedas de bicicleta y un cojín comodísimo, acomodados sofisticada mente para crear las sillas de ruedas “Padres Elías” El gobernador después de las grandes burlas y quejas recibidas a través de las redes sociales hizo un comunicado en el que expresaba que las burlas eran injustas, que las sillas estaban hechas con un propósito y esté era: “las sillas están para poderse duchar”… Por favor gobernador con ese cuento asustan a los niños aunque cada quien decide en cual historia creer.


Es un sueño imaginar el futuro perfecto, donde no existan problemas… Hermosillo es una ciudad la cual está en proceso de transformación para ser una metrópoli, pero ¿Cómo sería el Hermosillo perfecto para sus habitantes? ¿Cómo sería un Hermosillo atractivo para vivir? Hermosillo en 20 años… interpretando el sueño de los ciudadanos.

… Después de tantos años de lucha contra el narcotráfico, Hermosillo es una ciudad limpia, oficiales corruptos fuera de servicio, en este Hermosillo ser un policía ya no es sinónimo de ladrón sino que es el orgullo máximo llegar a ser un protector de la sociedad, como los superhéroes. Las calles son limpias, nuevas leyes prohíben tirar basura en las calles, Hermosillo es ahora

¿Lógica? 11/diciembre/2013

una ciudad limpia, la obesidad disminuye un 80% campañas de salud física fueron implementadas en el estado las últimas dos décadas. Todo esto comenzó con el surgimiento de un partido político, el cual, quería un Hermosillo digno para habitar, esté se aseguro de que Hermosillo fuera de sus ciudadanos, el partido fue el comienzo de una revolución en el mundo la cual disolvía los partidos políticos y los pueblos son los únicos en tomar decisiones para su estado, los corruptos, ladrones, violadores, todos los criminales eran castigados cruelmente, con el nuevo sistema anti corruptos ya no caen inocentes a la cárcel y no pagan condenas injustas, por eso a los verdaderos criminales se les aplica el lavado de cerebro.


Guy Manuel de HomemChristo y Thomas Bangalter Son el dúo que conforma la banda de Electro, Techno y house Daft Punk. Daft Punk es conocido por sus conciertos excéntricos, en los que elementos y efectos visuales se incorporan con la música. El dúo también es conocido por su énfasis en sus componentes visuales y de su historia, así como el uso de trajes adornados de robot mientras aparecen en público y mientras se presentan.

El grupo adquirió el nombre después de que la revista Melody maker hiciera una reseña negativa de la banda que formaban antes, esta revista llamo a la agrupación “A bunch of Daft Punk” y estos en vez de ignorarla la encontraron interesante.

Luego de la presentación de la canción Get Lucky, el dúo salta a la popularidad y la canción comienza a sonar en muchas radios a nivel mundial, elevando su popularidad, catapultándose al puesto #22 en el ranking realizado por la revista DJmag con fecha de salida el día 19 de octubre de 2013. 20 años lleva la banda vigente, los años que lleva en el gusto de los jóvenes, esta banda es un icono de la buena música para los que saben apreciarla.

Según una conocida página de internet este es el top 5 de lo mejor de la banda: 1. - Get Lucky 2. - One more time 3. - Harder Better Faster 4. - Around the world 5. - Digital love

¿Lógica? 11/diciembre/2013


Dolor, llanto, ansiedad, miedo, son los sentimientos más nocivos para los seres humanos, son la causa de que adolecentes e incluso personas adultas tengan tendencias suicidas, ellos saben en qué mundo están. Un niño tiene una percepción diferente del mundo en el que vive, a sus escasos 8 años aún no se adapta a las personas y sus identidades, aun no distingue entre lo bueno y lo malo, lo único que distinguirá sin ningún problema es el miedo y el dolor. “Hermosillo sonora, 19 de enero de 2013, detienen a padres que grababan a su hija de tan solo 8 años de edad al ser violada por su padre”

México tiene un primer lugar, y no es el primer lugar de la copa de oro en fut bol, no es el primer lugar por ser el país más limpio, México tiene el primer lugar en la difusión de pornografía infantil ¿hay algo de que sentirse orgulloso? Es muy triste saber que en este momento alrededor del mundo miles de niños están siendo abusados sexualmente o maltratados física y psicológicamente por sus padres o

