Page 1

PROGRAMA 2010-2014


FREI A

TU PUERTA DESAFÍO PRIORITARIO

Reencantar a la gente con el proyecto de Eduardo Frei para su futuro Gobierno.

¿Cómo? Frei es el candidato de la Presidenta. El Puerta a Puerta permite acercar a nuestro candidato y sus propuestas a la gente. Es el canal más importante para conocer, de primera fuente, lo que el electorado está pensando respecto de nuestro candidato y sus propuestas de Gobierno.

¿Cómo enfrentar el trabajo de Puerta a Puerta?

El trabajo requiere de tiempo, ganas, conocimiento y mucha disposición. Hay que estar en buena onda, creerse el cuento y sintonizar a cabalidad con lo que está pasando en torno a nuestro candidato. Debemos saber tanto de él como de nosotros mismos. Eso nos dará la seguridad y el desenvolvimiento adecuado para realizar nuestra tarea en terreno. El grado de seguridad con que asumamos lo que se está haciendo dependerá de ese nivel de información. Garantiza un desarrollo apropiado de nuestra labor y buenos resultados. Pero esa seguridad no sólo refleja un conocimiento de lo que sucede en torno a nuestro candidato. El encuentro con la ciudadanía debe reflejar convencimiento de que se trata de una alternativa cierta, real.


RAZONES PARA

VOTAR POR FREI · Educación pública como pilar de las transformaciones. · Fuerte incremento de recursos fiscales para la educación municipal. · Mejorar la institucionalidad educativa local y/o regional. · Reforma Laboral que fortalece los sindicatos y la negociación colectiva. · Nueva Estrategia de Desarrollo. Más Estado, significa una acción más decidida en el desarrollo productivo del país. · Continuidad de la Red de la Protección Social y ampliación de beneficios a la clase media. · Una Reforma Constitucional que consagre los derechos sociales. · Un Pacto Nacional que proteja el Medio Ambiente. La claridad de todos estos elementos que forman la columna vertebral del programa de Gobierno de Eduardo Frei, nos permitirán un encuentro más fluido con la gente.

IMPORTANTE: Se trata de propuestas que recogen aquellos temas en los que la Concertación aún

mantiene una deuda con la ciudadanía. Conscientes de ello, la convicción es que Frei encarnará el camino hacia una mejor vida.


¿QUÉ PUERTAS

TOCAREMOS? Nuestro trabajo debe ser dirigido a los votantes del estrato socioeconómico C-3, es decir la clase media.

¿Por qué? · · · · ·

Representa el 36% del electorado, es decir más de 2 millones y medio de los inscritos en el padrón electoral. Los sondeos hablan de un respaldo moderado a Frei y más significativo a Piñera. Es un segmento que ha estado con la Concertación. Provienen de sectores más modestos y surgieron gracias a las políticas sociales de la Concertación. No son de derecha mayoritariamente ni por convicción.

¿Qué siente y piensa este segmento? · · · · · · · · · · · · ·

No hay preferencia definida. Mayor desconfianza Es más pragmático, cree en el esfuerzo individual. Baja percepción de beneficios sociales. Hay mayor descontento con la Concertación. Temor a la pérdida de trabajo, vulnerabilidad ante las grandes empresas comerciales. Esperan un Estado más potente y activo. Su principal herencia es la educación de sus hijos, duramente cuestionada en los últimos años. Alto consumo de televisión. Reclaman mayor fiscalización a todos los sectores de la sociedad Exigen asignación equitativa de beneficios sociales. Piden mayor seguridad ciudadana para resguardar sus bienes. La mayoría votó por el NO en el Plebiscito de 1988, pero existe una fuerte decepción del sistema político, aunque no total.


NO PASAR

POR ALTO: Por las características del grupo C3, considere: · Clara identificación con los vecinos que se visita. · Se habla en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet. · Se escucha sin presiones · Identificar la votación histórica en este sector. · Instar a votar por el candidato de la Presidenta Bachelet: Eduardo Frei. · El votante que ya está decidido por Frei, no es el principal objetivo.

Requieren más tiempo y claridad en lo que se dice: Los indecisos. Los dubitativos Mensaje de batalla Frei continuará la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno de Bachelet para ampliarla a la clase media del país.


