Issuu on Google+

Mas vale condón en mano, que 9 meses y un enano Pablo Puertas Nicolás Pérez Santiago insuasty Juan Sebastián Yela

10


Embarazo no deseado El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.


Que no sea mas cosa de adolecentes !! En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados, el 21% de ellos se da en adolescentes (de los cuales entre el 30 y el 60% terminan en un aborto); unos 80 millones de embarazos no deseados cada a単o de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.


Como prevenirlo Los modos de prevenir un embarazo no deseado son: -Abstinencia total -El uso de anticonceptivos Si eres sexualmente activa y no quieres quedar embarazada usa siempre algĂşn mĂŠtodo anticonceptivo.


Métodos anticonceptivos Ningún método anticonceptivo es 100% seguro El preservativo de látex usado por los hombres es el único anticonceptivo considerado sumamente efectivo para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual(ETS) Las píldoras anticonceptivas, los implantes hormonales y el DIU (dispositivo intrauterino) no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.


Sabias que ??? El preservativo, inicialmente usado como contraceptivo, se considera básico para la protección frente a enfermedades de transmisión sexual. Diversos estudios científicos comprobaron su utilidad en la prevención de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su efectividad exacta en la prevención de ETS es discutible, pues el preservativo masculino más común, el de látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico, escabiosis), las verrugas genitales o las lesiones por virus del papiloma humano -VPH-. Por esta razón su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95 %, mientras que su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97 %, cuando se usa de forma apropiada.


Por esto toma conciencia !!!

Este es un mensaje de el grupo 1 Del grado decimo



Mas vale condón en mano