¿Lógica? 11/diciembre/2013

personas ajenos a ellos. En muchos lugares del mundo los infantes son arrebatados de sus padres para después ser vendidos como mercancía. En México las familias que tienen dinero con tal de ahorrarse tiempo y esfuerzo, van a las comunidades indígenas a comprar niñas para que sean sus esclavas haciéndolas trabajar 20 horas o más al día. Los niños son una bendición, en un hogar hacen la alegría, el niño tiene derechos, derecho a la libertad y a que su inocencia este con el hasta que el mundo le enseñe como se gana la vida, no merece ser forzado, maltratado, ni violentado de ninguna manera. Hay que evitar que casos como los anteriormente mencionados se sigan dando, no por el nombre y el prestigio de un país pobre en educación y cultura, sino por esas pequeñas personas que merecen jugar sonreír adaptarse a una manera de vivir sin dolor, sin lágrimas. Los niños que han sido rescatados aun pueden llevar una vida normal con ayuda, si llegas a saber de algún caso de maltrato o violación, no dudes en denunciarlo, ellos te lo agradecerán…


¿Lógica? 11/diciembre/2013 llega a violencia verbal en algunos casos.

E

L Machismo no es un tema el cual asuste a la gente, en México es muy común y tristemente se ve como parte de la cultura mexicana.

Cruzando la línea de la costumbre esta la educación, un hombre es machista porque nunca se le enseño a respetar a una mujer, tal vez (hablando de relaciones) las mujeres lo hicieron inseguro y así amarra lo que cree que le pertenece.

El hombre machista usa la violencia porque es inseguro, por miedo a perder a su mujer o miedo a que su mujer sea más que el.

El machismo es una costumbre, actitud y práctica social en la que se busca mantener las creencias tradicionales masculinas y que en muchas ocasiones es discriminatoria hacia las mujeres.

El macho hermosillense solo piensa en cosas muy comunes en la región le gusta tomar aunque sus responsabilidades se vean afectadas laboral y familiarmente, le gustan las mujeres aún estando casado tiene sus aventuras con más de una, y no hay manera mas fácil de conocer al macho sonorense que por su música, los corridos se la pasan alabando estos actos de virilidad.

Concluyo este artículo expresándome hacia los machos, no eres mas hombre por golpear a una mujer, no te hace menos hombre ser educado, no te hace homosexual convivir con homosexuales si no dudas de tu sexualidad, una lagrima de alegría te hace mas hombre que una de dolor, sin caballero no hay dama.

El machismo no solo es violencia contra las mujeres una de las ramas del machista es la homofobia que es un odio que tiene el macho hacia la gente homosexual, pero radica en que ese odio se debe a que tiene tendencias de homosexualidad, miedo a que se dude de su sexualidad. Es impresionante como a mediados del siglo XXI los abusos contra la mujer sigan siendo tan mencionados en la ciudades donde la sociedad educa al ser humano, en los pueblos son mencionados casos mas violentos, pero en las ciudades solo


¿Lógica? 11/diciembre/2013

ace unos días Asistí a un coloquio que trataba acerca de la violencia contra la mujer, conferencia que se llevo a cabo en la universidad de sonora donde se dieron cita tres ponentes para dar esta plática, Trixy García Estudiante de comunicación de tercer semestre al igual que Franshesca Beraud y María Elena Carrera directora general de prevención ciudadana y prevención.

H

Nos platicaron de entre otras cosas, la violencia en el noviazgo, la violencia en el matrimonio, los ciclos de la violencia en las relaciones, entre otras ramas de la violencia entre las relaciones. Como persona sin compromisos me resulto muy importante este tipo de charla y se me hizo muy adecuado el lugar donde se llevo a cabo, muchos jóvenes amarran su vida en lo que es la universidad, pero muchos tienen la idea de que como ellos viven su relación no tienen problemas, porque mientras no haya golpes no hay violencia. Pero la violencia comienza desde la bromitas entre novios hasta asesinar en el más alto de los casos, algo que detallaban en la presentación es que las personas son incapaces de identificar la violencia. A mi me impresiono saber que había un tipo de violencia económica o incluso la violencia al

chantajear y es que estos tipos de violencia son solo el inicio pues a nadie se le hace violento esto, pero una cosa lleva a la otra y una bromita a otra y pum! termina todo en golpes de repente. Algo que me causo mucha gracia fue que la ponente Franshesca contextualizara muy bien lo que decía, con un lenguaje entendible para adolecentes y adultos. 10 cosas que NO son normales en el noviazgo: 1. Que te quiera controlar. 2. Que te exija que cambies. 3. Los celos excesivos. 4. Que no te permita ver a tus amigos. 5. Que te provoque miedo. 6. El chantaje psicológico. 7. Que te insista para tener relaciones sexuales. 8. Que te empuje o te apriete con fuerza. 9. El “no lo vuelo a hacer”. 10 .Que amenace con suicidarse.