¿Cómo enfrentar el

Puerta a Puerta? Debemos conocer el sector donde vamos hacer el Puerta a Puerta. Comunicarnos antes de partir con las personas de la comuna que conozcan la situación general y del lugar donde trabajaremos. Si no cuenta con esa información, reconozca frente a los vecinos que proviene de otra comuna. · · · · · · · · · · ·

Clara y completa distribución de sectores y calles. Material suficiente para entregar y cuidarlo. No botar material. No repetir materiales en una misma casa. Golpear las puertas, tocar los timbres o gritar aló. Sea amable. Salude a la persona que atiende. Si son niños o adolescentes, pida hablar con un adulto. Sea cariñoso con los menores de edad (es una buena forma de iniciar nuestro encuentro). Claridad en nuestra presentación. Contar con material con las propuestas de nuestro candidato suficientes.

¿Cómo manejar un encuentro

de Puerta a Puerta? · Hay quienes nos reciban con abrazo. · Otros expresan que están con el candidato, pero son los menos. · Algunos reciben con cierto grado de molestia e incluso rechazan el material que se les entrega.

¿Qué hacer?

Insistir con respeto para establecer diálogo.


Hay personas que no quiere recibir nada y no abren la puerta de su casa. Otras se molestan y expresan comentarios hostiles.

Ejemplos: DESILUSIÓN DE LA CLASE POLITCA QUE LE ES INDIFERENTE LA CAMPAÑA QUE LOS POLÍTICOS ROBAN QUE SÓLO SE ACUERDAN DE LA GENTE PARA PEDIRLE EL VOTO

Recomendaciones: Insistir sin provocar, sea delicado. Considerar todos los comentarios con respeto. Aceptar las críticas y reconocer que eso es lo que se quiere cambiar.

CARA A CARA PARA VIVIR MEJOR Cuando comience su trabajo hágalo convencido de que Frei es el único candidato capacitado para conducir Chile. Él representa la posibilidad real de continuar lo que los gobiernos de la Concertación han realizado en dos décadas.

TENGA EN CUENTA:

Usted es el gérmen de una nueva Concertación.

Sea parte activa de los equipos de trabajo. Trabaje con respeto por los demás y no olvide que su labor en equipo es clave para pelear cada voto.


Sea metódico y simple en sus objetivos Recuerde que su propósito al golpear cada puerta es conseguir un voto para Eduardo Frei en aquellos lugares donde el respaldo es moderado o nulo. Apunte siempre a los indecisos y dubitativos. A ellos otorgue el mayor tiempo. Piense en la posibilidad de regresar si es preciso sobre la base de la sintonía inicial alcanzada.

Actúe en igualdad, sea también esa persona a la que le habla Parta de la base de que cada persona a la que usted visitará tiene su mundo propio, sus sueños, sus inquietudes, temores y expectativas. Piense como ellas, hágales sentir que usted es uno más y que, como tal, tiene también sueños, sus inquietudes, temores y expectativas. Actúe con respeto y mucha perspicacia. Relacione cada una de los temas que afloren en el diálogo a la persona de Eduardo Frei.

RECUERDE Frei encarna esos aspectos como candidato y futuro Presidente de Chile. Sea proactivo, audaz y empático Aunque el trabajo es agotador y extenuante, nunca baje la guardia. Dosifique energía y destínela en igualdad de proporciones para cada votante. No flaquee ante las dificultades, el rechazo o los comentarios hostiles. Muéstrese interesado por cada una de las cosas que el votante visitado exprese respecto de la política, las elecciones y el candidato al que usted representa, y los temas que sus propuestas abordan.


Su objetivo es convencer No incurra en discusiones innecesarias. Busque la forma m谩s adecuada y amena de comunicarse con el votante. Act煤e con calma. Sea amistoso(a).

Usted lo sabe todo La mejor forma de persuadir es reflejar conocimiento cabal de lo que se habla. Tenga presente cada uno de los logros de la Concertaci贸n, en especial, los que se relacionan directamente con la gesti贸n del Presidente Eduardo Frei.

Frei a su Puerta  

Documento donde el equipo de "Nuestro Frei" (nuestrofrei.cl) llama a hacer "puerta a puerta" por Frei, hablando de Bachelet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you