Issuu on Google+

NOTAS DEL ORADOR… PREZI DE TWITTER Índice: 1. 2. 3. 4.

Historia de twitter. Usos. Icono de twitter, significado Netiqueta en twitter.


1 HISTORIA DE TWITTER Twitter fue creado o tiene su origen en California. Su creador fue Jack Dorsey. Comenzó como proyecto de investigación y desarrollo y su nombre oficial era twttr. En sus comienzos fue utilizado únicamente por los desarrolladores del programa, hasta que se lanzó al público en 2006. El producto gustó considerablemente y ganó en 2007 un premio en la categoría de blog.

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. La traducción al español fue una de las primeras en realizarse dentro de la fecha indicada.

2. USOS

Inicialmente fue creado para el sector del microblogging, pero a lo largo del tiempo ha ido adquiriendo otros usos muy interesantes. Uno de estos usos es el de red social, en el que puedes seguir a todas las personas que quieras y ellos te pueden seguir a ti. Cuando lo usamos como red social, el objetivo principal es saber el estado del las personas a las que sigues, que pueden poner su estado de ánimo, o cualquier cosa, en los famosos tweets de 140 caracteres.


Lo malo de solo tener el espacio de 140 caracteres es que tienes que acortar y precisar tus mensajes…o tienes la opción de poner varios. La mayoría de las personas usa mensajes cortos, claros y directos. Como aportación a la función de red social, con twitter también podemos subir imágenes y ver las imágenes de la gente a la que seguimos.

Otro uso muy común y muy utilizado es el de twitter para seguir acontecimientos deportivos…reuniones online… En España, se utilizó para seguir el debate entre Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, en las elecciones de 2008. También se usa comúnmente para seguir los acontecimientos deportivos, y escribir opiniones.

3. ICONO DE TWITTER

No hay nada de información respecto a estos, pero ojeando algunos foros he encontrado un artículo en Yahoo : “Twett en inglés es píar, y se piensa que el icono de twitter viene de eso. El color no tiene razón de ser, cuestión de gustos del creador”


4.NETIQUETA EN TWITTER

Atender a tus seguidores: Los que te siguen quieren que tú tengas tiempo también para atenderles y contestar en la medida de lo posible sus tweets. Intenta responde, transmitir que les lees y que estás atento a lo que te escriben.

Twitter no es un chat: Procura no establecer conversaciones largas. Son muchos los que están leyendo y si inicias una conversación con otra persona con demasiados tweets, se acabarán aburriendo. Si necesitas tener una conversación más larga de dos o tres tweets, utiliza otros medios o los mensajes directos.

Utiliza un lenguaje correcto: Twitter es público, intenta siempre en la manera de lo posible tener un lenguaje que tendrías en cualquier otro sitio público. Evita insultos, palabras subidas de tono o expresiones groseras. Ten en cuenta que entre las personas que te siguen puede haber a las que no le importe, pero otras se pueden sentir ofendidas en consecuencia de tu lenguaje.

No abuses de la promoción: Todos sabemos que entre la compartición existente en Twitter se incluyen promociones de cara a negocios, blogs, etc.. Quién te sigue admitirá ciertos tweets a éste respecto, pero tampoco abuses o acabarás agobiando a tus amigos.


No quieres acaparar la atención: Date un respiro entre los tweets, no cometas el error de escribir, escribir y escribir, sin pensar que al que te sigue le estás llenando páginas con sólo tus cosas. Esa persona tendrá que volver atrás en su línea de tiempo para poder leer los mensajes de sus otros amigos.

No te agobies si no te responden en el momento: Las personas que estamos en Twitter tenemos vida más allá y podemos poner un tweet y marcharnos a la compra .Por lo tanto, como Twitter no es un chat, no esperes respuesta inmediata .Sé paciente con tus amigos.


Notas del orador