e repente ha explotado una nueva tendencia en el estado y en toda la república “El bullying” aunque no es algo nuevo la violencia en las escuelas, ahora se le ha dado un nombre y esto ha cambiado la manera de ver esta problemática, pues gracias al nombre ya se sabe que existen estas actitudes en los niños y adolescentes. Los pequeños tal vez no tengan la culpa de ser violentos, tal vez simplemente ejecutan los actos que viven en su hogar, tal vez la falta de atención de sus padres o quizás es su manera de soltar la energía que sus padres les privan.

D

Disney, las niñas que querían ser princesas, las lágrimas de emoción al recibir un regalo. Los afectados por el bullying no tienen la suficiente seguridad o el apoyo de sus padres para escapar del abismo en el que está sumergido, un abismo de dolor y represión. En un rincón, si, ahí encontramos el autoestima de un niño que es afectado por sus compañeros, un niño que no sabe cuando perdió las ganas de vivir, que no entiende cada fragmento en su cabeza entre realidad y fantasía, no sabe si lo que le hacen está bien o mal, no le dice a nadie y se adapta a vivir así, con miedo.

El suicidio no es opción ¿Qué podemos hacer por los afectados antes de que sea tarde?

La opinión de los padres.

Por una parte están los agresores, pero las victimas obviamente son los más afectados hay casos en que estos jóvenes han recurrido al suicidio. Los niños deberían de jugar y sonreír como en aquellos tiempos en los que veíamos a los niños corriendo, o escondidos debajo de una cama o atrás de una pared bien ocultos para no perder en las escondidillas, hoy solo golpean y lloran, ellos simplemente imitan lo que ven de los adultos o en televisión, los niños de ahora crecen con la información en sus manos nacen con un mundo tecnológico enfrente, ahora los niños salen de su casa para encerrarse en la casa de otro a jugar videojuegos, ¿Dónde quedo la cascarita de barrio? Donde quedaron los niños que se emocionaban con un cuento de

“Los maestros deberían de ponerle más atención a los alumnos ya que uno como padre no puede estar en la escuela cuidando siempre a sus hijos, por ejemplo en las secundarias, en los turnos de la tarde llega la hora de salida y los profesores y prefectos salen volando y dejan a los alumnos a su suerte, cuando saben que afuera de la secundaria llegan jóvenes que solo hacen daño.” “Con más seguridad en las escuelas, y con castigos severos para los niños que practican el bullying, los padres deben estar más atentos de sus hijos para saber qué les pasa y que problemas tienen con sus compañeros y ayudarles antes de que el problema se haga más grande.” “Expulsar a los alumnos o es una elección, tal vez sean muy buenos estudiantes pero les falte adaptarse y

¿Lógica? 11/diciembre/2013


Recurren a la violencia para llamar la atención de sus compañeros, sancionarlos con la suspensión no es buena idea, pues en esos días que faltaran a la escuela pueden irse de vagos a agarrar mas Mañas de las que tienen, no se cual sería un buen castigo para estos niños.” Micaela Hernández…

Antes de concientizar a los estudiantes, hay que concientizar a los padres de familia, nadie les dio un manual para ser padres, pero a los hijos nadie les dio la oportunidad de elegir que padres quería tener. Podemos ayudar a estos niños, simplemente siendo buenos amigos y un apoyo moral para ellos, que no se sienta solo y evitar que haga estos actos de violencia, practicando algún deporte o Explotando su capacidad artística

La última opción… Yo también fui estudiante de secundaria y todos los compañeros “Abusones” que recuerdo ahora están sin estudios, trabajando, no llegaron a más de la secundaria y no ambicionaron llegar más lejos, nadie les dio un apoyo emocional, ni les puso tantita atención, solo se limitaron a regañarlos y a sancionarlos, cuando tal vez ocupaban un apoyo, una voz que le dijera “Estoy muy orgulloso de ti, sigue adelante” aunque los padres no te digan esto, puedes adoptar una imagen paterna de un padrino, el papa de un amigo y hasta un propio maestro. Una manera de prevenir esto seria, que las personas encargadas de trabajo social se dedicaran a ayudar a los alumnos, en lugar de solo levantar reportes, amenazar y expulsar a estos alumnos. Uno de los compañeros que tuve, que era de los “Busca pleitos” tenía problemas consigo no le gustaba que fueran racista con él, lo tomaba muy a pecho y una vez comento que su papá le decía así y que no le gustaba.

¿Lógica? 11/diciembre/2013


Cine A Esta Bellísima y mujer la hubiéramos voleado ver de cualquier manera, pero fue en su papel como la “Viuda negra “cuando realmente conquisto los corazones de loa aficionados a los comics, Scarlett Johansson inyéctanos tu veneno.

Hoy en la sección cineasta les presentaremos a las Súper heroínas del cine con las que todos quisiéramos tener una batalla feroz… Otra Heroína que sin duda alguna nos paro el corazon al verla en batalla es ” Silk Spectre II” interpretada por Malin Akerman, si no haz visto esta pelicula corre a verla por que la accion es muy peculiar…

Jessica alba interpreto dos ocasiones a la mujer invisible en las entregas de los 4 fantásticos y su continuación los 4 fantásticos y silver surfer. Con esa carita angelical ¿Quién va a querer hacerle daño a la mujer invisible?

Todos esperamos la tan aclamada tercera entrega de Batman, pero que sorpresa al ver a la gatubera que acompañaría a este súper héroe en esta entrega, con esa compañía ¿Quién querría andar solo?


Electra natchios interpretada por jennifer garner en el 2005 explotando el color rojo y su sensualidad , muchos nos quedamos con ganas de ser dare devil

La sensual halle berry interpreto a tormenta en la trilogia de los x-men, aun esperamos con ancia una nueva entrega para que vuelva a hacer latir nuestro corazon con electroshocs

Milla jovovich ha sido la sensualidad derrochada matando zombies y tanto su papel en resident evil como en ultravioleta te dejan deseos de querer seguir apreciando su belleza

Rebeca romijin en la primera entrega de lo X men interpreto a la multicaras mystique ahora que la conocemos todos sin esas escamas vemos la sexy modelo que está detrás de tanta maldad.

Kate beckisale Es la vampira protagonista de Inframundo, la más hermosa y sensual vampira capaz de destrozar una región completa de hombres lobos, muchos quisieran clavarle la estaca a esta vampira (en el corazón por supuesto)…

¿Lógica? 11/diciembre/2013


Más Vale Prevenir… 20 de septiembre de 2013, comienza el día con una trágica noticia, afuera de la universidad de sonora muere una joven atropellada por un auto, al dirigirse hacia el gimnasio de dicha institución. Un accidente según dicen los medios, pero también comienzan a echar culpas y he aquí donde comienza el debate ¿Quién es más responsable de los accidentes viales, el peatón o el conductor? Personalmente agrego que la irresponsabilidad es la culpable de todas las desgracias siempre, hay que tomar las medidas de seguridad necesarias y respetar los señalamientos de transito igual que respetar los señalamientos viales y las líneas de cruce para los peatones. Andar a prisa es otro factor querer ganarle al coche para llegar al destino deseado rápido, pues ya es tarde. Tal vez el conductor también tenga prisa por llegar a su destino y entre la velocidad de estos dos entes una colisión puede suceder donde el cuerpo de menos fuerza (peatón) será arrojado violentamente. No solo es cuestión de conciencia sino de prevención, el estado debe estar preparado para que no pasen estos accidentes, la ley de protección civil lo establece y dice en sus artículos en que se compromete el gobierno con el estado.

¿Lógica? 11/diciembre/2013

En 2012 sonora ocupaba el cuarto lugar nacional de accidentes de tránsito, una media de 16 incidentes viales por cada 100 mil habitantes de Hermosillo “en 2011 se registraron 439accidentes donde participaron jóvenes por conducir en estado de ebriedad, mientras que en 2012 fue de 389, es decir que cada bez más jóvenes están haciendo conciencia de los riesgos de mezclar el alcohol con el volante” Los programas de conciencia ya no están surgiendo efectos, los jóvenes que presencian esto son los que en verdad les cambia la vida si sobreviven pero el punto es prevenir Hay que tomar medidas, hay que levantar propuestas y echarlas a andar, crear puentes peatonales en lugares muy transitados, oficiales de tránsito fuera de las escuelas nivel superior y preescolar, tomar en cuenta las leyes de tránsito vial y vehicular, poner más señalamientos, topes, altos. Podemos prevenir un accidente y salvar una vida, pero más importante aún, podemos salvar nuestra vida…


Cultura Urbana Hoy en Nuestra sección Cultura urbana hablaremos de una tribu urbana ya muy conocida por muchos, ellos se hacen llamar “Gó ticos” Origen: La cultura gótica surge en el Reino Unido a principios de los años 80 y posteriormente se fue extendiendo por varios países. El género musical surge a partir de una evolución inspirada por grupos de música punk de la época. Los góticos se caracterizan por su estética siniestra, con ropa oscura, atracción por la noche, el género de terror / suspense, y sobre todo por sus preferencias musicales. Intereses y actividades: Los góticos muestran una especial atracción a todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo. Les gusta el género de terror y de misterio, tanto en películas como en literatura. Atuendo característico: Ropa negra, preferentemente de cuero, botas, piercings y piel pálida. Complementos del tipo brazaletes con pinchos, muñequeras, cadenas o rejillas. También suelen llevar elementos religiosos como cruces, estrellas de cinco puntas, etc.

Curiosidades… 

Los góticos adoran a Freddie Krueger Mercury.

Julieta al igual que Ophelia y otras chicas inventadas por Shakespeare eran góticas... al igual que sus Novios...Hamlet por ejemplo  Hay góticos que fallaron su intento por ser góticos. A estos seres se les conoce como emos. 

Ni siquiera Drácula es tan gótico como los góticos.

Según una leyenda urbana, la vena gótica te puede venir si de pequeño, cuando estaban dándote el biberón te ponían en la tele el telediario

¿Lógica? 11/diciembre/2013


México es uno de los lugares con más sobrepeso del mundo, la obesidad se remonta a la falta de educación alimenticia y el mal hábito de no hacer ejercicio, la obesidad es uno de los pocos problemas que tiene el estado de los cuales el gobierno no tiene la culpa, y es que siendo sinceros, muchos prefieren seguir siendo esclavos del ordenador y la caja idiotizadora como dirían mis abuelos. Y es que encontramos en comer la mera felicidad, cuando estamos de novios por ejemplo: “Sacar a la novia a comer, desayunar, cenar”, también cuando la depresión es muy grande una cubeta de nieve de seguro te levanta el ánimo, uf y aquí en Hermosillo, la cerveza y la Cocacola no faltan en los hogares, se les tiene más amor que a las propias mascotas. Falta estética, admirables son las personas que entran al gimnasio para verse mejor, y lamentablemente ir al gimnasio se ha vuelto un lujo, los precios son elevados para las personas de escasos recursos y sinceramente hacer ejercicio en el hogar a veces se vuelve aburrido. Cabe destacar también que vivimos en un lugar rico en gastronomía, los carbohidratos que deberías de consumir en un día los lleva un suculento desayuno o quizá una

comida, adjunto con que no se hace ejercicio para quemar esas grasas. Una frase que he escuchado mucho es “Ami la comida me hace feliz”, la felicidad es buena pero ¿Qué clase de mediocridad se rebaja a solo comer? Y eso entrelazado con que te guste estar sentado todo el día y solo levantarte para ir al baño. Pero que buenas están las tortillas de harina, los chettos y la carne asada. Una de las tantas consecuencias de esto es el índice de mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años, 25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad, gastos entre 22% y 34% superiores en el ingreso familiar. “Pero qué bonito se ve el gordito bailando el gagnam style”, desde pequeños los niños deben aprender a alimentarse, a llevar una dieta balanceada, simplemente a cuidar su salud.

Como estar saludable Una hora de ejercicio al día y ejercicios sencillos gracias a esto te sentirás mejor y que el cuerpo produce unas hormonas llamadas Endomorfinas que son las hormonas de la felicidad que paradójicamente solo sueltas comiendo, haciendo deporte y teniendo relaciones sexuales.

¿Lógica? 11/diciembre/2013


¿Lógica? 11/diciembre/2013 Pero todo en esta vida es contradictorio, es muy difícil mantenerte estable físicamente si tienes un nido de abejas en la cabeza, muchas personas no tienen el cerebro suficiente lógico para saber cuándo hacer a un lado una obsesión y la vuelven trauma y luego enfermedad como la bulimia, la anorexia y derivados de la mala alimentación. Es muy importante no confundir el bien comer con “no comer” porque la comida proporciona nutrientes vitaminas y energías necesarias para mantenerte en pie.

Es desidia Muchos lugares se han creado para hacer ejercicio, en cada colonia hay un parque cerca, en tu casa posiblemente hay piso para hacer lagartijas, pero en la mente siempre está el “Mañana lo hago” y así sucesivamente por el resto de los días… Nunca falta el que te invita a comer y le dices que no gracias que estas adieta y rápido suelta una blasfema diciéndote “No seas ridículo”, tampoco falta la mujer conformista que dice “El que me quiera me querrá como soy” o el hombre que orgulloso camina por la calle con su “Panza de borracho” mostrándola como un gran trofeo tampoco faltan los clásicos maestros de educación física que a buen ver se parecen a ñoño del chavo del 8.

Otros problemas derivados Los niños pueden sufrir bullying por este problema, y sufrir daños psicológicos muy fuertes durante su adolescencia y esto ocasione que agarren rencor contra gente igual que ellos y cuando crecen hacen lo mismo, porque recordemos que en la etapa sexto – primero de secundaria todos pasamos de ser gorditos a delgados. Aquí encontraran una extensa lista de enfermedades derivadas de la obesidad: http://bajar-depeso.com.ar/adelgazar/enfermedade s.html


¿Lógica? 11/diciembre/2013

L

a autoridad o individuo que tiene poder sobre otros debido a su posición social, conocimiento o riqueza eso es abuso de autoridad. Hace ya varios meses de un suceso que provoco gran impacto en redes sociales y medios de comunicación, el caso de Feliciano un niño indígena que fue humillado por un funcionario. Según las fuentes de información el niño vendía dulces en las vacaciones con el fin de tener un fondo económico cuando iniciara sus labores escolares, no obstante con la acción de maltrato al niño, fue grabado un video que se expandió por todo México, claro, después de este suceso el alcalde del municipio ordeno el cese del subordinado Es impresionante hasta donde pueden llegar las personas poderosas que rigen el orden del mundo, el abuso de autoridad nace con la jerarquización de masas y el pensamiento de “Yo puedo hacer esto porque soy fulanito o porque trabajo en fulanita parte” Personalmente no he tenido la desgracia de vivir uno de estos abusos, pero no me son indiferentes pues los veo día a día en televisión o escucho en la radio. Lo grave del asunto es que las grandes autoridades que deben encargarse de limpiar esta escoria,

no lo hacen, entonces las personas con autoridad pueden hacer lo que les venga en gana ya que nadie impedirá que lo hagan. Una manera de combatir estos abusos es conocer nuestros derechos como ciudadanos y al enfrentarnos a estas situaciones no nos tomen desprevenidos. “los requisitos que la dirección de asuntos internos pide a los quejosos son básicos, como el numero de la unidad abordada por el policía, el día, la hora, el lugar donde ocurrió el encuentro, numero o nombre del elemento contenido en el gafete, así como los elementos necesarios y complementarios que puedan sustentar el dicho de la parte del afectado” Ya basta! No es justo que las autoridades vean como los maleantes que caminan por la calle y conociendo la ciudad les ganen la tirada y roben con licencia. Por que ellos saben a que persona le pueden sacar provecho y a cuales no. Ya basta de esperar horas e incluso días para solicitar un tramite, ya basta de poner una denuncia y que el delincuente al día siguiente ya este libre, esta es la realidad de la seguridad publica que hay en Hermosillo, ni tu casa es lugar seguro y como dicen los anuncios de gobierno “Por un México mejor” Ya basta!...


En breve… Un profesor de una prestigiosa universidad italiana suministraba cocaína a estudiantes Publicado: 1 dic 2013 | 9:15 GMT La Policía italiana ha puesto en marcha la investigación de Alessandro Sarretti, profesor de psiquiatría de la Universidad de Bolonia, acusado de suministrar cocaína y éxtasis a sus estudiantes, informa el diario 'Corriere della Sera'. Según el periódico, el profesor llamó la atención de la Policía luego de que 25 de sus 32 estudiantes enviaran una carta de queja a las autoridades de la universidad, en la que afirmaban que Sarretti regularmente "les daba" drogas. Además, los estudiantes acusaron a Sarretti de trato discriminatorio, ya que el profesor concedía "inexplicables privilegios" a cierto grupo de alumnos.

La guerrilla colombiana ELN libera a un ingeniero chileno después de 16 meses del secuestro Publicado: 2 dic 2013 | 1:26 GMT La segunda organización guerrillera de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha liberado este domingo a un empleado chileno que llevaba secuestrado 16 meses, informa el periódico 'El Colombiano', citando al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). León Andrés Montes Ceballos, de 33 años de edad, un ingeniero procedente de Chile que trabajaba en Colombia para la Compañía Agrícola La Sierra, fue secuestrado por los miembros del ELN el 30 de julio de 2012 en el municipio de Amalfi del departamento noroccidental de Antioquia. Según informa el CICR, el médico que formaba parte del equipo de rescate constató que el liberado actualmente se encuentra "en condiciones físicas aptas para su traslado".

La Policía de Islandia mata a la primera persona en la historia del país Publicado: 2 dic 2013 | 15:56 GMT El hombre que disparó contra la Policía en la localidad islandesa de Hraunbæ y fue herido por el fuego de respuesta murió la noche de este lunes en el Hospital de la Universidad Nacional, informa el portal de noticias islandés mbl.is. Es el primer caso registrado de un delincuente muerto a manos de la Policía en la historia de este país. Se informa que el muerto tenía unos 60 años. El Vaticano iniciará la lucha contra el abuso sexual a menores Publicado: 5 dic 2013 | 14:06 GMT El Vaticano ha anunciado en una rueda de prensa la creación de una comisión contra la pederastia en el seno de la Iglesia y se ha comprometido al apoyo de las víctimas. Hasta ahora el Vaticano carece de jurisdicción para informar de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes, ya que es competencia de las autoridades de los países donde se cometieron. Se espera que la nueva comisión colabore con las autoridades civiles en la investigación de los delitos sexuales cometidos por los miembros del clero. El papa también quiere que la Iglesia católica ofrezca apoyo a los niños víctimas de abusos sexuales.


Este año las pérdidas de personas celebres dieron mucho de qué hablar, algunos accidentes, otras muertes naturales, muertes y mas muertes… si algo nos dejara el 2013 serán recuerdos de estos grades actores políticos músicos y pintores.

La actriz mexicana Karla Álvarez falleció el viernes 15 de noviembre, de un paro respiratorio tras complicaciones de anorexia y bulimia. El cantante de 71 años Johnny Laboriel falleció el 17 de septiembre a causa del cáncer de próstata que padecía desde meses atrás. El escritor estadounidense Tom Clancy, famoso por sus novelas sobre espionaje y acción como 'The Hunt for Red October', 'Patriot Games' y 'Clear and Present Danger', falleció a los 66 años de edad, el miércoles 2 de octubre. Enrique Lizalde, dueño de profunda voz y protagonista de decenas de novelas, falleció a los 76 años el 3 de junio debido al cáncer de hígado. NELSON MANDELA, el líder sudafricano, figura principal del movimiento antiapartheid y quien estuvo preso durante 27 años para luego convertirse en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante el voto universal, murió el 5 de diciembre a los 95 años. Recordemos también que en estas fechas de diciembre se ha creado una costumbre de que algún famoso mexicano fallezca o como en todos los casos sea asesinado, tal ha sido el caso de Valentín Elizalde, Sergio Vega, Jenny Rivera entre otros…

¿Lógica? 11/diciembre/2013


Pablo francisco reyes Alviso, Estudiante de la carrera Ciencias de la comunicación en la universidad de sonora. Autor y editor de esta revista, su ideología está plasmada en este compendio de artículos, se espera que sea agradable para el lector…



Revista "¿Lógica?"